Manual de Visual Merchandising

En el siguiente trabajo se pretende hacer una investigación acerca del Visual Merchandising. Se desarrollara una investigación en primera instancia acerca de todos los conceptos relacionados con el branding y Marketing, que permitirán tener un pequeño conocimiento de todo lo relacionado con el tema...

Full description

Autores:
García Sierra, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6798
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/6798
Palabra clave:
Marca
Marketing
Comercialización
Branding
Marketing
Merchandising
Marketing, estrategia empresarial, consumidores, exhibiciones comerciales
Rights
License
Acceso abierto
id RepoITM2_51f77c848af046f24a2bd113f1d0ec78
oai_identifier_str oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6798
network_acronym_str RepoITM2
network_name_str Repositorio ITM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manual de Visual Merchandising
title Manual de Visual Merchandising
spellingShingle Manual de Visual Merchandising
Marca
Marketing
Comercialización
Branding
Marketing
Merchandising
Marketing, estrategia empresarial, consumidores, exhibiciones comerciales
title_short Manual de Visual Merchandising
title_full Manual de Visual Merchandising
title_fullStr Manual de Visual Merchandising
title_full_unstemmed Manual de Visual Merchandising
title_sort Manual de Visual Merchandising
dc.creator.fl_str_mv García Sierra, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mesa Jaramillo, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Sierra, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Marca
Marketing
Comercialización
topic Marca
Marketing
Comercialización
Branding
Marketing
Merchandising
Marketing, estrategia empresarial, consumidores, exhibiciones comerciales
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Branding
Marketing
Merchandising
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing, estrategia empresarial, consumidores, exhibiciones comerciales
description En el siguiente trabajo se pretende hacer una investigación acerca del Visual Merchandising. Se desarrollara una investigación en primera instancia acerca de todos los conceptos relacionados con el branding y Marketing, que permitirán tener un pequeño conocimiento de todo lo relacionado con el tema , para luego entender los conceptos de la empresa en la que se hará el análisis y se generara un Manual de Visual Merchandising. Esta empresa es Parchita Paciflora, es una marca de la ciudad de Medellín que se dedica a la fabricación y distribución de bolsos femeninos, es una empresa que lleva 8 años en el mercado y con el pasar de los años ha ido poco a poco dándose a conocer para en un futuro ser una empresa posicionada en el mercado, con diferentes puntos de ventas propios en diferentes ciudades y así ser una empresa exitosa. En Parchita Paciflora se analizaran conceptos como piezas graficas, logo, pantones, distribución de los puntos de venta, exhibición, entre otros y se hará el análisis pertinente con lo ya anteriormente investigado para proceder a generar un manual de vistual merchandising del puntos de venta ya existente, el cual servirá en la empresa como guía para la generación de las futuros, y así lograr una armonía y que los clientes tengan el reconocimiento de la marca en cada uno de los lugares.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-17T20:16:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-17T20:16:20Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12622/6798
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.itm.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12622/6798
identifier_str_mv instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
repourl:https://repositorio.itm.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Instituto Tecnológico Metropolitano
institution Instituto Tecnológico Metropolitano
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/dac5d907-b5bb-48f7-b15b-cda7fcbd1c50/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/46329926-e476-4fef-9c19-ffc509219532/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/e43cf510-0075-4da4-aa34-3c9bc3288e44/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/8bd690aa-b6ec-4015-84e5-3550409bfbc2/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/02a9edfa-ba30-4748-965c-f73ce90a7f82/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/d53360c5-36a4-4366-95b0-2e4938f13497/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/96a9cd28-2792-44c7-95b5-e85713b20371/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ca07956f721d1704ae27d4cc3b1f8f0
ecb0008bf42d4d14f7e938c67a9ba7b2
7734e4171dd7ba1c98e697a13b9e06eb
87bcebc8f7901b90a679b4cc304d2ee2
65aa26a1c76e80e3390d5338f4f62e89
2658bc0293c4a57918ae468df681fa6e
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837096887863214080
spelling Mesa Jaramillo, MauricioGarcía Sierra, Luisa Fernanda2025-03-17T20:16:20Z2025-03-17T20:16:20Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12622/6798instname:Instituto Tecnológico Metropolitanoreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanorepourl:https://repositorio.itm.edu.coEn el siguiente trabajo se pretende hacer una investigación acerca del Visual Merchandising. Se desarrollara una investigación en primera instancia acerca de todos los conceptos relacionados con el branding y Marketing, que permitirán tener un pequeño conocimiento de todo lo relacionado con el tema , para luego entender los conceptos de la empresa en la que se hará el análisis y se generara un Manual de Visual Merchandising. Esta empresa es Parchita Paciflora, es una marca de la ciudad de Medellín que se dedica a la fabricación y distribución de bolsos femeninos, es una empresa que lleva 8 años en el mercado y con el pasar de los años ha ido poco a poco dándose a conocer para en un futuro ser una empresa posicionada en el mercado, con diferentes puntos de ventas propios en diferentes ciudades y así ser una empresa exitosa. En Parchita Paciflora se analizaran conceptos como piezas graficas, logo, pantones, distribución de los puntos de venta, exhibición, entre otros y se hará el análisis pertinente con lo ya anteriormente investigado para proceder a generar un manual de vistual merchandising del puntos de venta ya existente, el cual servirá en la empresa como guía para la generación de las futuros, y así lograr una armonía y que los clientes tengan el reconocimiento de la marca en cada uno de los lugares.In the following work is intended to make a research about Visual Merchandising. It will develop an investigation in the first instance about all the concepts related to branding and Marketing, which will allow to have a little knowledge of everything related to the subject, and then understand the concepts of the company in which the analysis will be made and will generate a Visual Merchandising Manual. This company is Parchita Paciflora, is a brand of the city of Medellin that is dedicated to the manufacture and distribution of women's handbags, is a company that has been in the market for 8 years and over the years has been gradually becoming known for in the future to be a company positioned in the market, with different points of sales in different cities and thus be a successful company. In Parchita Paciflora we will analyze concepts such as graphic pieces, logo, pantones, distribution of the points of sale, exhibition, among others and we will make the relevant analysis with the previously investigated to proceed to generate a manual of visual merchandising of the existing points of sale, which will serve in the company as a guide for the generation of the future, and thus achieve harmony and that customers have the brand recognition in each of the places.Ingeniero (a) en Diseño Industrialpregradoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarcaMarketingComercializaciónBrandingMarketingMerchandisingMarketing, estrategia empresarial, consumidores, exhibiciones comercialesManual de Visual MerchandisingFacultad de Artes y HumanidadesInstituto Tecnológico MetropolitanoAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublicationTHUMBNAILLuisaFernanda_GarciaSierra_2017.pdf.jpgLuisaFernanda_GarciaSierra_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4345https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/dac5d907-b5bb-48f7-b15b-cda7fcbd1c50/download4ca07956f721d1704ae27d4cc3b1f8f0MD56falseAnonymousREADCarta_Autorizacion_LuisaF_GarciaS_2017.pdf.jpgCarta_Autorizacion_LuisaF_GarciaS_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8291https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/46329926-e476-4fef-9c19-ffc509219532/downloadecb0008bf42d4d14f7e938c67a9ba7b2MD57falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81406https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/e43cf510-0075-4da4-aa34-3c9bc3288e44/download7734e4171dd7ba1c98e697a13b9e06ebMD53falseAnonymousREADORIGINALLuisaFernanda_GarciaSierra_2017.pdfLuisaFernanda_GarciaSierra_2017.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf20367300https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/8bd690aa-b6ec-4015-84e5-3550409bfbc2/download87bcebc8f7901b90a679b4cc304d2ee2MD54trueAnonymousREADCarta_Autorizacion_LuisaF_GarciaS_2017.pdfCarta_Autorizacion_LuisaF_GarciaS_2017.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf98648https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/02a9edfa-ba30-4748-965c-f73ce90a7f82/download65aa26a1c76e80e3390d5338f4f62e89MD55falseAnonymousREAD2080-12-31TEXTLuisaFernanda_GarciaSierra_2017.pdf.txtLuisaFernanda_GarciaSierra_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain84315https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/d53360c5-36a4-4366-95b0-2e4938f13497/download2658bc0293c4a57918ae468df681fa6eMD58falseAnonymousREADCarta_Autorizacion_LuisaF_GarciaS_2017.pdf.txtCarta_Autorizacion_LuisaF_GarciaS_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/96a9cd28-2792-44c7-95b5-e85713b20371/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseAnonymousREAD2080-12-3120.500.12622/6798oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/67982025-06-24 09:22:59.715open.accesshttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.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