Medios audiovisuales para el aprendizaje de las Ciencias Naturales
El proyecto de investigación titulado, medios audiovisuales para el aprendizaje de las ciencias naturales, surgió del siguiente problema, Cómo a través de medios audiovisuales los estudiantes del grado primero del colegio sagrado corazón de Jesús aprenden concepto de ciencias naturales. Además se pl...
- Autores:
-
Novoa Pérez, Mauren Sofía
Yeneris Flórez, Xilena Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1400
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1400
- Palabra clave:
- Medios audiovisuales
Enseñanza
Asimilación
Acomodación
Motivación
Estudiante
Investigadores
Ciencias naturales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El proyecto de investigación titulado, medios audiovisuales para el aprendizaje de las ciencias naturales, surgió del siguiente problema, Cómo a través de medios audiovisuales los estudiantes del grado primero del colegio sagrado corazón de Jesús aprenden concepto de ciencias naturales. Además se planteó el siguiente objetivo,Implementar medios audiovisuales para la apropiación de conceptos de las ciencias naturales en los estudiantes del grado primero y para alcanzar este propósito investigativo se realizaron las siguientes metas, Identificar las dificultades de aprendizaje de los discentes en el área de ciencias naturales; Promover estrategias visuales para la apropiación de conceptos de las ciencias naturales en los estudiantes de grado primero; Fomentar estrategias visuales para que los estudiantes compartan conceptos del área de ciencias naturales; Valorar la apropiación conceptual en el área de ciencias naturales mediante la exposición de estrategias visuales.La investigación aplicada, es de enfoque cualitativo, de corte descriptivo, donde los resultados arrojados fueron que partir de la implementación de los medios audiovisuales los estudiantes lograron un adecuado desarrollo y apropiación en los conceptos de ciencias, siendo estos reflejados en las diferentes actividades realizadas mostrando participación activa, actitud frente a la realización de las actividades, observación directa, investigación, pre saberes, preguntas, Valoración de los trabajos de sus compañeros y motivación lo cual fue muy enriquecedor permitiendo mejorar y avanzar su proceso de aprendizaje en ciencias naturales |
---|