Matemáticas Básicas. Guías de trabajo independiente

Este texto surge a partir del «Proyecto Hurón para la mitigación de causas de deserción estudiantil en los programas de la Facultad de Artes y Humanidades del ITM», donde se implementaron una serie de estrategias con el propósito de disminuir los índices de pérdida y deserción de las asignaturas de...

Full description

Autores:
Alarcón Vasco, Sergio Alberto
González Mazuelo, María Cristina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f69
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1845
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1845
Palabra clave:
Matemáticas
Matemáticas y ciencias-Matemáticas
MATEMÁTICAS-General
510
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este texto surge a partir del «Proyecto Hurón para la mitigación de causas de deserción estudiantil en los programas de la Facultad de Artes y Humanidades del ITM», donde se implementaron una serie de estrategias con el propósito de disminuir los índices de pérdida y deserción de las asignaturas de ciencias básicas, en la Institución. Dentro de las estrategias implementadas se encuentra el diseño de módulos de trabajo independiente para la asignatura de Matemáticas Básicas, con los que se pretendió ayudar al estudiante a desarrollar habilidades de pensamiento numérico y algebraico y, de esta manera, permitir la adquisición de un conocimiento claro y preciso en esta área.