Relación Teoría-Práctica en los procesos de práctica profesional de los y las estudiantes de Trabajo Social de CECAR /
850 KB : 101 páginas
- Autores:
-
Revollo Santos, Treisy Luz.
Salcedo Puello, Adriana Lucia.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10537
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10537
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/37096
- Palabra clave:
- Metodología.
Fragmentación..
Integración.
Teoría-práctica.
Procedimientos metodológicos.
Fundamento teórico.
Malla curricular.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_f3480ab0eb5ca740a4da4420c7f8f957 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10537 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación Teoría-Práctica en los procesos de práctica profesional de los y las estudiantes de Trabajo Social de CECAR / |
title |
Relación Teoría-Práctica en los procesos de práctica profesional de los y las estudiantes de Trabajo Social de CECAR / |
spellingShingle |
Relación Teoría-Práctica en los procesos de práctica profesional de los y las estudiantes de Trabajo Social de CECAR / Metodología. Fragmentación.. Integración. Teoría-práctica. Procedimientos metodológicos. Fundamento teórico. Malla curricular. |
title_short |
Relación Teoría-Práctica en los procesos de práctica profesional de los y las estudiantes de Trabajo Social de CECAR / |
title_full |
Relación Teoría-Práctica en los procesos de práctica profesional de los y las estudiantes de Trabajo Social de CECAR / |
title_fullStr |
Relación Teoría-Práctica en los procesos de práctica profesional de los y las estudiantes de Trabajo Social de CECAR / |
title_full_unstemmed |
Relación Teoría-Práctica en los procesos de práctica profesional de los y las estudiantes de Trabajo Social de CECAR / |
title_sort |
Relación Teoría-Práctica en los procesos de práctica profesional de los y las estudiantes de Trabajo Social de CECAR / |
dc.creator.fl_str_mv |
Revollo Santos, Treisy Luz. Salcedo Puello, Adriana Lucia. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Belalcázar Vásquez, Yenny Andrea. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Revollo Santos, Treisy Luz. Salcedo Puello, Adriana Lucia. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Metodología. Fragmentación.. Integración. Teoría-práctica. Procedimientos metodológicos. Fundamento teórico. Malla curricular. |
topic |
Metodología. Fragmentación.. Integración. Teoría-práctica. Procedimientos metodológicos. Fundamento teórico. Malla curricular. |
description |
850 KB : 101 páginas |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-05T16:39:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-05T16:39:22Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10537 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
TS-09320 2025 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/37096 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-09320 |
url |
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10537 https://catalogo.cecar.edu.co/bib/37096 |
identifier_str_mv |
TS-09320 2025 T-09320 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alvarado, L., Martínez, J. & García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma sociocrítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y enseñanzas de la ciencia realizadas en el doctorado de educación del instituto pedagógico de Caracas. Revista Universidad de Investigación, Año 9, No 2, diciembre del 2008, p.190. Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. (6ª Edición). Caracas: Editorial Episteme. https://abacoenred.com/wpcontent/ uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf- 1.pdf Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social. (septiembre de 2020). Reflexiones para actualizar los lineamientos de los currículos de Trabajo Social, Colombia, 2020. Obtenido de https://conetsco.org/wp-content/uploads/2021/09/Documento-FINALComisio% C4%9Bn-Acade%C4%9Bmica-febrero-12-2021.pdf Cristian, BG, (2021). El staff de prácticas profesionales en Trabajo Social: espacio de fomento del aprendizaje autodirigido. Un estudio de caso en la Universidad Católica Luis Amigó, Revistapropectiva,Colombia.https://revistaprospectiva.univalle.edu.co/index.php/prospect iva/article/view/10750/14375 Dialéctica. (Págs. 161 - 244). Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios. Freire, Paulo. (1985): Pedagogía del oprimido. Montevideo, Tierra Nueva. México, Siglo XXI Editores. Guerra, Y. (2004). La instrumentalidad del Servicio Social. XVIII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. La cuestión Social y la formación profesional en Trabajo Social en el contexto de las nuevas relaciones de poder y la diversidad latinoamericana. San José, Costa Rica. Galeano-Martínez, C. C., Rosero-Estupiñán, K., & Velásquez-López, P. A. (2011). Reflexiones y retos de la práctica académica en trabajo social. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social, (16), 131-160. Iamamoto, M. (2003). El servicio social en la contemporaneidad, Trabajo y formaciónprofesional. La Cortez Editora. Sao Paulo, Brasil. Linda, DC, (2015). Teoría y práctica en Trabajo Social. Un estudio cualitativo acerca de su integración. https://eprints.ucm.es/id/eprint/48425/1/tfmDUCCA1.pdf Leyva, G., (1999). Max Horkheimer y los orígenes de la teoría crítica. Sociológica, 14 (40), 65- 87. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3050/305026649011.pdf Montaño, C. (2000). La Naturaleza del Servicio Social: un ensayo sobre su génesis, su especificidad y su producción. (2da edición). Ed. Cortez. Muñoz Franco, N. E., & Vargas López, P. A. (2019). El carácter dialógico de la intervención y la investigación en Trabajo Social. Revista Trabajo Social, (22-23), 47–65. https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistraso/article/view/338005 Netto, José Paulo (2000) Método y teoría en las diferentes matrices del Servicio Social, en Metodología y Servicio Social. Hoy en debate. Borgianni, Elisabete y Montaño, Carlos (Orgs.) Sao Pablo: Cortéz Editora. Pág. 51-92 Picornell-Lucas, A. (2011). Las prácticas profesionales en trabajo social: implicaciones de la convergencia europea. Acciones e Investigaciones Sociales, (1 Ext), 306. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.20061 Ext408 Pérez-Álvarez, A. (2023). Reflexiones en torno a una praxis antihegemónica del Trabajo Social. Prospectiva, (36). Parola, RN, (2020). Problematizando las Prácticas preprofesionales en Trabajo Social. Desafíos y perspectivas. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e Intervención Social, (29), 73-88. https://doi.org/10.25100/prts.v0i29.8714 Proctor, E. y Rosen, A. (2008). From knowledge production to implementation: Research Challenges and imperatives. Proceso Metodológico del Trabajo Social. (s/f). Mi Trabajo es Social Perú. http://mitrabajoessocialperu.blogspot.com/2016/05/metodologia-del-trabajo-social.html Quintero, S. (2021). La reconceptualización del Trabajo Social en Colombia: Análisis histórico - Crítico de las décadas 1960-1970. Universidad de Caldas. Manizales. Pág. 360. Romero, J. M. (2011). Trabajo social crítico: Teoría y práctica para la emancipación. Popular. Ramírez, D. Quintero, S. Et al (2022). Capitulo II: El movimiento de la reconceptualización en Colombia. Libro, Historia del Trabajo Social en Colombia, una aproximación crítica - dialéctica. Universidad Minuto de Dios. Bogotá. Scarpino, P. & Bertona, L. (2021). Sobre la relación entre investigación e intervención en el Trabajo Social: un estado de la cuestión y posibles derivas. [About the relationship between research and intervention in Social Work: a state-of-the-art and possible derivations] Azarbe, (10), 15-25. https://www.proquest.com/scholarly-journals/sobre-larelación- entre-investigación-e/docview/2601607865/se-2 Sánchez-Rodríguez, M. (2020). Intervención social desde el Trabajo Social. En: Gil Claros, M. F. (Ed. Científica). Pensando la Intervención Social. (pp. 67-73). Cali, Colombia: Editorial Universidad Santiago de Cali. https://libros.usc.edu.co/index.php/usc/catalog/download/131/346/5318?inline=1 Sierra-Tapiro, J. P., & Villegas-Cardona, S. L. (2009). La Formación Profesional En Trabajo Social. Vigencia del debate sobre los paradigmas sociales: El caso de la Universidad del Valle. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social, (14). S. Tapiro, J. P. y Quintero, S. A. (2014). Introducción al método dialéctico materialista e histórico para la renovación crítica del Trabajo Social. Revista Eleuthera, 11, 137-159. Tamayo y Tamayo, M. (2006). Técnicas de Investigación. (2ª Edición). México: Editorial Mc Graw https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://acade mia.utp.edu.co/grupobasicoclinicayaplicadas/files/2013/06/2.-La-Investigaci%25C3%25 Tapiro Sierra, J., Plazas, R., Lasso- Urbano, C., Mañunga-Arroyo, A. (2022). Una aproximación al Trabajo Social en Colombia en la contemporaneidad (1980-2018). En R. Beltrán, N. Guevara (ed). Historia del Trabajo Social en Colombia, una aproximación crítica Vílchez -írela, R, Martínez-Mercado, C, Martínez-Mina, C. (2018). Capítulo 2. Reflexiones sobre teorías del Trabajo Social: Evolución y aportes transdisciplinares. Libro Enfoques, teorías y perspectivas del Trabajo Social y sus Programas Académicos. Corporación Universitaria del Caribe–CECAR. (Pág. 35-54). https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/284 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
850 KB : 101 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4ed702f0-2f0e-4853-83e1-e00c2d3b02d6/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/36cccbf7-b052-4e84-8dbf-9b18b8d640a5/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1f164259-353d-4b48-9820-c870391c88d3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0ae3a8255fb15cb973979eab2e95aab 2fb84acd4c8b695798a323a41e97115a 653cba95c864b8c5bfdc7a519bf1482d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1834112487195148288 |
spelling |
Belalcázar Vásquez, Yenny Andrea.Revollo Santos, Treisy Luz.Salcedo Puello, Adriana Lucia.2025-05-05T16:39:22Z2025-05-05T16:39:22Z2025https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10537TS-09320 2025https://catalogo.cecar.edu.co/bib/37096T-09320850 KB : 101 páginasEl presente trabajo de grado tiene como objetivo analizar la relación entre la teoría y la práctica que establecen los y las estudiantes de Trabajo Social durante su proceso de práctica profesional. Proceso que se basó a partir de una metodología cualitativa que permitió identificar los procedimientos metodológicos que utilizan los estudiantes, así mismo, reconocer el fundamento teórico que sustenta su práctica profesional y develar la influencia de la malla curricular en la producción de conocimiento generada por los estudiantes. La relevancia de esta investigación radica en abordar la fragmentación entre teoría y práctica, la cual genera desafíos para los estudiantes al enfrentar demandas prácticas que no siempre coinciden con su formación teórica, llevándolos a intervenciones empíricas y a una visión fragmentada de la profesión. Esta investigación busca mejorar la articulación entre teoría y práctica en la formación de Trabajo Social de CECAR. Identificando las teorías y fundamentos subyacentes en la actuación de los estudiantes y cómo responden a las problemáticas abordadas en sus prácticas, esto permitirá presentar al programa académico los resultados y hallazgos y de esta manera aportar a los procesos formativos y prácticas de la malla curricular y enfoques pedagógicos. Además, se pretende evaluar la concreción del Proyecto Educativo del Programa (PEP) de 2022, que postula un enfoque postestructuralista, sistémico y crítico; se espera que esta investigación aporte valiosas perspectivas sobre la adecuación y efectividad de la formación en Trabajo Social en CECAR, así como sobre las mejoras necesarias para una integración de la teoría y la práctica en el ámbito profesional. El trabajo.The objective of this graduate work is to analyze the relationship between theory and practice established by Social Work students during their professional practice process, using a qualitative methodology, focusing on identifying the methodological procedures used by students, recognizing the theoretical foundation that supports their professional practice and revealing the influence of the curriculum on the production of knowledge generated by students. The relevance of this research lies in addressing the fragmentation between theory and practice, which generates challenges for students when facing practical demands that do not always coincide with their theoretical training, leading them to empirical interventions and a fragmented vision of the profession. This research seeks to improve the articulation between theory and practice in the formation of Social Work at CECAR. Identifying the underlying theories and foundations in the performance of students and how they respond to the problems addressed in their practices, this will allow presenting to the university the results and findings found, so that in this way it can contribute to the implementation of the curriculum and pedagogical approaches. In addition, it is intended to evaluate the concreteness of the Program Educational Project (PEP) of 2022, which postulates a post-structuralist, systemic and critical approach; it is expected that this research will provide valuable perspectives on the adequacy and effectiveness of the training in Social Work at CECAR, as well as on the improvements needed for a better integration of theory and practice in the professional field. El trabajo.PregradoTrabajador SocialTrabajo de grado(Trabajadora Social) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2025.850 KB : 101 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoTrabajo Socialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relación Teoría-Práctica en los procesos de práctica profesional de los y las estudiantes de Trabajo Social de CECAR /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alvarado, L., Martínez, J. & García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma sociocrítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y enseñanzas de la ciencia realizadas en el doctorado de educación del instituto pedagógico de Caracas. Revista Universidad de Investigación, Año 9, No 2, diciembre del 2008, p.190.Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. (6ª Edición). Caracas: Editorial Episteme. https://abacoenred.com/wpcontent/ uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf- 1.pdfConsejo Nacional para la Educación en Trabajo Social. (septiembre de 2020). Reflexiones para actualizar los lineamientos de los currículos de Trabajo Social, Colombia, 2020. Obtenido de https://conetsco.org/wp-content/uploads/2021/09/Documento-FINALComisio% C4%9Bn-Acade%C4%9Bmica-febrero-12-2021.pdfCristian, BG, (2021). El staff de prácticas profesionales en Trabajo Social: espacio de fomento del aprendizaje autodirigido. Un estudio de caso en la Universidad Católica Luis Amigó, Revistapropectiva,Colombia.https://revistaprospectiva.univalle.edu.co/index.php/prospect iva/article/view/10750/14375Dialéctica. (Págs. 161 - 244). Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios.Freire, Paulo. (1985): Pedagogía del oprimido. Montevideo, Tierra Nueva. México, Siglo XXI Editores.Guerra, Y. (2004). La instrumentalidad del Servicio Social. XVIII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. La cuestión Social y la formación profesional en Trabajo Social en el contexto de las nuevas relaciones de poder y la diversidad latinoamericana. San José, Costa Rica.Galeano-Martínez, C. C., Rosero-Estupiñán, K., & Velásquez-López, P. A. (2011). Reflexiones y retos de la práctica académica en trabajo social. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social, (16), 131-160.Iamamoto, M. (2003). El servicio social en la contemporaneidad, Trabajo y formaciónprofesional. La Cortez Editora. Sao Paulo, Brasil.Linda, DC, (2015). Teoría y práctica en Trabajo Social. Un estudio cualitativo acerca de su integración. https://eprints.ucm.es/id/eprint/48425/1/tfmDUCCA1.pdfLeyva, G., (1999). Max Horkheimer y los orígenes de la teoría crítica. Sociológica, 14 (40), 65- 87. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3050/305026649011.pdfMontaño, C. (2000). La Naturaleza del Servicio Social: un ensayo sobre su génesis, su especificidad y su producción. (2da edición). Ed. Cortez.Muñoz Franco, N. E., & Vargas López, P. A. (2019). El carácter dialógico de la intervención y la investigación en Trabajo Social. Revista Trabajo Social, (22-23), 47–65. https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistraso/article/view/338005Netto, José Paulo (2000) Método y teoría en las diferentes matrices del Servicio Social, en Metodología y Servicio Social. Hoy en debate. Borgianni, Elisabete y Montaño, Carlos (Orgs.) Sao Pablo: Cortéz Editora. Pág. 51-92Picornell-Lucas, A. (2011). Las prácticas profesionales en trabajo social: implicaciones de la convergencia europea. Acciones e Investigaciones Sociales, (1 Ext), 306. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.20061 Ext408Pérez-Álvarez, A. (2023). Reflexiones en torno a una praxis antihegemónica del Trabajo Social. Prospectiva, (36).Parola, RN, (2020). Problematizando las Prácticas preprofesionales en Trabajo Social. Desafíos y perspectivas. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e Intervención Social, (29), 73-88. https://doi.org/10.25100/prts.v0i29.8714Proctor, E. y Rosen, A. (2008). From knowledge production to implementation: Research Challenges and imperatives.Proceso Metodológico del Trabajo Social. (s/f). Mi Trabajo es Social Perú. http://mitrabajoessocialperu.blogspot.com/2016/05/metodologia-del-trabajo-social.htmlQuintero, S. (2021). La reconceptualización del Trabajo Social en Colombia: Análisis histórico - Crítico de las décadas 1960-1970. Universidad de Caldas. Manizales. Pág. 360.Romero, J. M. (2011). Trabajo social crítico: Teoría y práctica para la emancipación. Popular.Ramírez, D. Quintero, S. Et al (2022). Capitulo II: El movimiento de la reconceptualización en Colombia. Libro, Historia del Trabajo Social en Colombia, una aproximación crítica - dialéctica. Universidad Minuto de Dios. Bogotá.Scarpino, P. & Bertona, L. (2021). Sobre la relación entre investigación e intervención en el Trabajo Social: un estado de la cuestión y posibles derivas. [About the relationship between research and intervention in Social Work: a state-of-the-art and possible derivations] Azarbe, (10), 15-25. https://www.proquest.com/scholarly-journals/sobre-larelación- entre-investigación-e/docview/2601607865/se-2Sánchez-Rodríguez, M. (2020). Intervención social desde el Trabajo Social. En: Gil Claros, M. F. (Ed. Científica). Pensando la Intervención Social. (pp. 67-73). Cali, Colombia: Editorial Universidad Santiago de Cali. https://libros.usc.edu.co/index.php/usc/catalog/download/131/346/5318?inline=1Sierra-Tapiro, J. P., & Villegas-Cardona, S. L. (2009). La Formación Profesional En Trabajo Social. Vigencia del debate sobre los paradigmas sociales: El caso de la Universidad del Valle. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social, (14).S. Tapiro, J. P. y Quintero, S. A. (2014). Introducción al método dialéctico materialista e histórico para la renovación crítica del Trabajo Social. Revista Eleuthera, 11, 137-159.Tamayo y Tamayo, M. (2006). Técnicas de Investigación. (2ª Edición). México: Editorial Mc Graw https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://acade mia.utp.edu.co/grupobasicoclinicayaplicadas/files/2013/06/2.-La-Investigaci%25C3%25Tapiro Sierra, J., Plazas, R., Lasso- Urbano, C., Mañunga-Arroyo, A. (2022). Una aproximación al Trabajo Social en Colombia en la contemporaneidad (1980-2018). En R. Beltrán, N. Guevara (ed). Historia del Trabajo Social en Colombia, una aproximación críticaVílchez -írela, R, Martínez-Mercado, C, Martínez-Mina, C. (2018). Capítulo 2. Reflexiones sobre teorías del Trabajo Social: Evolución y aportes transdisciplinares. Libro Enfoques, teorías y perspectivas del Trabajo Social y sus Programas Académicos. Corporación Universitaria del Caribe–CECAR. (Pág. 35-54). https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/284Metodología.Fragmentación..Integración.Teoría-práctica.Procedimientos metodológicos.Fundamento teórico.Malla curricular.ORIGINALRELACIÓN TEORÍA-PRÁCTICA EN LOS PROCESOS DE PRÁCTICA PROFESIONAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE CECAR.pdfapplication/pdf869465https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4ed702f0-2f0e-4853-83e1-e00c2d3b02d6/downloadc0ae3a8255fb15cb973979eab2e95aabMD51TEXTRELACIÓN TEORÍA-PRÁCTICA EN LOS PROCESOS DE PRÁCTICA PROFESIONAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE CECAR.pdf.txtRELACIÓN TEORÍA-PRÁCTICA EN LOS PROCESOS DE PRÁCTICA PROFESIONAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE CECAR.pdf.txtExtracted texttext/plain102138https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/36cccbf7-b052-4e84-8dbf-9b18b8d640a5/download2fb84acd4c8b695798a323a41e97115aMD52THUMBNAILRELACIÓN TEORÍA-PRÁCTICA EN LOS PROCESOS DE PRÁCTICA PROFESIONAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE CECAR.pdf.jpgRELACIÓN TEORÍA-PRÁCTICA EN LOS PROCESOS DE PRÁCTICA PROFESIONAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE CECAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6139https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1f164259-353d-4b48-9820-c870391c88d3/download653cba95c864b8c5bfdc7a519bf1482dMD53cecar/10537oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/105372025-05-06 03:01:39.052https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |