El Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar /

Un CD-Rom (1,79 MB) : 77 páginas ; figuras, graficas, tablas ; 12 cm

Autores:
Rivas Muñoz, Celina Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9254
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33902
Palabra clave:
Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje significativo.
Estrategias pedagógicas.
Juegos didácticos.
Pedagogía.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_e8ec375badcc36c26452f60c8574b075
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9254
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling Arrubla Hoyos, Claudia MarcelaRivas Muñoz, Celina Lorena2018Un CD-Rom (1,79 MB) : 77 páginas ; figuras, graficas, tablas ; 12 cmEl presente trabajo de investigación abordado desde el enfoque cualitativo bajo el método de investigación acción, se planteó como objetivo general implementar el juego didáctico como estrategia pedagógica para promover el aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua Castellana en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Mateo Sede Liceo Prado de Magangué Bolívar, debido a que a través de ésta, los estudiantes se apropian del conocimiento de una forma más dinámica y significativa. Las técnicas e instrumentos utilizados correspondieron a la observación directa, el diario de campo y la aplicación de encuestas; todos los cuales favorecieron la recolección de información necesaria para establecer las estrategias a seguir por medio de la propuesta pedagógica como parte de la intervención, en donde se describieron las actividades a desarrollar para el fortalecimiento del aprendizaje significativo; siendo el juego, un aspecto importante para el desarrollo integral de los estudiantes; una vez éste, le permite responder a sus necesidades, lo que puede ser utilizado como fundamento de aprendizaje. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia. Magangué - Bolívar 2018.Un CD-Rom (1,79 MB) : 77 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07283 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33902T-07283Método de enseñanza.Estrategias educativas.Aprendizaje significativo.Estrategias pedagógicas.Juegos didácticos.Pedagogía.ORIGINALEL JUEGO DIDµCTICO COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE.pdfapplication/pdf1880861https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0fdc99e5-98bb-4e15-81f4-62df9248e87e/downloadaaa49b7ee8a10f7b861e02d5823bc2c7MD51TEXTEL JUEGO DIDµCTICO COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE.pdf.txtEL JUEGO DIDµCTICO COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE.pdf.txtExtracted texttext/plain101664https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/198926e1-cdc7-4804-930a-07693072d42c/download236d10f17a5eea3c523de3e2ca357916MD52THUMBNAILEL JUEGO DIDµCTICO COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE.pdf.jpgEL JUEGO DIDµCTICO COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7407https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e8bbdd5d-62ab-4c5f-ab21-cef779d371fb/download77460b40827101542ab5947ed033d5c2MD53cecar/9254oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92542024-08-08 09:05:40.857https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar /
title El Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar /
spellingShingle El Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar /
Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje significativo.
Estrategias pedagógicas.
Juegos didácticos.
Pedagogía.
title_short El Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar /
title_full El Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar /
title_fullStr El Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar /
title_full_unstemmed El Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar /
title_sort El Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar /
dc.creator.fl_str_mv Rivas Muñoz, Celina Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arrubla Hoyos, Claudia Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rivas Muñoz, Celina Lorena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje significativo.
Estrategias pedagógicas.
Juegos didácticos.
Pedagogía.
topic Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje significativo.
Estrategias pedagógicas.
Juegos didácticos.
Pedagogía.
description Un CD-Rom (1,79 MB) : 77 páginas ; figuras, graficas, tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07283 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33902
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07283
identifier_str_mv LCH-07283 2018
T-07283
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33902
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (1,79 MB) : 77 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0fdc99e5-98bb-4e15-81f4-62df9248e87e/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/198926e1-cdc7-4804-930a-07693072d42c/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e8bbdd5d-62ab-4c5f-ab21-cef779d371fb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aaa49b7ee8a10f7b861e02d5823bc2c7
236d10f17a5eea3c523de3e2ca357916
77460b40827101542ab5947ed033d5c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355681284718592