Función lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentes

«En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso y único. Por eso, aunque alguien estuviese en desacuerdo contigo, déjalo vivir, pues no encontrarás a nadie parecido en cien millones de galaxias»Carl Sagan (Nueva York, 1934-Seattle, EE UU, 1996) Con el ánimo de fortalecer el trabajo de la...

Full description

Autores:
Abreu León, José Luis
Cabezón Ocho, Miguel Ángel
Oliveró Serrat, Marta
Galo Sánchez, José R
Domínguez Tovar, Julio César
Rojas, Oscar
Guzmán Velázquez, Alexandra
Jaimes Vergara, Carlos Alberto
Muñoz Porras , Valentina
Nebbia Rubio , Claudio Francisco
Prado Saavedra, Julio Arnoldo
Serrato Hernández, Carlos Alberto
Tovilla Quesada, Erika Paulina
Velasco Arregui, María Lourdes
Rivera, Juan Guillermo
Rojas Hincapié, Carlos Alberto
Restrepo Restrepo, Carlos Mario
Herrera Mejía, Héctor Javier
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f240
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/2015
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/2015
https://dx.doi.org/10.22430/9789588743226
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Funciones (Matemáticas)
Computación e informática-Aplicaciones empresariales y de negocios-Software de matemáticas y estadísticas
MATEMÁTICAS-General
510
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoITM2_9fb97830b17cfe808a43e209dccd889e
oai_identifier_str oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/2015
network_acronym_str RepoITM2
network_name_str Repositorio ITM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Función lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentes
title Función lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentes
spellingShingle Función lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentes
Enseñanza de las matemáticas
Funciones (Matemáticas)
Computación e informática-Aplicaciones empresariales y de negocios-Software de matemáticas y estadísticas
MATEMÁTICAS-General
510
title_short Función lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentes
title_full Función lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentes
title_fullStr Función lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentes
title_full_unstemmed Función lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentes
title_sort Función lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentes
dc.creator.fl_str_mv Abreu León, José Luis
Cabezón Ocho, Miguel Ángel
Oliveró Serrat, Marta
Galo Sánchez, José R
Domínguez Tovar, Julio César
Rojas, Oscar
Guzmán Velázquez, Alexandra
Jaimes Vergara, Carlos Alberto
Muñoz Porras , Valentina
Nebbia Rubio , Claudio Francisco
Prado Saavedra, Julio Arnoldo
Serrato Hernández, Carlos Alberto
Tovilla Quesada, Erika Paulina
Velasco Arregui, María Lourdes
Rivera, Juan Guillermo
Rojas Hincapié, Carlos Alberto
Restrepo Restrepo, Carlos Mario
Herrera Mejía, Héctor Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Abreu León, José Luis
Cabezón Ocho, Miguel Ángel
Oliveró Serrat, Marta
Galo Sánchez, José R
Domínguez Tovar, Julio César
Rojas, Oscar
Guzmán Velázquez, Alexandra
Jaimes Vergara, Carlos Alberto
Muñoz Porras , Valentina
Nebbia Rubio , Claudio Francisco
Prado Saavedra, Julio Arnoldo
Serrato Hernández, Carlos Alberto
Tovilla Quesada, Erika Paulina
Velasco Arregui, María Lourdes
Rivera, Juan Guillermo
Rojas Hincapié, Carlos Alberto
Restrepo Restrepo, Carlos Mario
Herrera Mejía, Héctor Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza de las matemáticas
Funciones (Matemáticas)
topic Enseñanza de las matemáticas
Funciones (Matemáticas)
Computación e informática-Aplicaciones empresariales y de negocios-Software de matemáticas y estadísticas
MATEMÁTICAS-General
510
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Computación e informática-Aplicaciones empresariales y de negocios-Software de matemáticas y estadísticas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MATEMÁTICAS-General
dc.subject.desc.spa.fl_str_mv 510
description «En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso y único. Por eso, aunque alguien estuviese en desacuerdo contigo, déjalo vivir, pues no encontrarás a nadie parecido en cien millones de galaxias»Carl Sagan (Nueva York, 1934-Seattle, EE UU, 1996) Con el ánimo de fortalecer el trabajo de la Red académica y de investigación educativa ELIME-GNOMON-MTIC, el primero con su línea de Educación Matemática, Desarrollo Cognitivo y Didáctica, el segundo con Matemáticas, Ciencias y Nuevas Tecnologías, y el tercero Matemáticas y TIC, registrados en la actualidad en COLCIENCIAS, se edita el presente texto como instrumento de la investigación: Estudio Comparativo del Impacto en el Rendimiento Académico de los estudiantes Medellín-Duitama, mediante el uso de las TIC, como estrategia mediadora en el proceso de aprendizaje, con el propósito de aportar a los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas del Nivel Básico del sistema educativo colombiano y de otros contextos globales. Se busca así dar continuidad a la labor de los grupos de investigación del ITM y las redes académicas reconocidas oficialmente, como es el caso de la red ELIME-GNOMON. El primero adscrito al CEID-ADIDA y el segundo, a la Institución Universitaria INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO. Red reconocida y creada desde el 14 de agosto de 2008.La idea es generar nuevos retos a los docentes de Educación Básica con respecto a su proceso docente educativo, su rol social y académico. Por ello, el presente texto es un referente teórico que intenta servir de instrumento para la enseñanza de las Matemáticas en tres tópicos fundamentales: Función Lineal, Cuadrática, y Volúmenes, por ser conocimientos para el afianzamiento de conceptos de mayor complejidad de los niveles medio y superior.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-19T19:55:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-19T19:55:39Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f240
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f240
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789588743226
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12622/2015
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://dx.doi.org/10.22430/9789588743226
identifier_str_mv 9789588743226
instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12622/2015
https://dx.doi.org/10.22430/9789588743226
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Textos Académicos
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 146
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial ITM
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Exactas y Aplicadas
institution Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1633/s/gpd-funcion-lineal-cuadratica-y-volumenes-9789588743226/
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/4db837a2-7ce3-4a20-b0dd-f2abcd30645b/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/e8c78243-bf19-472c-98e4-5d9d84226b1c/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/006b744e-2dc3-41f5-a8e9-c6d6d8574f94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b738692dbc4e2f97ddca44c1a15e7c0
4661e5d91b06f7eae1b4d4aaea8629d9
a8b919d4756e817125147fe23b42857c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837096908749799424
spelling Abreu León, José LuisCabezón Ocho, Miguel ÁngelOliveró Serrat, MartaGalo Sánchez, José RDomínguez Tovar, Julio CésarRojas, OscarGuzmán Velázquez, AlexandraJaimes Vergara, Carlos AlbertoMuñoz Porras , ValentinaNebbia Rubio , Claudio FranciscoPrado Saavedra, Julio ArnoldoSerrato Hernández, Carlos AlbertoTovilla Quesada, Erika PaulinaVelasco Arregui, María LourdesRivera, Juan GuillermoRojas Hincapié, Carlos AlbertoRestrepo Restrepo, Carlos MarioHerrera Mejía, Héctor Javier2020-10-19T19:55:39Z2020-10-19T19:55:39Z20129789588743226http://hdl.handle.net/20.500.12622/2015instname:Instituto Tecnológico Metropolitanoreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanorepourl:https://repositorio.itm.edu.co/https://dx.doi.org/10.22430/9789588743226«En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso y único. Por eso, aunque alguien estuviese en desacuerdo contigo, déjalo vivir, pues no encontrarás a nadie parecido en cien millones de galaxias»Carl Sagan (Nueva York, 1934-Seattle, EE UU, 1996) Con el ánimo de fortalecer el trabajo de la Red académica y de investigación educativa ELIME-GNOMON-MTIC, el primero con su línea de Educación Matemática, Desarrollo Cognitivo y Didáctica, el segundo con Matemáticas, Ciencias y Nuevas Tecnologías, y el tercero Matemáticas y TIC, registrados en la actualidad en COLCIENCIAS, se edita el presente texto como instrumento de la investigación: Estudio Comparativo del Impacto en el Rendimiento Académico de los estudiantes Medellín-Duitama, mediante el uso de las TIC, como estrategia mediadora en el proceso de aprendizaje, con el propósito de aportar a los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas del Nivel Básico del sistema educativo colombiano y de otros contextos globales. Se busca así dar continuidad a la labor de los grupos de investigación del ITM y las redes académicas reconocidas oficialmente, como es el caso de la red ELIME-GNOMON. El primero adscrito al CEID-ADIDA y el segundo, a la Institución Universitaria INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO. Red reconocida y creada desde el 14 de agosto de 2008.La idea es generar nuevos retos a los docentes de Educación Básica con respecto a su proceso docente educativo, su rol social y académico. Por ello, el presente texto es un referente teórico que intenta servir de instrumento para la enseñanza de las Matemáticas en tres tópicos fundamentales: Función Lineal, Cuadrática, y Volúmenes, por ser conocimientos para el afianzamiento de conceptos de mayor complejidad de los niveles medio y superior.146Editorial ITMCiencias Exactas y AplicadasTextos Académicoshttps://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1633/s/gpd-funcion-lineal-cuadratica-y-volumenes-9789588743226/Enseñanza de las matemáticasFunciones (Matemáticas)Computación e informática-Aplicaciones empresariales y de negocios-Software de matemáticas y estadísticasMATEMÁTICAS-General510Función lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentesLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f240http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALFUNCION LINEAL CUADRATICA Y VOLUMENES.pdfFUNCION LINEAL CUADRATICA Y VOLUMENES.pdfapplication/pdf2081262https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/4db837a2-7ce3-4a20-b0dd-f2abcd30645b/download8b738692dbc4e2f97ddca44c1a15e7c0MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILFUNCION LINEAL CUADRATICA Y VOLUMENES.pdf.jpgFUNCION LINEAL CUADRATICA Y VOLUMENES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6751https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/e8c78243-bf19-472c-98e4-5d9d84226b1c/download4661e5d91b06f7eae1b4d4aaea8629d9MD52falseAnonymousREADTEXTFUNCION LINEAL CUADRATICA Y VOLUMENES.pdf.txtFUNCION LINEAL CUADRATICA Y VOLUMENES.pdf.txtExtracted texttext/plain27341https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/006b744e-2dc3-41f5-a8e9-c6d6d8574f94/downloada8b919d4756e817125147fe23b42857cMD53falseAnonymousREAD20.500.12622/2015oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/20152025-06-24 09:29:23.598open.accesshttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com