Innovación en la enseñanza de las matemáticas. Uso de Geogebra

Innovación en la Enseñanza de las matemáticas: Uso de Geogebra, es un esfuerzo intelectual que pretende mostrar algunas rutas metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de esta ciencia en los distintos niveles educativos, buscando establecer la relación entre las Matemáticas y las Tecnologías...

Full description

Autores:
Cardeño Espinosa, Jorge
Córdoba Gómez, Francisco Javier
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f117
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1789
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1789
https://doi.org/10.22430/9789585122000
Palabra clave:
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Geogebra (Programa Para Computador)
Enseñanza con ayuda de computador
Computación e informática-Aplicaciones empresariales y de negocios-Software de matemáticas y estadísticas
MATEMÁTICAS-General
510
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Innovación en la Enseñanza de las matemáticas: Uso de Geogebra, es un esfuerzo intelectual que pretende mostrar algunas rutas metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de esta ciencia en los distintos niveles educativos, buscando establecer la relación entre las Matemáticas y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación -Tic-, y por ende mostrar las ventajas potenciales del presente software libre que continúa en constante evolución, lo que lo hace adaptable a cualquier temática de enseñanza de esta ciencia, desde el nivel básico hasta el superior. Igualmente, muestra nuevas estrategias de aprendizaje y resultados de investigación sobre Educación Matemática, que permiten dinamizar la enseñanza de esta y crear materiales para mejorar los procesos de motivación por parte de los estudiantes, con lo cual se puede incidir en la calidad educativa y los cambios que se requieren en el sistema educativo colombiano actual.