Metrollín: una aplicación interactiva de entretenimiento enfocado a pasajeros en un sistema de tránsito rápido para android en 2D, elaborada con software libre

El presente documento describe el proceso, recursos, diseño y software utilizados para la creación de un sistema de entretenimiento para dispositivo móvil llamado Metrollín. Metrollín es un sistema de información de entretenimiento gráfico en 2D, desarrollado e integrado por herramientas de software...

Full description

Autores:
Cañola García, Juan Fernando
Álvarez Vásquez, Edwin Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4032
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/4032
Palabra clave:
Aplicación web
Sistemas de información
Software libre
Games
Amusements
Urban transportation
Personal rapid transit
Juegos
Diversiones
Transporte urbano
Transito de personas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento describe el proceso, recursos, diseño y software utilizados para la creación de un sistema de entretenimiento para dispositivo móvil llamado Metrollín. Metrollín es un sistema de información de entretenimiento gráfico en 2D, desarrollado e integrado por herramientas de software libre, para teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior. El objetivo de la aplicación de entretenimiento es que los usuarios vayan ingresando y sacando pasajeros de los vagones, en cada una de las 19 plataformas de las estaciones del metro por medio de la pantalla táctil. Cada pasajero tiene sus características propias, entre ellas, color, velocidad y movimiento. Para superar las estaciones, el usuario debe colocar los pasajeros en la plataforma y el vagón correspondiente de acuerdo a su color. Cada estación tiene un límite de tiempo para el ingreso y la salida de los pasajeros. El nivel de dificultad va aumentando entre las diferentes estaciones, con diferentes retos en 7 niveles diferentes. De esta manera se sumará puntaje por cada una de los pasajeros ubicados en la plataforma y en los vagones correspondientes. La primera parte del documento contiene el marco teórico donde se define que es Android, su historia, su arquitectura, sus librerías, sus versiones, seguridad y toda la información necesaria para el desarrollo de una aplicación móvil en esta plataforma. La segunda parte contiene los diagramas, la arquitectura de la aplicación, el diseño de imágenes, personajes, sonido y todos los recursos utilizados para el funcionamiento de la aplicación. La tercera parte muestra la aplicación final desarrollada alojada en la Play Store, donde puede ser descargada por cualquier persona con sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior. Finalmente el documento muestra las recomendaciones para quienes deseen desarrollar una aplicación móvil con software libre, y el futuro trabajo para las actualizaciones del sistema de entretenimiento Metrollín.