Formación de públicos en los museos de arte de Medellín

En el presente texto se abordan algunas perspectivas en torno a la formación de públicos en la ciudad de Medellín, a partir del año 2000. En el capítulo uno se presentan distintos hallazgos teóricos en torno al espectador contemporáneo, intentando entender sus intereses y motivaciones al acercarse a...

Full description

Autores:
Ortega Palacio, Francelly Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/5736
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/5736
Palabra clave:
Educación, museos, formación de públicos, pedagogía en museos, mediación, divulgación cultural.
Education, museums, formation of audiences, pedagogy in museums, mediation, cultural dissemination
Museo de arte
Museos de Colombia
Formación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente texto se abordan algunas perspectivas en torno a la formación de públicos en la ciudad de Medellín, a partir del año 2000. En el capítulo uno se presentan distintos hallazgos teóricos en torno al espectador contemporáneo, intentando entender sus intereses y motivaciones al acercarse a los museos de arte. En el capítulo dos se refieren los hallazgos en torno a algunas de las prácticas y estrategias desarrolladas por este tipo de entidades culturales para convocar y formar a sus audiencias; por último, en el capítulo tres se presentan distintas perspectivas desde las que los Museos de arte abordan el tema del acceso a sus colecciones, entendiendo este como una expresión del impacto de las prácticas y estrategias para la formación de públicos.