Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /

Un CD Rom (2.2 MB) : 86 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Blanco Rey, Claudia Helena
Clavijo Pineda, Sonia Astrid
Cúrvelo Vallejo, Laura Viviana
Gómez Díaz, Carlos Elías
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8523
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34394
Palabra clave:
Comercio.
Mercadeo.
Empresas.
Gestión comercial. -- Onco Oriente. -- Diagnóstico. -- Usuarios. -- Perspectiva de marketing.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_e24eb570e513e5a29188b7f0277a0028
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8523
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /
title Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /
spellingShingle Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /
Comercio.
Mercadeo.
Empresas.
Gestión comercial. -- Onco Oriente. -- Diagnóstico. -- Usuarios. -- Perspectiva de marketing.
title_short Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /
title_full Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /
title_fullStr Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /
title_full_unstemmed Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /
title_sort Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /
dc.creator.fl_str_mv Blanco Rey, Claudia Helena
Clavijo Pineda, Sonia Astrid
Cúrvelo Vallejo, Laura Viviana
Gómez Díaz, Carlos Elías
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Blanco Rey, Claudia Helena
Clavijo Pineda, Sonia Astrid
Cúrvelo Vallejo, Laura Viviana
Gómez Díaz, Carlos Elías
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio.
Mercadeo.
Empresas.
Gestión comercial. -- Onco Oriente. -- Diagnóstico. -- Usuarios. -- Perspectiva de marketing.
topic Comercio.
Mercadeo.
Empresas.
Gestión comercial. -- Onco Oriente. -- Diagnóstico. -- Usuarios. -- Perspectiva de marketing.
description Un CD Rom (2.2 MB) : 86 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-08645 2021
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34394
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08645
identifier_str_mv AD-08645 2021
T-08645
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34394
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abello, G. R. (2016). Hacia la calidad del servicio. Panamericana Formas Impresas S.A.
Abello, R. F. (2016). Ocho pasos hacia la calidad del servicio. Estrategias exitosas para la excelencia en la prestación de servicios. Editorial Panamericana.
Artal, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. ESIC Editorial.
Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1a. ed). Ecoe Ediciones.
Bravo, A. D. y Guerrero, N. J. (2017). Plan estratégico de mercadeo médicos asociados S.A. Universidad Externado de Colombia.
Caicedo, G. J. y Sánchez, E. (2019). Imagen y calidad del servicio en salud. Editorial Centro Microempresarial
Clifford, J. (2019). Gestión de proyectos. Identificación, formulación, evaluación financiera, económica, social, ambiental. MM editores.
Correa, L. M. y Gómez, S. J. (2017). Marketing de servicios en salud. [Tesis de grado publicada, Universidad Autónoma de Nicaragua] https://repositorio.unan.edu.ni/3693/
Debra, S. (2015). Tips efectivos para el servicio del cliente. Ecoe Ediciones.
Francés, A. (2016). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Pearson, Prentice Hall.
Fundación 52M (2016). Programa de cooperación a favor de Ecuador. Plan estratégico comercial. Asociación Latinoamericana de Integración ALADI.
García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1a. ed). Ediciones de la U.
García, L. D. (2021). Gerente comercial Onco Oriente.
González, E. M. (2015). Fundamentos de mercadeo. UNAD.
Grande, I. (2016). Marketing de los servicios. ESIC.
Hernández, L. H., Mora, H. P. y Morales, V. Y. (2018). Estrategia de servicio al cliente para la Fundación Amanecer. [Tesis de grado no publicada]. Corporación Universitaria del Caribe].
Hernández, S.R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGrawHill.
Jiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2013). Crear empresas, misión de todos. ICESI.
Kotler, P. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. Editorial Prentice Hall.
Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall.
Kotler, P. y Keller, K. (2006). Marketing management. Editorial Prentice Hall.
Lescano, L. (2014). La disciplina del servicio. Ediciones de la U.
Londoño, L. N., Gómez, V. H. y Arcila, S. A. (2017). Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la Unidad de Laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico ALGIA S.A.S. en Pereira. [Tesis de Especialización publicada, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/16404/DISE%c3%91O%20DE %20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20C OMERCIAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y
López, L. J. y Arroyo, N. (2018). Diseño del plan de mercadeo estratégico en la ESE Hospital San Martínez de Loba. [Tesis de Especialización publicada, Universidad de Santander UDES]. https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/686/1/Dise%C3%B1o%20del%20plan%20d e%20mercadeo%20estrat%C3%A9gico%20en%20la%20ese%20hospital%20San%20Ma rt%C3%ADn%20de%20Loba%2C%202018.pdf
Lovelock, C. H. (2007). Mercadotecnia de servicios. Prentice Hall.
Martínez, E. (2019). Exploración del mercado. Editorial UNAD.
Méndez, Á. C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Editorial Mc Graw Hill.
Navarro, E. (2016). Introducción a la investigación de mercado. Editorial Mc Graw Hill.
Onco Oriente S.A.S. (2021). Onco Oriente S.A.S., (página oficial). https://www.facebook.com/1494448374163547/posts/1495137274094657/
Pérez, J. M. (2018). Mercadeo clave en tiempos de crisis. Editorial INSPA.
Porter, E. M. (1999). Arando en el mar. Fuentes ocultas de la creación de riqueza en desarrollo. Editorial Mc Graw Hill.
Porter, M. (2003). Como ser competitivos. Deusto.
Rojas, C. J. (2016). Empresas colombianas exitosas. Grijalbo.
Schnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2a. ed). Ecoe Ediciones.
Schnarch, A. (2016). Mercadeo estratégico. Publiter Editores Ltda.
Serna, H. (2019). Gerencia estratégica. 3R Editores.
Stanton J. (2014). Fundamentos de marketing. Mc Graw Hill.
Torres, M. T. (2018). Estadística básica. Editorial Legis.
Ute, R. F. (2016). Comunicación con clientes y el camino correcto. Panamericana Editorial.
Zeithml, V. y Bitner, M. J. (2012). Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente a la empresa. McGraw Hill
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (2.2 MB) : 86 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/877cf8c2-5752-4f9b-b7b7-0eeb5aa99e45/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b4716bbd-e79d-474c-b0cf-7113931f41ee/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e7ed288a-08cf-4df8-ae79-22147c1971f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c780d36e4a52834d6595dc6392b6f83b
1b5782decba99edb0f5d586481e7adc7
f75e9db93bcd02acba811a55589090d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355714194276352
spelling Blanco Rey, Claudia HelenaClavijo Pineda, Sonia AstridCúrvelo Vallejo, Laura VivianaGómez Díaz, Carlos Elías2021Un CD Rom (2.2 MB) : 86 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEs relevante indicar que el plan de gestión comercial para la empresa Onco Oriente, situada en Villavicencio; tenga una descripción orientada a la planificación comercial, con miras a desarrollar actividades de acción para alcanzar los objetivos de marketing establecidos. Es a través del plan una gran oportunidad empresarial que con responsabilidad, pueda ejecutar y controlar el cumplimiento de sus objetivos y metas propuestas y hacer los correctivos necesarios para mejorar y así gestionar eficazmente la empresa. De la importancia del objetivo de proponer un plan de gestión comercial para la empresa y el haber aplicado la metodología con el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo. Al igual el proceso investigativo concluye con el desarrollo de un diagnóstico que permita plasmar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas e incluye el análisis Pestel, que indica los componentes del orden político, económico, tecnológico, social, ecológico y legal que debe tener la organización para enfrentar los cambios y tendencias del mercado. Las cinco fuerzas de Porter contribuyen a mostrar factores que inciden o influyen en la gestión comercial. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2021.Un CD Rom (2.2 MB) : 86 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08645 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34394T-08645Abello, G. R. (2016). Hacia la calidad del servicio. Panamericana Formas Impresas S.A.Abello, R. F. (2016). Ocho pasos hacia la calidad del servicio. Estrategias exitosas para la excelencia en la prestación de servicios. Editorial Panamericana.Artal, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. ESIC Editorial.Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1a. ed). Ecoe Ediciones.Bravo, A. D. y Guerrero, N. J. (2017). Plan estratégico de mercadeo médicos asociados S.A. Universidad Externado de Colombia.Caicedo, G. J. y Sánchez, E. (2019). Imagen y calidad del servicio en salud. Editorial Centro MicroempresarialClifford, J. (2019). Gestión de proyectos. Identificación, formulación, evaluación financiera, económica, social, ambiental. MM editores.Correa, L. M. y Gómez, S. J. (2017). Marketing de servicios en salud. [Tesis de grado publicada, Universidad Autónoma de Nicaragua] https://repositorio.unan.edu.ni/3693/Debra, S. (2015). Tips efectivos para el servicio del cliente. Ecoe Ediciones.Francés, A. (2016). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Pearson, Prentice Hall.Fundación 52M (2016). Programa de cooperación a favor de Ecuador. Plan estratégico comercial. Asociación Latinoamericana de Integración ALADI.García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1a. ed). Ediciones de la U.García, L. D. (2021). Gerente comercial Onco Oriente.González, E. M. (2015). Fundamentos de mercadeo. UNAD.Grande, I. (2016). Marketing de los servicios. ESIC.Hernández, L. H., Mora, H. P. y Morales, V. Y. (2018). Estrategia de servicio al cliente para la Fundación Amanecer. [Tesis de grado no publicada]. Corporación Universitaria del Caribe].Hernández, S.R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGrawHill.Jiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2013). Crear empresas, misión de todos. ICESI.Kotler, P. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. Editorial Prentice Hall.Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall.Kotler, P. y Keller, K. (2006). Marketing management. Editorial Prentice Hall.Lescano, L. (2014). La disciplina del servicio. Ediciones de la U.Londoño, L. N., Gómez, V. H. y Arcila, S. A. (2017). Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la Unidad de Laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico ALGIA S.A.S. en Pereira. [Tesis de Especialización publicada, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/16404/DISE%c3%91O%20DE %20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20C OMERCIAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yLópez, L. J. y Arroyo, N. (2018). Diseño del plan de mercadeo estratégico en la ESE Hospital San Martínez de Loba. [Tesis de Especialización publicada, Universidad de Santander UDES]. https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/686/1/Dise%C3%B1o%20del%20plan%20d e%20mercadeo%20estrat%C3%A9gico%20en%20la%20ese%20hospital%20San%20Ma rt%C3%ADn%20de%20Loba%2C%202018.pdfLovelock, C. H. (2007). Mercadotecnia de servicios. Prentice Hall.Martínez, E. (2019). Exploración del mercado. Editorial UNAD.Méndez, Á. C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Editorial Mc Graw Hill.Navarro, E. (2016). Introducción a la investigación de mercado. Editorial Mc Graw Hill.Onco Oriente S.A.S. (2021). Onco Oriente S.A.S., (página oficial). https://www.facebook.com/1494448374163547/posts/1495137274094657/Pérez, J. M. (2018). Mercadeo clave en tiempos de crisis. Editorial INSPA.Porter, E. M. (1999). Arando en el mar. Fuentes ocultas de la creación de riqueza en desarrollo. Editorial Mc Graw Hill.Porter, M. (2003). Como ser competitivos. Deusto.Rojas, C. J. (2016). Empresas colombianas exitosas. Grijalbo.Schnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2a. ed). Ecoe Ediciones.Schnarch, A. (2016). Mercadeo estratégico. Publiter Editores Ltda.Serna, H. (2019). Gerencia estratégica. 3R Editores.Stanton J. (2014). Fundamentos de marketing. Mc Graw Hill.Torres, M. T. (2018). Estadística básica. Editorial Legis.Ute, R. F. (2016). Comunicación con clientes y el camino correcto. Panamericana Editorial.Zeithml, V. y Bitner, M. J. (2012). Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente a la empresa. McGraw HillComercio.Mercadeo.Empresas.Gestión comercial. -- Onco Oriente. -- Diagnóstico. -- Usuarios. -- Perspectiva de marketing.ORIGINAL99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdf99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdfapplication/pdf2257504https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/877cf8c2-5752-4f9b-b7b7-0eeb5aa99e45/downloadc780d36e4a52834d6595dc6392b6f83bMD51TEXT99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdf.txt99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdf.txtExtracted texttext/plain126042https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b4716bbd-e79d-474c-b0cf-7113931f41ee/download1b5782decba99edb0f5d586481e7adc7MD52THUMBNAIL99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdf.jpg99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6676https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e7ed288a-08cf-4df8-ae79-22147c1971f5/downloadf75e9db93bcd02acba811a55589090d9MD53cecar/8523oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85232024-08-30 15:53:21.024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co