Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /

Un CD-Rom (1,46 MB) : 39 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Babilonia Díaz, Maiter Linet
Correa Morelo, Sobeida del Carmen
Ortíz Ortega, José Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9253
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33901
Palabra clave:
Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje del idioma inglés.
Bilingüismo.
Estrategias.
Factores.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_ff04fdee31e72852cd08372e1f283075
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9253
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /
title Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /
spellingShingle Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /
Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje del idioma inglés.
Bilingüismo.
Estrategias.
Factores.
title_short Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /
title_full Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /
title_fullStr Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /
title_full_unstemmed Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /
title_sort Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /
dc.creator.fl_str_mv Babilonia Díaz, Maiter Linet
Correa Morelo, Sobeida del Carmen
Ortíz Ortega, José Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez Bula, Ligia Rosa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Babilonia Díaz, Maiter Linet
Correa Morelo, Sobeida del Carmen
Ortíz Ortega, José Daniel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje del idioma inglés.
Bilingüismo.
Estrategias.
Factores.
topic Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje del idioma inglés.
Bilingüismo.
Estrategias.
Factores.
description Un CD-Rom (1,46 MB) : 39 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07271 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33901
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07271
identifier_str_mv LCH-07271 2018
T-07271
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33901
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (1,46 MB) : 39 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/694f270d-8727-43c7-b87a-6899618487ec/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7e22f45b-7eb4-40c9-8804-9da7c3c2b996/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ce9de0da-40c7-47d6-ae60-63c48c3c40e8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 341c5ed4374908762c606100b02d92ae
f22b6ba77a39c5ad99b4d9b150c8b0fb
c9b64e58be5950cba2823c8dcd13c528
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355714214199296
spelling Martínez Bula, Ligia RosaBabilonia Díaz, Maiter LinetCorrea Morelo, Sobeida del CarmenOrtíz Ortega, José Daniel2018Un CD-Rom (1,46 MB) : 39 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl objetivo del estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes de grado 6º, 7º, 8º, y 9º de la Institución Educativa Jesús de Nazareth ubicada en el corregimiento Los Monos en el municipio de Lorica – Córdoba. El tipo de investigación aplicado fue de tipo Mixto, a través de instrumentos como observación participante, encuestas y entrevistas, viéndose reflejado el enfoque positivista del estudio que buscó mayor objetividad y validez. Se tomó una muestra de 50 personas. Para las encuestas se seleccionaron 47 Estudiantes de los grados 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria que presentaron falencias y dificultades para el aprendizaje del inglés y que sus promedios estuvieran en un rango inferior a 3.50. Para las entrevistas se seleccionaron los 2 Docentes de la asignatura de inglés y 1 persona del Área Directiva del plantel Educativo (Rectora). Se desarrollaron tres fases, como diseño metodológico, correspondientes a los objetivos específicos. Primero se examinaron los principales factores que afectan la retroalimentación y aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. Segundo, se describió la manera en que inciden dichos factores en el aprendizaje del curso, y por último, se profundizó en las estrategias de tipo cognitivo y de memoria, de tipo afectivo y social, y estrategias de Compensación, con experiencias exitosas en el campo educativo que ayudarán a la optimización del bilingüismo en la institución. Los resultados arrojaron que más del 50% de los estudiantes encuestados no sienten interés por la asignatura de inglés y que al 83% se les dificulta el aprendizaje. Se refleja entonces una clara deficiencia en las estrategias utilizadas por los docentes y en la intensidad horaria, y por tanto, que la mayor parte no consideren el inglés como pieza fundamental en su desarrollo académico y personal. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia. Lorica – Córdoba 2018.Un CD-Rom (1,46 MB) : 39 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07271 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33901T-07271Método de enseñanza.Estrategias educativas.Aprendizaje del idioma inglés.Bilingüismo.Estrategias.Factores.ORIGINALFACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DEL INGL_S.pdfapplication/pdf1541546https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/694f270d-8727-43c7-b87a-6899618487ec/download341c5ed4374908762c606100b02d92aeMD51TEXTFACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DEL INGL_S.pdf.txtFACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DEL INGL_S.pdf.txtExtracted texttext/plain101689https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7e22f45b-7eb4-40c9-8804-9da7c3c2b996/downloadf22b6ba77a39c5ad99b4d9b150c8b0fbMD52THUMBNAILFACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DEL INGL_S.pdf.jpgFACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DEL INGL_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7532https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ce9de0da-40c7-47d6-ae60-63c48c3c40e8/downloadc9b64e58be5950cba2823c8dcd13c528MD53cecar/9253oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92532024-08-08 09:05:39.901https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co