Educación, equidad , inclusión

Este libro recoge los indicadores demográficos, sociales  y académicos de los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano (Medellín).La investigación sobre las características de los estudiantes con SISBEN del ITM es pionera entre las instituciones de educación superior, ya que aprovecha la...

Full description

Autores:
Sandoval, Juan de Jesús
Velásquez Betancur, Jorge Alberto
Calderón Alvarez, Luis Fernando
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f210
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1977
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1977
Palabra clave:
Enseñanza Superior (Antioquia)
Integración social
Igualdad de oportunidades
Sisben
Estudiante universitario
Sociedad y ciencias sociales-Educación-Educación superior y continua-educación terciaria
EDUCACIÓN-Mayor
378
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoITM2_cd24e574f5b7b24d6899100f32df34e2
oai_identifier_str oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1977
network_acronym_str RepoITM2
network_name_str Repositorio ITM
repository_id_str
spelling Sandoval, Juan de JesúsVelásquez Betancur, Jorge AlbertoCalderón Alvarez, Luis Fernando2020-10-19T19:55:37Z2020-10-19T19:55:37Z20089789588351056http://hdl.handle.net/20.500.12622/1977instname:Instituto Tecnológico Metropolitanoreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanorepourl:https://repositorio.itm.edu.co/Este libro recoge los indicadores demográficos, sociales  y académicos de los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano (Medellín).La investigación sobre las características de los estudiantes con SISBEN del ITM es pionera entre las instituciones de educación superior, ya que aprovecha la facilidad de acceso a la información de los estudiantes matriculados y registrados en la encuesta, administrada por la misma institución. Con ella se configuran un banco de datos que complementan las características de los estudiantes consignados en la base de datos de admisiones y registro.La población objeto del análisis incluyó los 74.897 estudiantes registrados en la base del SISBEN a julio de 2007, y en admisiones y registro a octubre de 2007 (37% de los 13.274 estudiantes matriculados en la época). Dicha población se obtuvo mediante cruce de variables con la base de datos de SISBEN, y la ayuda del software ACCES. Es posible  que algunos programas no hayan quedado adecuadamente representados en la población con SISBEN. Sin embargo, para los requerimientos del estudio, la muestra es apropiada para realizar un diagnostico de la población estudiantil con base en las características en medición.Es, por consiguiente, un acercamiento descriptivo de la situación actual, y no pretende  desarrollar análisis más profundos que lleven a probar hipótesis o validar supuestos.   129Editorial ITMCiencias Exactas y AplicadasTextos Deliberarehttps://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1597/s/gpd-educacion-equidad-inclusion-9789588351056/Enseñanza Superior (Antioquia)Integración socialIgualdad de oportunidadesSisbenEstudiante universitarioSociedad y ciencias sociales-Educación-Educación superior y continua-educación terciariaEDUCACIÓN-Mayor378Educación, equidad , inclusiónLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f210http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12622/1977oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/19772025-06-20 16:15:55.214metadata.onlyhttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Educación, equidad , inclusión
title Educación, equidad , inclusión
spellingShingle Educación, equidad , inclusión
Enseñanza Superior (Antioquia)
Integración social
Igualdad de oportunidades
Sisben
Estudiante universitario
Sociedad y ciencias sociales-Educación-Educación superior y continua-educación terciaria
EDUCACIÓN-Mayor
378
title_short Educación, equidad , inclusión
title_full Educación, equidad , inclusión
title_fullStr Educación, equidad , inclusión
title_full_unstemmed Educación, equidad , inclusión
title_sort Educación, equidad , inclusión
dc.creator.fl_str_mv Sandoval, Juan de Jesús
Velásquez Betancur, Jorge Alberto
Calderón Alvarez, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sandoval, Juan de Jesús
Velásquez Betancur, Jorge Alberto
Calderón Alvarez, Luis Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza Superior (Antioquia)
Integración social
Igualdad de oportunidades
Sisben
Estudiante universitario
topic Enseñanza Superior (Antioquia)
Integración social
Igualdad de oportunidades
Sisben
Estudiante universitario
Sociedad y ciencias sociales-Educación-Educación superior y continua-educación terciaria
EDUCACIÓN-Mayor
378
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Sociedad y ciencias sociales-Educación-Educación superior y continua-educación terciaria
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EDUCACIÓN-Mayor
dc.subject.desc.spa.fl_str_mv 378
description Este libro recoge los indicadores demográficos, sociales  y académicos de los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano (Medellín).La investigación sobre las características de los estudiantes con SISBEN del ITM es pionera entre las instituciones de educación superior, ya que aprovecha la facilidad de acceso a la información de los estudiantes matriculados y registrados en la encuesta, administrada por la misma institución. Con ella se configuran un banco de datos que complementan las características de los estudiantes consignados en la base de datos de admisiones y registro.La población objeto del análisis incluyó los 74.897 estudiantes registrados en la base del SISBEN a julio de 2007, y en admisiones y registro a octubre de 2007 (37% de los 13.274 estudiantes matriculados en la época). Dicha población se obtuvo mediante cruce de variables con la base de datos de SISBEN, y la ayuda del software ACCES. Es posible  que algunos programas no hayan quedado adecuadamente representados en la población con SISBEN. Sin embargo, para los requerimientos del estudio, la muestra es apropiada para realizar un diagnostico de la población estudiantil con base en las características en medición.Es, por consiguiente, un acercamiento descriptivo de la situación actual, y no pretende  desarrollar análisis más profundos que lleven a probar hipótesis o validar supuestos.   
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-19T19:55:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-19T19:55:37Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f210
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f210
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789588351056
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12622/1977
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
identifier_str_mv 9789588351056
instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12622/1977
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Textos Deliberare
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 129
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial ITM
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Exactas y Aplicadas
institution Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1597/s/gpd-educacion-equidad-inclusion-9789588351056/
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837096908030476288