Museografía interactiva y narrativa neo-museográfica en el tour Telemedellín: el guía como mediador

La presente monografía está inserta dentro de los programas de la Facultad de Artes y Humanidades del ITM. Institución Universitaria. Busca crear por medio del diálogo entre diferentes autores que abordan la museografía desde su labor educativa, museografía interactiva y la narrativa neo-museográfic...

Full description

Autores:
Marín Bedoya, María Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1471
Palabra clave:
Museología
Museos digitales
Museos electrónicos
Arte y tecnología
Arte moderno - Siglo XXI
Museos
Museos de ciencia y tecnología
Museos interactivos
Museum exhibits
Industrial museums
Museums users
EXPOSICIONES EN MUSEOS
MUSEOS INDUSTRIALES
USUARIOS DE MUSEOS
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente monografía está inserta dentro de los programas de la Facultad de Artes y Humanidades del ITM. Institución Universitaria. Busca crear por medio del diálogo entre diferentes autores que abordan la museografía desde su labor educativa, museografía interactiva y la narrativa neo-museográfica, un panorama general de las actividades y elementos que componen el Tour Telemedellín para diagnosticarlo y a partir de ahí, generar estrategias que le permitan vincular de otra manera los contenidos del espacio con el visitante. Para esta vinculación se diagnostica la relevancia del guía como catalizador de los contenidos de éste. Se plantea que el guía por medio del diálogo o de lenguaje alude a los conocimientos previos de éstos, y, puede generar interacciones de relación en el espacio, convirtiéndolo así en un catalizador de la experiencia del Tour Telemedellín. Además, surgen a partir de la observación participante y estrategias de mediación que permiten que el público infantil capture más conceptos desde la interactividad