Mitos relacionados con el clima organizacional y el desarrollo del recurso humano en EMDUPAR S.A. E.S.P. de Valledupar

Con la realización de este trabajo, se identificaron los mitos relacionados con el clima organizacional y el desarrollo del recurso humano en EMDUPAR S.A. E.S.P. del municipio de Valledupar, mediante un breve recorrido por algunos de los temas centrales referentes al clima interno de la organización...

Full description

Autores:
Casas Peña, Margarita
Martínez Zuleta, Victor
Rondón, Martha Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2003
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2003
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Con la realización de este trabajo, se identificaron los mitos relacionados con el clima organizacional y el desarrollo del recurso humano en EMDUPAR S.A. E.S.P. del municipio de Valledupar, mediante un breve recorrido por algunos de los temas centrales referentes al clima interno de la organización, poniendo especial énfasis en la información empresarial, motivacional, de comunicación, formación y responsabilidad social. El proyecto comienza con el rescate de la significación de la cultura organizacional, su relevancia y consecuencias para la vida de las organizaciones y la de cada uno de sus empleados, valorando el trabajo en equipo, la calidad de la atención al cliente, la autoevaluación, su consiguiente mejora continuada y la formación permanente, desde el convencimiento de que todo ello redundará en la calidad del servicio que presta la organización a su comunidad. Basados en las diferentes teorías sobre el clima organizacional y el desarrollo del recurso humano, se desarrolló una encuesta que nos permitió identificar los conocimientos básicos sobre los mitos y realidades de las relaciones laborales, los niveles de satisfacción frente al desempeño de la organización, la motivación de los empleados y la importancia de la capacitación recibida, para establecer el nivel del clima organizacional que existe actualmente en la empresa.