Fundamentos de la Educación Virtual en el ITM

El Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) se ha destacado desde su creación por su compromiso inquebrantable con la integración de la ciencia, la tecnología, la innovación y la producción artística en todas sus actividades. Esta orientación lo ha posicionado como el proyecto social más prominente...

Full description

Autores:
Ríos Rivera, Jorge Iván; García Urrea, Fabio Augusto; Valencia Mejía, Lina Marcela.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6131
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/6131
Palabra clave:
Educación virtual, Proceso enseñanza-aprendizaje, Educación a distancia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) se ha destacado desde su creación por su compromiso inquebrantable con la integración de la ciencia, la tecnología, la innovación y la producción artística en todas sus actividades. Esta orientación lo ha posicionado como el proyecto social más prominente de Medellín y como una herramienta esencial en la transformación de la ciudad. Gracias a su enfoque en la tecnología y su compromiso social, el ITM contribuye activamente al desarrollo de un modelo sostenible para la humanidad. Para lograr sus metas, el instituto capitaliza los avances en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en medios digitales, fundamentales en la cultura contemporánea. Esta estrategia facilita la expansión y adaptación del ITM a las demandas del siglo XXI. Este compromiso no se limita al crecimiento organizacional y académico del ITM, sino que también fortalece su vínculo con la ciudadanía y su contribución al bien público en la planificación, gestión y autoevaluación institucional. En este contexto, se introducen los primeros Fundamentos de la Educación Virtual en el ITM, detallando los diversos elementos que intervienen en la implementación de nuevas modalidades de educación superior en la institución.