Arte colonial en Medellín: una mirada histórica sobre la transformación social y religiosa en la Villa de Nuestra Señora de la Candelaria
Las prácticas rituales a través de la imaginería religiosa han estado presentes en la historia de la población de lo que fue en su momento el asentamiento San Lorenzo de Aburrá y posteriormente con la erección de la Villa de Nuestra Señora de la Candelaria, sucesos ocurridos desde el siglo XVI hasta...
- Autores:
-
Zambrano Toro, Ana Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4557
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/4557
- Palabra clave:
- Imaginería religiosa
Exvotos
Retablos
Evangelización
Poblados indígenas
Evangelization
Indigenous villages
Art and religion
Christian art
Arte y religión
Arte cristiano
Iconografía
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las prácticas rituales a través de la imaginería religiosa han estado presentes en la historia de la población de lo que fue en su momento el asentamiento San Lorenzo de Aburrá y posteriormente con la erección de la Villa de Nuestra Señora de la Candelaria, sucesos ocurridos desde el siglo XVI hasta la actualidad, dichos eventos han fortalecido desde épocas memorables la construcción social y devota de la población antioqueña, es así como la representación de las imágenes sacras, forman parte del día a día de los fieles, quienes a través de plegarias piden la intervención divina como medio de protección y de guía espiritual. |
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