Juegos en la Enseñanza de la Ingeniería del Software
Los juegos serios, en particular los videojuegos, han aumentado su uso en la enseñanza de la ingeniería del software como elementos motivacionales para el aprendizaje significativo. Este artículo resalta la existencia o carencia de los soportes pedagógicos y didácticos que los sustentan mediante el...
- Autores:
-
Guerrero-Peña, Diego
Trefftz-Gómez, Helmuth
Anaya, Raquel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/822
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/228
http://hdl.handle.net/20.500.12622/822
- Palabra clave:
- Juegos Serios
TICs
educación
aprendizaje
ingeniería del software
Serious games
TIC’s
education
learning
software engineering.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2017 Tecno Lógicas
Summary: | Los juegos serios, en particular los videojuegos, han aumentado su uso en la enseñanza de la ingeniería del software como elementos motivacionales para el aprendizaje significativo. Este artículo resalta la existencia o carencia de los soportes pedagógicos y didácticos que los sustentan mediante el análisis derivado del estado del arte correspondiente a los juegos serios respecto a la Ingeniería de Software; además, se proponen postulados pedagógicos que los sustentan y una clasificación de los mismos. Los resultados que aquí se presentan hacen parte de una investigación desarrollada en el Instituto Tec nológico Metropolitano (ITM) como parte del proyecto de investigación de la Maestría en Ingeniería Informática de la Universidad Eafit que está llevando a cabo el profesor Diego Alejandro Guerrero Peña. |
---|