El reciclaje, pilar de un buen aprendizaje y ambiente saludable
Este proyecto de investigación titulado El reciclaje, pilar de un buen aprendizaje y ambiente saludable, tiene como objetivo Fomentar una cultura ambiental a través de la clasificación de los residuos sólidos en los educandos del grado 5º del Centro Educativo San Rafael y se aproximen al conocimient...
- Autores:
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Gómez Domínguez, Andrea Estefania
Carmona Benítez, Marysther
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1380
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1380
- Palabra clave:
- Reciclaje
Residuos sólidos
Cultura
Medio ambiente
Creaciones artísticas
Aprender ciencia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Este proyecto de investigación titulado El reciclaje, pilar de un buen aprendizaje y ambiente saludable, tiene como objetivo Fomentar una cultura ambiental a través de la clasificación de los residuos sólidos en los educandos del grado 5º del Centro Educativo San Rafael y se aproximen al conocimiento de las Ciencias Naturales. Con ayuda de una investigación cualitativa de tipo inductivo se ejecutó este proyecto, partiendo de lo particular a lo general lo cual permitirá una identificación y descripción más efectiva, sobre las causas de los principales problemas que afectan a este grado, utilizando técnicas como la observación directa, encuestas. Así mismo, se tuvo en cuenta referencias otras investigaciones como: Manejo de desechos orgánicos e inorgánicos en el contexto educativo y sus alrededores de la institución educativa la unión de Sincelejo, bloque 2 y sus efectos en la salud en el año 2011. En cuanto a las referencias teóricas se cita a David Ausubel, Rubiel Ramírez Restrepo, Katherine M Emmons, Vigotsky, John Dewey y Lee Shulman quienes sustentan el proyecto de investigación. Se concluye que al implementar las estrategias se alcanzaron los propósitos planteados en la investigación los estudiantes obtuvieron niveles de apropiación básica de las ciencias sobre la clasificación de los residuos sólidos. Así mismo un cambio de actitud frente al medio ambiente. |
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