Competencia interpretativa en el área de lengua castellana en los educandos del grado tercero institución educativa Antonia Santos de Valencia – Córdoba 2014

El presente trabajo pretende analizar y explicar las estrategias metodológicas se pueden utilizar para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de lengua castellana en los educandos del grado Tercero de la Institución Educativa Antonia Santos con el objetivo de reconfortar las falenc...

Full description

Autores:
GARZON MOGOLLÓN, MADIS
SOTO AYAZO, MARCELA
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1027
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1027
Palabra clave:
Estrategias Metodológicas
Competencia
Interpretación
Evaluar
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El presente trabajo pretende analizar y explicar las estrategias metodológicas se pueden utilizar para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de lengua castellana en los educandos del grado Tercero de la Institución Educativa Antonia Santos con el objetivo de reconfortar las falencias que se presenten en el desarrollo de este proceso. Para este desarrollo nos apoyamos de algunos autores que ofrecen ideas fundamentales que ayudan a la ejecución de diferentes estrategias metodológicas y recursos didácticos que permiten que el estudiante se motive y sea reflexivo; mediante acciones como el reconocer los elementos claves del texto, es decir la identificación de aquellas palabras, gestos si se trata de una pintura, descripciones que marcan el sentido de un texto.