El papel de la educación en creación de empresas en el contexto universitario a partir de los estudios registrados en Scopus
Las comunidades universitarias han realizado sinnúmero de investigaciones de los fenómenos que enmarcan educación emprendedora, sin lograr aun un consenso que permita trazar líneas de ruta en investigaciones futuras. Es por lo anterior que este artículo de revisión tiene por objetivo analizar las te...
- Autores:
-
Mejía Ordoñez, Juan Pablo
Arias Marín, Cristian Manuel
Echeverri Sánchez, Laura Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/573
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/651
http://hdl.handle.net/20.500.12622/573
- Palabra clave:
- bibliometría
educación emprendedora
instituciones de educación superior
bibliometrics
entrepreneurship education
institutions of higher education
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es_ES
Summary: | Las comunidades universitarias han realizado sinnúmero de investigaciones de los fenómenos que enmarcan educación emprendedora, sin lograr aun un consenso que permita trazar líneas de ruta en investigaciones futuras. Es por lo anterior que este artículo de revisión tiene por objetivo analizar las tendencias investigativas sobre el papel de la educación emprendedora en un periodo de 15 años (1999 al 2014), a través de un análisis bibliométrico de la producción investigativa registrada en Scopus, así, presentar una conceptualización de la terminología más relevante en el tema de emprendimiento y, finalmente, discutir los hallazgos de los estudios hasta ahora adelantados, de tal manera que sea posible visualizar líneas investigativas a futuro en esta temática. |
---|