Gestión de resultado de investigación en Instituciones de Educación Superior
"El presente libro se deriva del proyecto de investigación «La introducción de resultados de las investigaciones científicas "" tecnológicas en Instituciones de Educación Superior»: un análisis explicativo de sus alcances en la solución de problemas sociales, empresariales y académico...
- Autores:
-
Montoya Cuervo, Gloria H
Vargas López , Paula A
Madrigal Gil , Arturo de Jesús
Chirino Ramos, María Victoria
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2f40
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1769
- Palabra clave:
- Enseñanza superior
Universidad
Investigación
Gestión del conocimiento
Investigación (Colombia)
Política científica y tecnológica
Sociedad y ciencias sociales-Educación-Educación superior y continua-educación terciaria
EDUCACIÓN-General
378
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | "El presente libro se deriva del proyecto de investigación «La introducción de resultados de las investigaciones científicas "" tecnológicas en Instituciones de Educación Superior»: un análisis explicativo de sus alcances en la solución de problemas sociales, empresariales y académicos en tres instituciones de la ciudad de Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Antioquia. Se propone como objetivo dar cuenta de los componentes necesarios a tener presente en la configuración de un modelo para la gestión de los resultados de la investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación en las Instituciones de Educación Superior. Con este estudio se espera lograr una contribución a la gestión del conocimiento que dé cuenta de las posibles estrategias, para avanzar de la producción de la ciencia, la tecnología y la innovación, hacia la introducción, generalización y validación de sus resultados en los diversos contextos, donde se hacen necesarios para lograr metas coherentes con los procesos de construcción de una sociedad del conocimiento." |
---|