Métodos de enseñanza del dibujo de observación en la graduación de diseño
Este trabajo busca presentar una deficiencia que afecta a profesionales que trabajan con el dibujo, como los de diseño, arquitectura y moda. Debido al distanciamiento del ejercicio del dibujo que suele ocurrir durante la infancia, alumnos de cursos superiores suelen encontrarse en una situación crít...
- Autores:
-
Teixeira da Silva, Luiz Carlos
Koji Nakata, Milton
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3141
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3141
https://doi.org/10.21892/2422085X.357
- Palabra clave:
- dibujo
metodología
enseñanza
drawing
methodology
teaching
desenho
metodologia
ensino
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Summary: | Este trabajo busca presentar una deficiencia que afecta a profesionales que trabajan con el dibujo, como los de diseño, arquitectura y moda. Debido al distanciamiento del ejercicio del dibujo que suele ocurrir durante la infancia, alumnos de cursos superiores suelen encontrarse en una situación crítica al retomar la práctica. Afortunadamente, se cree que ciertos métodos pueden mejorar el rendimiento de los alumnos en la producción del dibujo. El texto presenta datos sobre una experiencia con dibujo de observación y relata datos parciales de una investigación de maestría que busca evaluar la influencia de métodos de ayuda en la observación y en la ejecución de dibujos. |
---|