Química Básica. Prácticas de Laboratorio

"Los experimentos de este manual sirven a los estudiantes para complementar y aplicar los conocimientos que adquieren en el aula.El profesor, como guía, deberá fomentar que ""el estudiante construya sus propios conocimientos"" . Para ello se requiere que el estudiante se con...

Full description

Autores:
Patiño Jaramillo, Margarita
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f149
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1910
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1910
Palabra clave:
Química
Metales
Halogenos
Bioquímica
Química nuclear
Hidrocarburos
Productos químicos orgánicos
Enlaces químicos
Hidrógeno
Gas
Agua
Electroquímica
Historia de la ciencia
Matemáticas y ciencias-Química
CIENCIA-Química-General
540
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoITM2_7d09ae31d3329a2c8887604c97b61003
oai_identifier_str oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1910
network_acronym_str RepoITM2
network_name_str Repositorio ITM
repository_id_str
spelling Patiño Jaramillo, Margarita2020-10-19T19:55:47Z2020-10-19T19:55:47Z20109789588351865http://hdl.handle.net/20.500.12622/1910instname:Instituto Tecnológico Metropolitanoreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanorepourl:https://repositorio.itm.edu.co/"Los experimentos de este manual sirven a los estudiantes para complementar y aplicar los conocimientos que adquieren en el aula.El profesor, como guía, deberá fomentar que ""el estudiante construya sus propios conocimientos"" . Para ello se requiere que el estudiante se convierta en protagonista de su propio aprendizaje, que se implique de forma activa en todo el proceso. El papel del profesor es, principalmente, crear situaciones que permita el alumno intervenir activamente en su proceso de aprendizaje para que, lejos de limitarse a memorizar los conceptos, pueda integrarlos dentro de su propio sistema investigativo, relacionándolos con los que previamente conoce.Con la experiencia docente, como profesores de química que integran teoría y práctica, se observa que la actitud que los alumnos adoptan en el laboratorio es diferente a la que muestran en las clases estrictamente teóricas. En la mayoría de los casos, los estudiantes se comportan en el laboratorio más responsable, hacen más preguntas, son más atentos, aprenden a trabajar en equipo, se incrementa la colaboración entre los compañeros y se amplía la comunicación de profesor-alumno, pero siempre que las practicas sean de agrado y se realicen en el contexto de su entorno social."363Editorial ITMCiencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas-IngenieríasTextos Académicoshttps://catalogo.itm.edu.co/gpd-quimica-basica.htmlQuímicaMetalesHalogenosBioquímicaQuímica nuclearHidrocarburosProductos químicos orgánicosEnlaces químicosHidrógenoGasAguaElectroquímicaHistoria de la cienciaMatemáticas y ciencias-QuímicaCIENCIA-Química-General540Química Básica. Prácticas de LaboratorioLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f149http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALQuimica basica III.pdfQuimica basica III.pdfapplication/pdf4532846https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/92ab87ce-1d07-426d-adde-1f7fd31a9c02/download6c733a79ad5363048c0b36acae553eafMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILQuimica basica III.pdf.jpgQuimica basica III.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6152https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/db38db08-fa63-42c8-91a3-2562f512af20/downloaddd27fcda178a9562bd77f961c073d46bMD52falseAnonymousREADTEXTQuimica basica III.pdf.txtQuimica basica III.pdf.txtExtracted texttext/plain58587https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/765a8436-dd13-4fc4-96a1-325406b5fdcf/download7374f8774dabeedbcf87ba9191f7244fMD53falseAnonymousREAD20.500.12622/1910oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/19102025-06-24 09:28:22.395open.accesshttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Química Básica. Prácticas de Laboratorio
title Química Básica. Prácticas de Laboratorio
spellingShingle Química Básica. Prácticas de Laboratorio
Química
Metales
Halogenos
Bioquímica
Química nuclear
Hidrocarburos
Productos químicos orgánicos
Enlaces químicos
Hidrógeno
Gas
Agua
Electroquímica
Historia de la ciencia
Matemáticas y ciencias-Química
CIENCIA-Química-General
540
title_short Química Básica. Prácticas de Laboratorio
title_full Química Básica. Prácticas de Laboratorio
title_fullStr Química Básica. Prácticas de Laboratorio
title_full_unstemmed Química Básica. Prácticas de Laboratorio
title_sort Química Básica. Prácticas de Laboratorio
dc.creator.fl_str_mv Patiño Jaramillo, Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño Jaramillo, Margarita
dc.subject.spa.fl_str_mv Química
Metales
Halogenos
Bioquímica
Química nuclear
Hidrocarburos
Productos químicos orgánicos
Enlaces químicos
Hidrógeno
Gas
Agua
Electroquímica
Historia de la ciencia
topic Química
Metales
Halogenos
Bioquímica
Química nuclear
Hidrocarburos
Productos químicos orgánicos
Enlaces químicos
Hidrógeno
Gas
Agua
Electroquímica
Historia de la ciencia
Matemáticas y ciencias-Química
CIENCIA-Química-General
540
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Matemáticas y ciencias-Química
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CIENCIA-Química-General
dc.subject.desc.spa.fl_str_mv 540
description "Los experimentos de este manual sirven a los estudiantes para complementar y aplicar los conocimientos que adquieren en el aula.El profesor, como guía, deberá fomentar que ""el estudiante construya sus propios conocimientos"" . Para ello se requiere que el estudiante se convierta en protagonista de su propio aprendizaje, que se implique de forma activa en todo el proceso. El papel del profesor es, principalmente, crear situaciones que permita el alumno intervenir activamente en su proceso de aprendizaje para que, lejos de limitarse a memorizar los conceptos, pueda integrarlos dentro de su propio sistema investigativo, relacionándolos con los que previamente conoce.Con la experiencia docente, como profesores de química que integran teoría y práctica, se observa que la actitud que los alumnos adoptan en el laboratorio es diferente a la que muestran en las clases estrictamente teóricas. En la mayoría de los casos, los estudiantes se comportan en el laboratorio más responsable, hacen más preguntas, son más atentos, aprenden a trabajar en equipo, se incrementa la colaboración entre los compañeros y se amplía la comunicación de profesor-alumno, pero siempre que las practicas sean de agrado y se realicen en el contexto de su entorno social."
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-19T19:55:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-19T19:55:47Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f149
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f149
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789588351865
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12622/1910
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
identifier_str_mv 9789588351865
instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12622/1910
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Textos Académicos
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 363
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial ITM
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas-Ingenierías
institution Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://catalogo.itm.edu.co/gpd-quimica-basica.html
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/92ab87ce-1d07-426d-adde-1f7fd31a9c02/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/db38db08-fa63-42c8-91a3-2562f512af20/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/765a8436-dd13-4fc4-96a1-325406b5fdcf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c733a79ad5363048c0b36acae553eaf
dd27fcda178a9562bd77f961c073d46b
7374f8774dabeedbcf87ba9191f7244f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837096906384211968