La poesía, las rimas infantiles y las retahílas como estrategia didáctica para fortalecer las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa dolores maría ucrós

Actualmente los docentes de Educación Básica Primaria en Colombia se enfrentan a dificultades en los estudiantes del aprendizaje de la lecto-escritura, aunque las causas son múltiples, el escaso vocabulario y la poca practica lectora, se infiere que los bajos niveles en las competencias comunicativa...

Full description

Autores:
Mercado Serrano, Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/720
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/720
Palabra clave:
Poesía
Rimas Y Retahílas
Competencias Comunicativas
Estrategias Didácticas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Actualmente los docentes de Educación Básica Primaria en Colombia se enfrentan a dificultades en los estudiantes del aprendizaje de la lecto-escritura, aunque las causas son múltiples, el escaso vocabulario y la poca practica lectora, se infiere que los bajos niveles en las competencias comunicativas requieren de una búsqueda que además de ampliar su vocabulario y esquemas mentales, los contextualice y motive al goce de la lectura, por lo que se requiere innovar la práctica pedagógica con estrategias didácticas eficaces que aporte solución de esta problemática; por esta razón este proyecto busca desde la poesía, las rimas y retahílas que los estudiantes sientan ganas de leer, producir textos y comunicarse con su entorno .