Educación, equidad , inclusión
Este libro recoge los indicadores demográficos, sociales y académicos de los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano (Medellín).La investigación sobre las características de los estudiantes con SISBEN del ITM es pionera entre las instituciones de educación superior, ya que aprovecha la...
- Autores:
-
Sandoval, Juan de Jesús
Velásquez Betancur, Jorge Alberto
Calderón Alvarez, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2f210
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1977
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/1977
- Palabra clave:
- Enseñanza Superior (Antioquia)
Integración social
Igualdad de oportunidades
Sisben
Estudiante universitario
Sociedad y ciencias sociales-Educación-Educación superior y continua-educación terciaria
EDUCACIÓN-Mayor
378
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoITM2_cd24e574f5b7b24d6899100f32df34e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1977 |
network_acronym_str |
RepoITM2 |
network_name_str |
Repositorio ITM |
repository_id_str |
|
spelling |
Sandoval, Juan de JesúsVelásquez Betancur, Jorge AlbertoCalderón Alvarez, Luis Fernando2020-10-19T19:55:37Z2020-10-19T19:55:37Z20089789588351056http://hdl.handle.net/20.500.12622/1977instname:Instituto Tecnológico Metropolitanoreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanorepourl:https://repositorio.itm.edu.co/Este libro recoge los indicadores demográficos, sociales y académicos de los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano (Medellín).La investigación sobre las características de los estudiantes con SISBEN del ITM es pionera entre las instituciones de educación superior, ya que aprovecha la facilidad de acceso a la información de los estudiantes matriculados y registrados en la encuesta, administrada por la misma institución. Con ella se configuran un banco de datos que complementan las características de los estudiantes consignados en la base de datos de admisiones y registro.La población objeto del análisis incluyó los 74.897 estudiantes registrados en la base del SISBEN a julio de 2007, y en admisiones y registro a octubre de 2007 (37% de los 13.274 estudiantes matriculados en la época). Dicha población se obtuvo mediante cruce de variables con la base de datos de SISBEN, y la ayuda del software ACCES. Es posible que algunos programas no hayan quedado adecuadamente representados en la población con SISBEN. Sin embargo, para los requerimientos del estudio, la muestra es apropiada para realizar un diagnostico de la población estudiantil con base en las características en medición.Es, por consiguiente, un acercamiento descriptivo de la situación actual, y no pretende desarrollar análisis más profundos que lleven a probar hipótesis o validar supuestos. 129Editorial ITMCiencias Exactas y AplicadasTextos Deliberarehttps://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1597/s/gpd-educacion-equidad-inclusion-9789588351056/Enseñanza Superior (Antioquia)Integración socialIgualdad de oportunidadesSisbenEstudiante universitarioSociedad y ciencias sociales-Educación-Educación superior y continua-educación terciariaEDUCACIÓN-Mayor378Educación, equidad , inclusiónLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f210http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12622/1977oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/19772025-06-20 16:15:55.214metadata.onlyhttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación, equidad , inclusión |
title |
Educación, equidad , inclusión |
spellingShingle |
Educación, equidad , inclusión Enseñanza Superior (Antioquia) Integración social Igualdad de oportunidades Sisben Estudiante universitario Sociedad y ciencias sociales-Educación-Educación superior y continua-educación terciaria EDUCACIÓN-Mayor 378 |
title_short |
Educación, equidad , inclusión |
title_full |
Educación, equidad , inclusión |
title_fullStr |
Educación, equidad , inclusión |
title_full_unstemmed |
Educación, equidad , inclusión |
title_sort |
Educación, equidad , inclusión |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval, Juan de Jesús Velásquez Betancur, Jorge Alberto Calderón Alvarez, Luis Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sandoval, Juan de Jesús Velásquez Betancur, Jorge Alberto Calderón Alvarez, Luis Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Superior (Antioquia) Integración social Igualdad de oportunidades Sisben Estudiante universitario |
topic |
Enseñanza Superior (Antioquia) Integración social Igualdad de oportunidades Sisben Estudiante universitario Sociedad y ciencias sociales-Educación-Educación superior y continua-educación terciaria EDUCACIÓN-Mayor 378 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Sociedad y ciencias sociales-Educación-Educación superior y continua-educación terciaria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN-Mayor |
dc.subject.desc.spa.fl_str_mv |
378 |
description |
Este libro recoge los indicadores demográficos, sociales y académicos de los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano (Medellín).La investigación sobre las características de los estudiantes con SISBEN del ITM es pionera entre las instituciones de educación superior, ya que aprovecha la facilidad de acceso a la información de los estudiantes matriculados y registrados en la encuesta, administrada por la misma institución. Con ella se configuran un banco de datos que complementan las características de los estudiantes consignados en la base de datos de admisiones y registro.La población objeto del análisis incluyó los 74.897 estudiantes registrados en la base del SISBEN a julio de 2007, y en admisiones y registro a octubre de 2007 (37% de los 13.274 estudiantes matriculados en la época). Dicha población se obtuvo mediante cruce de variables con la base de datos de SISBEN, y la ayuda del software ACCES. Es posible que algunos programas no hayan quedado adecuadamente representados en la población con SISBEN. Sin embargo, para los requerimientos del estudio, la muestra es apropiada para realizar un diagnostico de la población estudiantil con base en las características en medición.Es, por consiguiente, un acercamiento descriptivo de la situación actual, y no pretende desarrollar análisis más profundos que lleven a probar hipótesis o validar supuestos. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-19T19:55:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-19T19:55:37Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f210 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f210 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789588351056 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1977 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ |
identifier_str_mv |
9789588351056 instname:Instituto Tecnológico Metropolitano reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1977 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Textos Deliberare |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
129 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial ITM |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Exactas y Aplicadas |
institution |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1597/s/gpd-educacion-equidad-inclusion-9789588351056/ |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837096908030476288 |