La danza como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los alumnos del grado 3º de la básica primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede Hijos de la Sierra Flor
El presente proyecto de investigación tiene como eje principal realizar un fortalecimiento en las habilidades comunicativas a través de la danza en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Antonio Prieto sede Hijos de la Sierra Flor , para realizar este proyecto se llevaron a cabo una serie...
- Autores:
-
Dávila Ramírez, Shirley Esther
Peralta Sierra, Katherine Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1579
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1579
- Palabra clave:
- Danza
Música
Habilidades
Comunicación
Aprendizajes
Libre expresión
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El presente proyecto de investigación tiene como eje principal realizar un fortalecimiento en las habilidades comunicativas a través de la danza en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Antonio Prieto sede Hijos de la Sierra Flor , para realizar este proyecto se llevaron a cabo una serie de actividades que buscaban que los niños y niñas fortalecieran sus expresiones como hablar ante el público, relacionarse e interactuar propositivamente, escuchar y expresar sus emociones y fortalecer la comprensión verdal y lectora. Este proyecto es de corte cualitativo con un estudio descriptivo por cuanto se buscó además demonstrar los detalles de la aplicación de las actividades. En este estudio participaron 33 estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Antonio Prieto sede Hijos de la Sierra Flor, con la participación de los padres de familia y el apoyo directo de la docente encargada de este grado, los resultados son presentados de manera cualitativa y de esta misma forma se plantea una descripción de cada una de actividades realizadas. |
---|