Validación de estrategias didácticas soportadas en un prototipo de aula auto sostenible para que los estudiantes de séptimo grado de la IE Las Llanadas aprendan de manera significativa el concepto de energía

El sol, es la fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde sus inicios en la historia de la humanidad, para satisfacer sus necesidades. El sol ha brillado en el cielo desde hace más o menos unos cinco mil millones de años, y se calcula que durante el presen...

Full description

Autores:
Sierra Padilla, Dary Luz
Estrada Ruiz, María Bernarda
Martínez Ricardo, Denia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/172
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/172
Palabra clave:
Energía
Electricidad
Celda fotovoltaica
Energía solar
Panel solar
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El sol, es la fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde sus inicios en la historia de la humanidad, para satisfacer sus necesidades. El sol ha brillado en el cielo desde hace más o menos unos cinco mil millones de años, y se calcula que durante el presente año, el sol arrojará sobre la tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir. Este es un trabajo investigativo se realizó a los estudiantes del grado séptimo de educación básica de la Institución Educativa Las Llanadas para conocer la efectividad de una estrategia didáctica, para que ellos logren aprender de manera significativa el concepto de energía. Encontraras en el cuerpo de del trabajo la conceptualización y descripción de los sistemas de aprovechamiento térmico del sol, los cuales se utilizan para la producción de electricidad; al igual que el resultado del aprendizaje de los estudiantes.