Sedentarismo en etapa escolar entre los años 2010-2020: una revisión bibliográfica /

Un CD Rom (602 KB) : 46 páginas : ilustraciones, tablas ; 12 cm

Autores:
Cabana Noriega, Diego Andrés
Padilla Donado, Alfredo Antonio
Ortiz Rodríguez, Romeiro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/6949
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34612
Palabra clave:
Conducta humana.
Ejercicio.
Sedentarismo -- Estilo de vida.
Hábito.
Hábitos alimenticios.
Tesis y disertaciones académicas
Etapa escolar.
Hábitos saludables.
Sedentarismo.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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spelling Díaz Theran, Kelly MercedesMartínez Carazo, RosanaCabana Noriega, Diego AndrésPadilla Donado, Alfredo AntonioOrtiz Rodríguez, Romeiro2022Un CD Rom (602 KB) : 46 páginas : ilustraciones, tablas ; 12 cmEl sedentarismo en etapa escolar es una problemática de salud mundial que en los últimos tiempos ha generado un crecimiento de casos teniendo en cuenta el desarrollo de las herramientas tecnológicas en la última década y la problemática de salud mundial por la pandemia. Despertó el interés de diferentes investigadores del área de la salud y bienestar físico, ya que, si no se logra promover unos buenos hábitos a nivel familiar y educativo de actividad física desde etapas iniciales, estos estarían expuestos en su vida adulta a experimentar no solo algún tipo de enfermedad crónica no transmisible, también, problemas de tipo psicológicos tales como: estrés, ansiedad y depresión. Lo que son factores que afectarían de manera importante su rendimiento académico, por consiguiente, las anteriores circunstancias provocadas por poseer hábitos sedentarios desde muy tempranas edades traerían circunstancias lamentables. Este artículo presenta resultados obtenidos referentes a los diferentes estudios realizados sobre sedentarismo en etapa escolar de las bases de datos tales como Scoopus, Scielo, ProQuest, Google Scholar, en donde el periodo de inclusión de los estudios fue en el lapso entre los años 2010 y 2020. De los cuales fueron escogidos 22 artículos teniendo en cuenta el periodo de tiempo entre 2010 y 2020. De igual manera, el objetivo de la presente fue realizar una revisión documental acerca de estudios sobre sedentarismo en etapa escolar entre los años 2010-2020. Indicando como resultados, que si bien el objetivo de estudio es de gran relevancia a nivel mundial necesita de más abordaje investigativo a nivel latinoamericano y a nivel de Colombia es necesario emplear estrategias para lograr que los escolares desde etapas iniciales se integren a la realización de actividad física, todo esto, según su respectiva edad y siguiendo las recomendaciones de los órganos de control de salud mundiales. El trabajo.PregradoProfesional en Ciencias del Deporte y la Actividad FísicaTrabajo de grado(Profesional en Ciencias del Deporte y la Actividad Física) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Sincelejo, 2022.Un CD Rom (602 KB) : 46 páginasCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoCiencias del Deporte y la Actividad Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sedentarismo en etapa escolar entre los años 2010-2020: una revisión bibliográfica /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32CD-08796 2022https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34612T-08796Abarca-Sos, A., Generelo-Lanaspa, E. y Julián-Clemente, J. A.-C. (2010). Comportamientos sedentarios y patrones de actividad física en adolescentes. 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