Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /
Un CD-Rom (1,46 MB) : 39 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Babilonia Díaz, Maiter Linet
Correa Morelo, Sobeida del Carmen
Ortíz Ortega, José Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9253
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33901
- Palabra clave:
- Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje del idioma inglés.
Bilingüismo.
Estrategias.
Factores.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_ff04fdee31e72852cd08372e1f283075 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9253 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba / |
title |
Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba / |
spellingShingle |
Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba / Método de enseñanza. Estrategias educativas. Aprendizaje del idioma inglés. Bilingüismo. Estrategias. Factores. |
title_short |
Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba / |
title_full |
Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba / |
title_fullStr |
Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba / |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba / |
title_sort |
Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba / |
dc.creator.fl_str_mv |
Babilonia Díaz, Maiter Linet Correa Morelo, Sobeida del Carmen Ortíz Ortega, José Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Martínez Bula, Ligia Rosa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Babilonia Díaz, Maiter Linet Correa Morelo, Sobeida del Carmen Ortíz Ortega, José Daniel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Método de enseñanza. Estrategias educativas. Aprendizaje del idioma inglés. Bilingüismo. Estrategias. Factores. |
topic |
Método de enseñanza. Estrategias educativas. Aprendizaje del idioma inglés. Bilingüismo. Estrategias. Factores. |
description |
Un CD-Rom (1,46 MB) : 39 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07271 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33901 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07271 |
identifier_str_mv |
LCH-07271 2018 T-07271 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33901 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (1,46 MB) : 39 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/694f270d-8727-43c7-b87a-6899618487ec/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7e22f45b-7eb4-40c9-8804-9da7c3c2b996/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ce9de0da-40c7-47d6-ae60-63c48c3c40e8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
341c5ed4374908762c606100b02d92ae f22b6ba77a39c5ad99b4d9b150c8b0fb c9b64e58be5950cba2823c8dcd13c528 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355714214199296 |
spelling |
Martínez Bula, Ligia RosaBabilonia Díaz, Maiter LinetCorrea Morelo, Sobeida del CarmenOrtíz Ortega, José Daniel2018Un CD-Rom (1,46 MB) : 39 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl objetivo del estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes de grado 6º, 7º, 8º, y 9º de la Institución Educativa Jesús de Nazareth ubicada en el corregimiento Los Monos en el municipio de Lorica – Córdoba. El tipo de investigación aplicado fue de tipo Mixto, a través de instrumentos como observación participante, encuestas y entrevistas, viéndose reflejado el enfoque positivista del estudio que buscó mayor objetividad y validez. Se tomó una muestra de 50 personas. Para las encuestas se seleccionaron 47 Estudiantes de los grados 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria que presentaron falencias y dificultades para el aprendizaje del inglés y que sus promedios estuvieran en un rango inferior a 3.50. Para las entrevistas se seleccionaron los 2 Docentes de la asignatura de inglés y 1 persona del Área Directiva del plantel Educativo (Rectora). Se desarrollaron tres fases, como diseño metodológico, correspondientes a los objetivos específicos. Primero se examinaron los principales factores que afectan la retroalimentación y aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. Segundo, se describió la manera en que inciden dichos factores en el aprendizaje del curso, y por último, se profundizó en las estrategias de tipo cognitivo y de memoria, de tipo afectivo y social, y estrategias de Compensación, con experiencias exitosas en el campo educativo que ayudarán a la optimización del bilingüismo en la institución. Los resultados arrojaron que más del 50% de los estudiantes encuestados no sienten interés por la asignatura de inglés y que al 83% se les dificulta el aprendizaje. Se refleja entonces una clara deficiencia en las estrategias utilizadas por los docentes y en la intensidad horaria, y por tanto, que la mayor parte no consideren el inglés como pieza fundamental en su desarrollo académico y personal. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia. Lorica – Córdoba 2018.Un CD-Rom (1,46 MB) : 39 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07271 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33901T-07271Método de enseñanza.Estrategias educativas.Aprendizaje del idioma inglés.Bilingüismo.Estrategias.Factores.ORIGINALFACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DEL INGL_S.pdfapplication/pdf1541546https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/694f270d-8727-43c7-b87a-6899618487ec/download341c5ed4374908762c606100b02d92aeMD51TEXTFACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DEL INGL_S.pdf.txtFACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DEL INGL_S.pdf.txtExtracted texttext/plain101689https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7e22f45b-7eb4-40c9-8804-9da7c3c2b996/downloadf22b6ba77a39c5ad99b4d9b150c8b0fbMD52THUMBNAILFACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DEL INGL_S.pdf.jpgFACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DEL INGL_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7532https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ce9de0da-40c7-47d6-ae60-63c48c3c40e8/downloadc9b64e58be5950cba2823c8dcd13c528MD53cecar/9253oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92532024-08-08 09:05:39.901https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |