Implementación virtual para fortalecer la educación mediante grabaciones audiovisuales en el ITM
El ITM cuenta con plataformas virtuales como el learnig como método de aprendizaje virtual, en esta investigación se implementara o fortalecerá la educación mediante videos de clases grabadas para contribuir a la calidad de la educación desde la óptica del estudiante y del docente, mejorando el apre...
- Autores:
-
Aguirre Restrepo, Heidy Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4381
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/4381
- Palabra clave:
- Enseñanza audiovisual
Ambientes virtuales de aprendizaje
Educación virtual
Aprendizaje en línea
Audio-visual communication
Audio-visual materials
Comunicación audiovisual
Materiales audiovisuales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El ITM cuenta con plataformas virtuales como el learnig como método de aprendizaje virtual, en esta investigación se implementara o fortalecerá la educación mediante videos de clases grabadas para contribuir a la calidad de la educación desde la óptica del estudiante y del docente, mejorando el aprendizaje y la comunicación verbal y no verbal Implementar en el ITM las grabaciones como método estratégico de aprendizaje para los estudiantes, será altamente significativo para la formación del Tecnólogo y el Ingeniero, ya que la mayoría de la población estudiantil del ITM labora, conllevando con esto, al agotamiento físico y mental, por lo cual para muchos es difícil entender un tema por primera vez; con las grabaciones los estudiantes podrán ver las clases en diferentes oportunidades, para entender y clarificar sus dudas según el respectivo tema. El ITM es una institución con certificación de calidad y este método permitirá contar con un elemento de mejoramiento continuo tanto técnico como metodológico. |
---|