Manual de Visual Merchandising
En el siguiente trabajo se pretende hacer una investigación acerca del Visual Merchandising. Se desarrollara una investigación en primera instancia acerca de todos los conceptos relacionados con el branding y Marketing, que permitirán tener un pequeño conocimiento de todo lo relacionado con el tema...
- Autores:
-
García Sierra, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/6798
- Palabra clave:
- Marca
Marketing
Comercialización
Branding
Marketing
Merchandising
Marketing, estrategia empresarial, consumidores, exhibiciones comerciales
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
RepoITM2_51f77c848af046f24a2bd113f1d0ec78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6798 |
network_acronym_str |
RepoITM2 |
network_name_str |
Repositorio ITM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manual de Visual Merchandising |
title |
Manual de Visual Merchandising |
spellingShingle |
Manual de Visual Merchandising Marca Marketing Comercialización Branding Marketing Merchandising Marketing, estrategia empresarial, consumidores, exhibiciones comerciales |
title_short |
Manual de Visual Merchandising |
title_full |
Manual de Visual Merchandising |
title_fullStr |
Manual de Visual Merchandising |
title_full_unstemmed |
Manual de Visual Merchandising |
title_sort |
Manual de Visual Merchandising |
dc.creator.fl_str_mv |
García Sierra, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mesa Jaramillo, Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Sierra, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marca Marketing Comercialización |
topic |
Marca Marketing Comercialización Branding Marketing Merchandising Marketing, estrategia empresarial, consumidores, exhibiciones comerciales |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Branding Marketing Merchandising |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marketing, estrategia empresarial, consumidores, exhibiciones comerciales |
description |
En el siguiente trabajo se pretende hacer una investigación acerca del Visual Merchandising. Se desarrollara una investigación en primera instancia acerca de todos los conceptos relacionados con el branding y Marketing, que permitirán tener un pequeño conocimiento de todo lo relacionado con el tema , para luego entender los conceptos de la empresa en la que se hará el análisis y se generara un Manual de Visual Merchandising. Esta empresa es Parchita Paciflora, es una marca de la ciudad de Medellín que se dedica a la fabricación y distribución de bolsos femeninos, es una empresa que lleva 8 años en el mercado y con el pasar de los años ha ido poco a poco dándose a conocer para en un futuro ser una empresa posicionada en el mercado, con diferentes puntos de ventas propios en diferentes ciudades y así ser una empresa exitosa. En Parchita Paciflora se analizaran conceptos como piezas graficas, logo, pantones, distribución de los puntos de venta, exhibición, entre otros y se hará el análisis pertinente con lo ya anteriormente investigado para proceder a generar un manual de vistual merchandising del puntos de venta ya existente, el cual servirá en la empresa como guía para la generación de las futuros, y así lograr una armonía y que los clientes tengan el reconocimiento de la marca en cada uno de los lugares. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-17T20:16:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-17T20:16:20Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/6798 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.itm.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/6798 |
identifier_str_mv |
instname:Instituto Tecnológico Metropolitano reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano repourl:https://repositorio.itm.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
institution |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/dac5d907-b5bb-48f7-b15b-cda7fcbd1c50/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/46329926-e476-4fef-9c19-ffc509219532/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/e43cf510-0075-4da4-aa34-3c9bc3288e44/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/8bd690aa-b6ec-4015-84e5-3550409bfbc2/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/02a9edfa-ba30-4748-965c-f73ce90a7f82/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/d53360c5-36a4-4366-95b0-2e4938f13497/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/96a9cd28-2792-44c7-95b5-e85713b20371/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ca07956f721d1704ae27d4cc3b1f8f0 ecb0008bf42d4d14f7e938c67a9ba7b2 7734e4171dd7ba1c98e697a13b9e06eb 87bcebc8f7901b90a679b4cc304d2ee2 65aa26a1c76e80e3390d5338f4f62e89 2658bc0293c4a57918ae468df681fa6e ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837096887863214080 |
spelling |
Mesa Jaramillo, MauricioGarcía Sierra, Luisa Fernanda2025-03-17T20:16:20Z2025-03-17T20:16:20Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12622/6798instname:Instituto Tecnológico Metropolitanoreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanorepourl:https://repositorio.itm.edu.coEn el siguiente trabajo se pretende hacer una investigación acerca del Visual Merchandising. Se desarrollara una investigación en primera instancia acerca de todos los conceptos relacionados con el branding y Marketing, que permitirán tener un pequeño conocimiento de todo lo relacionado con el tema , para luego entender los conceptos de la empresa en la que se hará el análisis y se generara un Manual de Visual Merchandising. Esta empresa es Parchita Paciflora, es una marca de la ciudad de Medellín que se dedica a la fabricación y distribución de bolsos femeninos, es una empresa que lleva 8 años en el mercado y con el pasar de los años ha ido poco a poco dándose a conocer para en un futuro ser una empresa posicionada en el mercado, con diferentes puntos de ventas propios en diferentes ciudades y así ser una empresa exitosa. En Parchita Paciflora se analizaran conceptos como piezas graficas, logo, pantones, distribución de los puntos de venta, exhibición, entre otros y se hará el análisis pertinente con lo ya anteriormente investigado para proceder a generar un manual de vistual merchandising del puntos de venta ya existente, el cual servirá en la empresa como guía para la generación de las futuros, y así lograr una armonía y que los clientes tengan el reconocimiento de la marca en cada uno de los lugares.In the following work is intended to make a research about Visual Merchandising. It will develop an investigation in the first instance about all the concepts related to branding and Marketing, which will allow to have a little knowledge of everything related to the subject, and then understand the concepts of the company in which the analysis will be made and will generate a Visual Merchandising Manual. This company is Parchita Paciflora, is a brand of the city of Medellin that is dedicated to the manufacture and distribution of women's handbags, is a company that has been in the market for 8 years and over the years has been gradually becoming known for in the future to be a company positioned in the market, with different points of sales in different cities and thus be a successful company. In Parchita Paciflora we will analyze concepts such as graphic pieces, logo, pantones, distribution of the points of sale, exhibition, among others and we will make the relevant analysis with the previously investigated to proceed to generate a manual of visual merchandising of the existing points of sale, which will serve in the company as a guide for the generation of the future, and thus achieve harmony and that customers have the brand recognition in each of the places.Ingeniero (a) en Diseño Industrialpregradoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarcaMarketingComercializaciónBrandingMarketingMerchandisingMarketing, estrategia empresarial, consumidores, exhibiciones comercialesManual de Visual MerchandisingFacultad de Artes y HumanidadesInstituto Tecnológico MetropolitanoAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublicationTHUMBNAILLuisaFernanda_GarciaSierra_2017.pdf.jpgLuisaFernanda_GarciaSierra_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4345https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/dac5d907-b5bb-48f7-b15b-cda7fcbd1c50/download4ca07956f721d1704ae27d4cc3b1f8f0MD56falseAnonymousREADCarta_Autorizacion_LuisaF_GarciaS_2017.pdf.jpgCarta_Autorizacion_LuisaF_GarciaS_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8291https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/46329926-e476-4fef-9c19-ffc509219532/downloadecb0008bf42d4d14f7e938c67a9ba7b2MD57falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81406https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/e43cf510-0075-4da4-aa34-3c9bc3288e44/download7734e4171dd7ba1c98e697a13b9e06ebMD53falseAnonymousREADORIGINALLuisaFernanda_GarciaSierra_2017.pdfLuisaFernanda_GarciaSierra_2017.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf20367300https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/8bd690aa-b6ec-4015-84e5-3550409bfbc2/download87bcebc8f7901b90a679b4cc304d2ee2MD54trueAnonymousREADCarta_Autorizacion_LuisaF_GarciaS_2017.pdfCarta_Autorizacion_LuisaF_GarciaS_2017.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf98648https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/02a9edfa-ba30-4748-965c-f73ce90a7f82/download65aa26a1c76e80e3390d5338f4f62e89MD55falseAnonymousREAD2080-12-31TEXTLuisaFernanda_GarciaSierra_2017.pdf.txtLuisaFernanda_GarciaSierra_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain84315https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/d53360c5-36a4-4366-95b0-2e4938f13497/download2658bc0293c4a57918ae468df681fa6eMD58falseAnonymousREADCarta_Autorizacion_LuisaF_GarciaS_2017.pdf.txtCarta_Autorizacion_LuisaF_GarciaS_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/96a9cd28-2792-44c7-95b5-e85713b20371/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseAnonymousREAD2080-12-3120.500.12622/6798oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/67982025-06-24 09:22:59.715open.accesshttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.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 |