El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba /
Un CD-Rom (764 KB) : 92 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Hoyos Tapias, Pedro Juan
Vásquez Campo, Mileidy Patricia
Vega Naranjo, Carmen Cecilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9256
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33928
- Palabra clave:
- Estrategias educativas.
Escritura.
Lectura.
Plan Lector.
Producción textual.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_f858ae85dbb84d4bf72265a99bd01982 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9256 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba / |
title |
El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba / |
spellingShingle |
El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba / Estrategias educativas. Escritura. Lectura. Plan Lector. Producción textual. |
title_short |
El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba / |
title_full |
El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba / |
title_fullStr |
El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba / |
title_full_unstemmed |
El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba / |
title_sort |
El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba / |
dc.creator.fl_str_mv |
Hoyos Tapias, Pedro Juan Vásquez Campo, Mileidy Patricia Vega Naranjo, Carmen Cecilia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Fuentes Fuentes, Luz Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hoyos Tapias, Pedro Juan Vásquez Campo, Mileidy Patricia Vega Naranjo, Carmen Cecilia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategias educativas. Escritura. Lectura. Plan Lector. Producción textual. |
topic |
Estrategias educativas. Escritura. Lectura. Plan Lector. Producción textual. |
description |
Un CD-Rom (764 KB) : 92 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07299 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33928 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07299 |
identifier_str_mv |
LCH-07299 2018 T-07299 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33928 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (764 KB) : 92 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sahagún |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d582a691-5533-4af9-a605-4fdd3137d086/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e2d7070b-de94-49a7-b32d-69a258e18eda/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/55a2fa38-14cc-4696-a867-a121116879ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7efd4582103868979a2d7d75165f759b 621b62eb6de8d52debdbca0eb6153373 8dbf4aa245580d42853402b3b5306971 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355657900425216 |
spelling |
Fuentes Fuentes, Luz StellaHoyos Tapias, Pedro JuanVásquez Campo, Mileidy PatriciaVega Naranjo, Carmen Cecilia2018Un CD-Rom (764 KB) : 92 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl fomento de la producción textual en los estudiantes de primaria, resulta de gran utilidad para el proceso educativo, dado que esto contribuye a desarrollar también competencias comunicativas que le ayudaran a dichos estudiantes para enfrentar los retos que siguen en su proceso educativo. La presente investigación estuvo enfocada a resolver problemas relacionados con la falta de motivación, la dificultad para escribir, la aplicación inadecuada de las reglas de ortografía y puntuación, el uso de tildes y conectores, entre otras. Por este hecho se crearon estrategias para potenciar la producción textual a través de la creación de fábulas, mediante la técnica “Gramática de la Fantasía” de Gianni Rodari, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Palmira. La metodología implementada para ello es la investigación acción, con un enfoque cualitativo, usando técnicas tales como la observación y la entrevista. Los resultados permitieron establecer las debilidades presentes en el proceso de La educación en Colombia ha venido siendo estructurada bajo unos lineamientos y estándares planteados por el MEN, que conduzcan a una formación integral de los estudiantes de tal manera que dicha formación se refleje en que sean personas críticas, y reflexivas. Se han creado diferentes alternativas, y fueron diseñadas teniendo en cuenta tales exigencias, no obstante los resultados obtenidos con el paso del tiempo no fueron los mejores y los índices de evaluación internos y externos muestran una realidad, donde se han perdido el incentivo al estudio, el desinterés por aprender, por explorar un mundo desconocido a través de la lectura y del entorno y su posterior comprensión para la emisión de sus criterios y de cómo ser productivos en una sociedad cada día con exigencias hacia la vanguardia y hacia una tecnología que ha ido opacando los procesos comunicativos, reflexivos y críticos, toda vez que su uso no es el adecuado. Hay necesidad de implementar procesos de lectura, de comprensión, que sean motivantes, despertando el interés hacia la exploración de lo desconocido, de ese mundo que nos enriquece, de involucrar a los estudiantes en cada contexto, en cada cultura pero conservando de raíz su acervo sociocultural. Los estudiantes pierden timidez, despiertan sus actitudes, sus destrezas, fluyen en su vocabulario e indagan para encausarse en ese mismo camino, porque el que lee adquiere conocimiento y desarrollo de su habla y en consecuencia con facilidad emite sus puntos críticos de manera idónea y sin dificultades. Implementar un plan lector mejora la producción textual, los estudiantes están más compenetrados en sus trabajos de lectura, desarrollan sus pensamientos, sus opiniones son expresadas, escuchadas, socializadas y valoradas de tal manera que se sientan parte activa en la exploración de un conocimiento nuevo muy significativo, de lógica que su comprensión y producción será efímera. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia . Sahagún – Córdoba 2018.Un CD-Rom (764 KB) : 92 páginasCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07299 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33928T-07299Estrategias educativas.Escritura.Lectura.Plan Lector.Producción textual.ORIGINALEL PLAN LECTOR COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER LA PRODUCCIàN TEXTUAL.pdfapplication/pdf1332349https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d582a691-5533-4af9-a605-4fdd3137d086/download7efd4582103868979a2d7d75165f759bMD51TEXTEL PLAN LECTOR COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER LA PRODUCCIàN TEXTUAL.pdf.txtEL PLAN LECTOR COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER LA PRODUCCIàN TEXTUAL.pdf.txtExtracted texttext/plain101823https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e2d7070b-de94-49a7-b32d-69a258e18eda/download621b62eb6de8d52debdbca0eb6153373MD52THUMBNAILEL PLAN LECTOR COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER LA PRODUCCIàN TEXTUAL.pdf.jpgEL PLAN LECTOR COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER LA PRODUCCIàN TEXTUAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7468https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/55a2fa38-14cc-4696-a867-a121116879ae/download8dbf4aa245580d42853402b3b5306971MD53cecar/9256oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92562024-08-08 09:05:42.708https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |