Articulación de las tic al currículo de la institución educativa san José nº 2 de Magangué Bolívar

El presente proyecto de investigación pretende dar a conocer el estado de articulación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) al currículo de la Institución Educativa San José N°2, pues como todos sabemos las TIC hoy en día son grandes herramientas que fortalecen los procesos d...

Full description

Autores:
Rojas Navarro, Milton
Quiroz Hernandez, Yina
Hernandez Almario, Monica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/961
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/961
Palabra clave:
TIC
Currículo
Articulación
Aprendizaje
Enseñanza
Creatividad
Web Escolar
Herramientas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El presente proyecto de investigación pretende dar a conocer el estado de articulación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) al currículo de la Institución Educativa San José N°2, pues como todos sabemos las TIC hoy en día son grandes herramientas que fortalecen los procesos de enseñanza - aprendizaje, ya que estas son de gran interés para los estudiantes, promueven su creatividad y el desarrollo de diferentes habilidades que les permiten mejorar su desempeño académico en las diferentes áreas del saber. En este sentido, la articulación de las TIC al currículo de una institución Educativa es de suma importancia, ya que a través de esta se evidencia la renovación pedagógica y el progreso propio del centro escolar, apoyándose principalmente en el planteamiento de la Web escolar, un sitio donde la comunidad educativa (padres, docentes y estudiantes) pueden interactuar y tener conocimiento sobre la situación académica de los estudiantes. Realizar investigaciones de este tipo es muy productivo para los docentes en general, estas se convierten en bases para mejorar el quehacer pedagógico y en instrumentos que les permiten mantenerse a la vanguardia ante los retos que presenta la sociedad en la que vivimos. .