Los Fixis Beep como estrategia pedagógica para mejorar el clima escolar de los niños (as) del grado 5 de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Nueva Generación de Astilleros del Municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar
La propuesta Los Fixis Beep como estrategia pedagógica para mejorar el clima escolar de los niños (a) del grado 5 de la institución educativa técnica agroindustrial nueva generación de Astilleros del Municipio de San Jacinto del Cauca, plantea Determinar como una estrategia basada en los dibujos ani...
- Autores:
-
Cabarcas Padilla, Belkis Marta
Mesa Polo, Virginia Rosa
Jiménez Lara, Anuar Jesús
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2466
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2466
- Palabra clave:
- Estrategia.
Dibujos animados.
Juegos interactivos.
Retos.
Clima de aula.
Clima escolar.
Pedagogía.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | La propuesta Los Fixis Beep como estrategia pedagógica para mejorar el clima escolar de los niños (a) del grado 5 de la institución educativa técnica agroindustrial nueva generación de Astilleros del Municipio de San Jacinto del Cauca, plantea Determinar como una estrategia basada en los dibujos animados los Fixis Beep, quienes son unos personajes divertidos, cuyo contenido busca dejar la enseñanza en valores como la amistad, el trabajo en equipo y la solidaridad, entre otros, y algunos sentimientos como la preocupación, las emociones, los celos, la sorpresa, la competencia o el miedo, el uso de juegos interactivos y retos; pueden ayudar mejorar el clima escolar de los niños de grado 5º. Para esto se propone partir de un proceso investigativo el cual permite describir objetivamente el problema; esta investigación hace uso de algunos instrumentos como el estudio de fichas de seguimiento y de la plataforma EDUSAC los cuales dejan conocer y analizar los comportamientos de los estudiantes en el aula y así diseñar la estrategia pedagógica que permiten desarrollar habilidades y adquirir herramientas propicias para mejorar el ambiente de aula de los estudiantes de grado 5°. |
---|