Diseño y Propuesta de un Generador Eléctrico Impulsado por un Motor Diésel LISTER

En este trabajo se presenta el diseño de un generador eléctrico impulsado por un motor diésel repotenciado. Se propone realizar la transmisión de potencia entre Motor – Generador para realizar adecuadamente el proceso de generación de energía. Con el fin de trabajar fuera de la red eléctrica interco...

Full description

Autores:
Arredondo Ozuna, Javier Augusto
Santa Vélez, Wilfred Ferney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/43
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/43
Palabra clave:
Ingeniería eléctrica
Motores diésel
Generadores eléctricos
Diseño de máquinas
Internal combustion engines
Power transmission
Heat - Transmission
Machinery - design
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
TRANSMISIÓN DE POTENCIA
TRANSMISIÓN DEL CALOR
DISEÑO DE MÁQUINAS
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este trabajo se presenta el diseño de un generador eléctrico impulsado por un motor diésel repotenciado. Se propone realizar la transmisión de potencia entre Motor – Generador para realizar adecuadamente el proceso de generación de energía. Con el fin de trabajar fuera de la red eléctrica interconectada, es frecuente plantear la construcción de fuentes generadoras a partir motores diésel. Adicionalmente, se tienen limitaciones de movilidad a la hora de realizar trabajos en diferentes zonas sin cableado de la red eléctrica convencional. Por tal motivo, la propuesta incluye la autonomía en el proceso de generación y disponibilidad del servicio gracias a su diseño de transporte por tráiler. El proceso de transmisión de potencia entre el motor diésel Lister y el generador eléctrico incluye un sistema mecánico de componentes polea-banda conocido como transmisión de potencia flexible. Por último, la plataforma de transporte se basa en una robusta estructura física que permite la operación de la máquina sin afectar el desempeño del sistema de generación