Sistema automático de intercambio de baterías para vehículo aéreo no tripulado tipo QUADCOPTER
Muchos factores deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar un intercambiador de baterías para vehículos aéreos no tripulados (UAV); algunos de ellos son la cantidad de actuadores, la fuente de suministro de energía, el espacio donde debe operar, entre otros aspectos. De manera detallada, se mu...
- Autores:
-
Fuertes Ruiz, Sergio Esteban
Díaz Ortega, Jheison Duvier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/2096
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/2096
- Palabra clave:
- Drones
Programa de ordenador
Baterías
Vehículo áereo no tripulado (UAV)
Suministro de energía
Sistema automático de intercambio de baterías
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Computer programs
Quadcopter
NX simulation software
Actuators
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Muchos factores deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar un intercambiador de baterías para vehículos aéreos no tripulados (UAV); algunos de ellos son la cantidad de actuadores, la fuente de suministro de energía, el espacio donde debe operar, entre otros aspectos. De manera detallada, se muestra en este informe, los procedimientos, métodos y deducciones obtenidos de la pasantía de investigación desarrollada conjuntamente con profesores y compañeros del ITM y de la escuela UPIITA del instituto politécnico nacional (IPN) en Ciudad de México. Se abordan los factores anteriormente mencionados, y se propone un modelo de intercambiador de baterías, que cumple su función con un helicóptero de pequeña escala de 4 hélices, también llamado dron o cuadcopter. Como consecuencia de los requerimientos de funcionamiento y las actividades que llevan a proponer el prototipo de intercambiador, se muestran algunas dificultades; como la reducción de costos y la necesidad de un bajo gasto de energía, lo que comprime mucho más la posibilidad de utilizar varios elementos. Con lo anteriormente dicho, se expone aquí, la forma como se utiliza el software de simulación NX, para realizar evaluaciones del tipo de material, funcionamiento, tiempo que tarda el intercambio; así como también, pueden hacerse pruebas preliminares a la selección y compra de cada uno de los elementos que conforman el prototipo de intercambiador. Por otra parte, cabe mencionar que aunque no se ha llegado al ensamble físico completo del intercambiador, sí se deja planteado en su totalidad. Entre los aspectos desarrollados están, cálculos y selección de instrumentación, propuesta de tamaño, forma y funcionamiento, selección de materiales y cotizaciones con posibles proveedores de la ciudad donde se desarrolló el proyecto (CDMX). |
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Se abordan los factores anteriormente mencionados, y se propone un modelo de intercambiador de baterías, que cumple su función con un helicóptero de pequeña escala de 4 hélices, también llamado dron o cuadcopter. Como consecuencia de los requerimientos de funcionamiento y las actividades que llevan a proponer el prototipo de intercambiador, se muestran algunas dificultades; como la reducción de costos y la necesidad de un bajo gasto de energía, lo que comprime mucho más la posibilidad de utilizar varios elementos. Con lo anteriormente dicho, se expone aquí, la forma como se utiliza el software de simulación NX, para realizar evaluaciones del tipo de material, funcionamiento, tiempo que tarda el intercambio; así como también, pueden hacerse pruebas preliminares a la selección y compra de cada uno de los elementos que conforman el prototipo de intercambiador. 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