Síntesis, efectos especiales y acción
Las producciones audiovisuales constan de tres etapas para su elaboración: preproducción, producción y postproducción. Las industrias creativas colombianas cada vez están tomando mayor presencia y reconocimiento en el campo audiovisual a nivel nacional e internacional. Tanto así, que cortometrajes h...
- Autores:
-
Flórez Espinal, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/5896
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/5896
- Palabra clave:
- Síntesis, industria creativa, Foley, diseño sonoro, postproducción.
Synthesis, creative industry, Foley, sound design, post-production.
Medios Audiovisuales
Música
Grabación musical
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las producciones audiovisuales constan de tres etapas para su elaboración: preproducción, producción y postproducción. Las industrias creativas colombianas cada vez están tomando mayor presencia y reconocimiento en el campo audiovisual a nivel nacional e internacional. Tanto así, que cortometrajes han sido ganadores de reconocimientos internacionales. Ejemplos de esto son las películas Memoria, El abrazo de la serpiente, Del otro lado, y Amparo; todas premiadas por su producción en diseño sonoro y sonido. En la etapa de postproducción, es posible encontrar infinidad de sonidos gratuitos para el diseño sonoro de producciones audiovisuales. Sin embargo, estos no son siempre de la mejor calidad; lo que conduce a producciones débiles en este aspecto. En contraste, los sonidos de buena calidad que se encuentran en el mercado pueden adquirirse mediante una licencia paga. Con el fin de ofrecer una tercera opción, este trabajo de grado se centra en la producción de una librería gratuita de sonidos de buena calidad, ideal para abordar la etapa de postproducción de audio en proyectos audiovisuales. Esta tiene categorías diferentes, tomando como referencias los géneros acción, fantasía y sci-fi. Para su realización, se hizo uso de programas de grabación y edición de audio, Foley, tipos de síntesis y otros procesamientos digitales. |
---|