Uso de las tic por parte de los docentes de la media académica

El desarrollo de los procesos académicos en épocas anteriores se podría considerar según los nuevos enfoques de la educación como anticuados y para los alumnos aburridos y tediosos, pero con la evolución de la sociedad la educación está en constante cambio para adaptarse a las necesidades que se pre...

Full description

Autores:
Méndez Ortiz, Aura Cristina
Santero Arrieta, Ever
Rada Gelis, Juan David
Pájaro Jiménez, Luis Eduardo
Rodríguez Gómez, Lucelly
Toscano, Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/655
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/655
Palabra clave:
Competencia
Competencias Científicas
TICS
Media Académica
Conocimiento
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El desarrollo de los procesos académicos en épocas anteriores se podría considerar según los nuevos enfoques de la educación como anticuados y para los alumnos aburridos y tediosos, pero con la evolución de la sociedad la educación está en constante cambio para adaptarse a las necesidades que se presenten aprovechando todas las herramientas que estén a su alcance. Una de estas son las TIC o Tecnologías de la Información y la Comunicación las cuales favorecer el desarrollo de algunas destrezas y habilidades, difíciles de lograr con los medios tradicionales. Durante el desarrollo de este proyecto se evidenciara el nivel en que los docentes de la media académica están implementando las TIC, ya que como herramienta que permite la autonomía en el proceso de aprender, motiva los estudiantes, tiene acceso a infinidad de información y aplicaciones que agilizan o mejoran las actividades, adicionalmente, ha permitido la configuración de entornos virtuales compartidos sin la restricciones de tiempo o la distancia y el acceso remoto potencian la comunicación permanente entre usuarios y, con ello, la cooperación y construcción conjunta de conocimientos.