14 cañonazos visuales de Discos Fuentes
El proyecto 14 cañonazos visuales de Discos Fuentes plantea el estudio iconográfico de las carátulas discográficas de la recopilación anual de la empresa Discos Fuentes, conocida como Los 14 cañonazos bailables; correspondiente a los años 1960 y 1970, un periodo denominado como el fenómeno de la mús...
- Autores:
-
Valencia Isaza, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/507
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/507
- Palabra clave:
- Discos Fuentes
Cantantes colombianos
Industria de la música
Music - discography
Phonorecords - catalogs
Phonorecord jackets
Phonorecords
Graphic design
DISCOGRAFIA
GRABACIONES SONORAS-CATALOGOS
EMPAQUES PARA GRABACIONES SONORAS
GRABACIONES SONORAS
DISEÑO GRAFICO
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoITM2_29fff777f4ab62c560ccaa5020eea3da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/507 |
network_acronym_str |
RepoITM2 |
network_name_str |
Repositorio ITM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
14 cañonazos visuales de Discos Fuentes |
title |
14 cañonazos visuales de Discos Fuentes |
spellingShingle |
14 cañonazos visuales de Discos Fuentes Discos Fuentes Cantantes colombianos Industria de la música Music - discography Phonorecords - catalogs Phonorecord jackets Phonorecords Graphic design DISCOGRAFIA GRABACIONES SONORAS-CATALOGOS EMPAQUES PARA GRABACIONES SONORAS GRABACIONES SONORAS DISEÑO GRAFICO |
title_short |
14 cañonazos visuales de Discos Fuentes |
title_full |
14 cañonazos visuales de Discos Fuentes |
title_fullStr |
14 cañonazos visuales de Discos Fuentes |
title_full_unstemmed |
14 cañonazos visuales de Discos Fuentes |
title_sort |
14 cañonazos visuales de Discos Fuentes |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Isaza, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mesa Romero, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia Isaza, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Discos Fuentes Cantantes colombianos Industria de la música |
topic |
Discos Fuentes Cantantes colombianos Industria de la música Music - discography Phonorecords - catalogs Phonorecord jackets Phonorecords Graphic design DISCOGRAFIA GRABACIONES SONORAS-CATALOGOS EMPAQUES PARA GRABACIONES SONORAS GRABACIONES SONORAS DISEÑO GRAFICO |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Music - discography Phonorecords - catalogs Phonorecord jackets Phonorecords Graphic design |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DISCOGRAFIA GRABACIONES SONORAS-CATALOGOS EMPAQUES PARA GRABACIONES SONORAS GRABACIONES SONORAS DISEÑO GRAFICO |
description |
El proyecto 14 cañonazos visuales de Discos Fuentes plantea el estudio iconográfico de las carátulas discográficas de la recopilación anual de la empresa Discos Fuentes, conocida como Los 14 cañonazos bailables; correspondiente a los años 1960 y 1970, un periodo denominado como el fenómeno de la música tropical en Colombia (Parra, 2014). El objetivo del estudio es reflexionar sobre este fenómeno en términos visuales análogos a lo sonoro, y aprender sobre los aspectos técnicos, y estéticos de las convenciones narrativas tropicales presentes en las piezas gráficas publicitarias. La estructura metodológica del trabajo examina el campo conceptual de la imagen representada como un signo a través del cual la estructura semiótica abre un campo de posibilidades, en que el componente visual se sustenta en un proceso de formación que dispone a interactuar un objeto según su uso e influencia en el discurso cultural. El resultado establece una construcción de convenciones narrativas de la percepción de la música tropical desde un imaginario de mecanismos gráficos visuales |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T15:28:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T15:28:31Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/507 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/507 |
identifier_str_mv |
instname:Instituto Tecnológico Metropolitano reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
institution |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/507/1/ValenciaIsazaAnaMaria2017.pdf https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/507/2/license.txt https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/507/3/ValenciaIsazaAnaMaria2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f246fdaec407a3430fd12d0831f69d3c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1028f3a751df9cc413cfc462de6514be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano ITM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@itm.edu.co |
_version_ |
1828201141332082688 |
spelling |
Mesa Romero, SantiagoValencia Isaza, Ana María2019-05-28T15:28:31Z2019-05-28T15:28:31Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12622/507instname:Instituto Tecnológico Metropolitanoreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanorepourl:https://repositorio.itm.edu.co/El proyecto 14 cañonazos visuales de Discos Fuentes plantea el estudio iconográfico de las carátulas discográficas de la recopilación anual de la empresa Discos Fuentes, conocida como Los 14 cañonazos bailables; correspondiente a los años 1960 y 1970, un periodo denominado como el fenómeno de la música tropical en Colombia (Parra, 2014). El objetivo del estudio es reflexionar sobre este fenómeno en términos visuales análogos a lo sonoro, y aprender sobre los aspectos técnicos, y estéticos de las convenciones narrativas tropicales presentes en las piezas gráficas publicitarias. La estructura metodológica del trabajo examina el campo conceptual de la imagen representada como un signo a través del cual la estructura semiótica abre un campo de posibilidades, en que el componente visual se sustenta en un proceso de formación que dispone a interactuar un objeto según su uso e influencia en el discurso cultural. El resultado establece una construcción de convenciones narrativas de la percepción de la música tropical desde un imaginario de mecanismos gráficos visualesMaestro en Artes VisualespregradoRecurso electrónicoapplication/pdfspaInstituto Tecnológico MetropolitanoFacultad de Artes y HumanidadesArtes VisualesInstituto Tecnológico Metropolitanohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Discos FuentesCantantes colombianosIndustria de la músicaMusic - discographyPhonorecords - catalogsPhonorecord jacketsPhonorecordsGraphic designDISCOGRAFIAGRABACIONES SONORAS-CATALOGOSEMPAQUES PARA GRABACIONES SONORASGRABACIONES SONORASDISEÑO GRAFICO14 cañonazos visuales de Discos FuentesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALValenciaIsazaAnaMaria2017.pdfValenciaIsazaAnaMaria2017.pdfTexto completoapplication/pdf1088498https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/507/1/ValenciaIsazaAnaMaria2017.pdff246fdaec407a3430fd12d0831f69d3cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/507/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILValenciaIsazaAnaMaria2017.pdf.jpgValenciaIsazaAnaMaria2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3805https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/507/3/ValenciaIsazaAnaMaria2017.pdf.jpg1028f3a751df9cc413cfc462de6514beMD5320.500.12622/507oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/5072021-06-01 12:44:53.988Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano ITMrepositorio@itm.edu.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 |