Cálculo Integral. Guía de trabajo independiente
En este libro el lector encontrará una variedad de actividades pensadas para incentivar las diferentes formas de aprender. En cada una de sus páginas hay mucho más que una lista de ejercicios que se deben realizar mecánicamente: A lo largo de los siete capítulos, los estudiantes y docentes de Cálcul...
- Autores:
-
Alvarez Rios, Yolanda
Agudelo Quiceno, Jorge
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2f165
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1920
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/1920
- Palabra clave:
- Cálculo integral
Integrales (Matemáticas)
Matemáticas y ciencias-Matemáticas-Cálculo y análisis matemático-Cálculo diferencial y ecuaciones
NEGOCIOS ECONÓMICOS-Seguro-General
515
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este libro el lector encontrará una variedad de actividades pensadas para incentivar las diferentes formas de aprender. En cada una de sus páginas hay mucho más que una lista de ejercicios que se deben realizar mecánicamente: A lo largo de los siete capítulos, los estudiantes y docentes de Cálculo Integral disponen de actividades enfocadas a ejercitar la comprensión lectora, que permite la necesaria conexión entre el lenguaje natural y el lenguaje matemático, rutas didácticas que guiarán, de manera sistemática, la solución de un problema, preguntas guiadas para comprender las expresiones matemáticas presentes en un problema, completación o identificación de secuencias lógicas al resolver un problema, clasificación e interpretación de información presente en gráficos, tablas o fórmulas, desarrollos paso a paso, algunos elementos teóricos importantes para afianzar conceptos, análisis e interpretación de gráficos. El texto planifica y reorienta el trabajo por fuera del aula, para contribuir con un proceso activo de relación y diferenciación que hace más significativos y útiles los conceptos asimilados. |
---|