Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /
Un CD Rom (2.2 MB) : 86 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Blanco Rey, Claudia Helena
Clavijo Pineda, Sonia Astrid
Cúrvelo Vallejo, Laura Viviana
Gómez Díaz, Carlos Elías
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8523
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34394
- Palabra clave:
- Comercio.
Mercadeo.
Empresas.
Gestión comercial. -- Onco Oriente. -- Diagnóstico. -- Usuarios. -- Perspectiva de marketing.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_e24eb570e513e5a29188b7f0277a0028 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8523 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio / |
title |
Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio / |
spellingShingle |
Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio / Comercio. Mercadeo. Empresas. Gestión comercial. -- Onco Oriente. -- Diagnóstico. -- Usuarios. -- Perspectiva de marketing. |
title_short |
Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio / |
title_full |
Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio / |
title_fullStr |
Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio / |
title_full_unstemmed |
Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio / |
title_sort |
Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio / |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanco Rey, Claudia Helena Clavijo Pineda, Sonia Astrid Cúrvelo Vallejo, Laura Viviana Gómez Díaz, Carlos Elías |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Blanco Rey, Claudia Helena Clavijo Pineda, Sonia Astrid Cúrvelo Vallejo, Laura Viviana Gómez Díaz, Carlos Elías |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio. Mercadeo. Empresas. Gestión comercial. -- Onco Oriente. -- Diagnóstico. -- Usuarios. -- Perspectiva de marketing. |
topic |
Comercio. Mercadeo. Empresas. Gestión comercial. -- Onco Oriente. -- Diagnóstico. -- Usuarios. -- Perspectiva de marketing. |
description |
Un CD Rom (2.2 MB) : 86 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
AD-08645 2021 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34394 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08645 |
identifier_str_mv |
AD-08645 2021 T-08645 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34394 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abello, G. R. (2016). Hacia la calidad del servicio. Panamericana Formas Impresas S.A. Abello, R. F. (2016). Ocho pasos hacia la calidad del servicio. Estrategias exitosas para la excelencia en la prestación de servicios. Editorial Panamericana. Artal, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. ESIC Editorial. Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1a. ed). Ecoe Ediciones. Bravo, A. D. y Guerrero, N. J. (2017). Plan estratégico de mercadeo médicos asociados S.A. Universidad Externado de Colombia. Caicedo, G. J. y Sánchez, E. (2019). Imagen y calidad del servicio en salud. Editorial Centro Microempresarial Clifford, J. (2019). Gestión de proyectos. Identificación, formulación, evaluación financiera, económica, social, ambiental. MM editores. Correa, L. M. y Gómez, S. J. (2017). Marketing de servicios en salud. [Tesis de grado publicada, Universidad Autónoma de Nicaragua] https://repositorio.unan.edu.ni/3693/ Debra, S. (2015). Tips efectivos para el servicio del cliente. Ecoe Ediciones. Francés, A. (2016). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Pearson, Prentice Hall. Fundación 52M (2016). Programa de cooperación a favor de Ecuador. Plan estratégico comercial. Asociación Latinoamericana de Integración ALADI. García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1a. ed). Ediciones de la U. García, L. D. (2021). Gerente comercial Onco Oriente. González, E. M. (2015). Fundamentos de mercadeo. UNAD. Grande, I. (2016). Marketing de los servicios. ESIC. Hernández, L. H., Mora, H. P. y Morales, V. Y. (2018). Estrategia de servicio al cliente para la Fundación Amanecer. [Tesis de grado no publicada]. Corporación Universitaria del Caribe]. Hernández, S.R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGrawHill. Jiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2013). Crear empresas, misión de todos. ICESI. Kotler, P. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. Editorial Prentice Hall. Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall. Kotler, P. y Keller, K. (2006). Marketing management. Editorial Prentice Hall. Lescano, L. (2014). La disciplina del servicio. Ediciones de la U. Londoño, L. N., Gómez, V. H. y Arcila, S. A. (2017). Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la Unidad de Laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico ALGIA S.A.S. en Pereira. [Tesis de Especialización publicada, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/16404/DISE%c3%91O%20DE %20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20C OMERCIAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y López, L. J. y Arroyo, N. (2018). Diseño del plan de mercadeo estratégico en la ESE Hospital San Martínez de Loba. [Tesis de Especialización publicada, Universidad de Santander UDES]. https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/686/1/Dise%C3%B1o%20del%20plan%20d e%20mercadeo%20estrat%C3%A9gico%20en%20la%20ese%20hospital%20San%20Ma rt%C3%ADn%20de%20Loba%2C%202018.pdf Lovelock, C. H. (2007). Mercadotecnia de servicios. Prentice Hall. Martínez, E. (2019). Exploración del mercado. Editorial UNAD. Méndez, Á. C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Editorial Mc Graw Hill. Navarro, E. (2016). Introducción a la investigación de mercado. Editorial Mc Graw Hill. Onco Oriente S.A.S. (2021). Onco Oriente S.A.S., (página oficial). https://www.facebook.com/1494448374163547/posts/1495137274094657/ Pérez, J. M. (2018). Mercadeo clave en tiempos de crisis. Editorial INSPA. Porter, E. M. (1999). Arando en el mar. Fuentes ocultas de la creación de riqueza en desarrollo. Editorial Mc Graw Hill. Porter, M. (2003). Como ser competitivos. Deusto. Rojas, C. J. (2016). Empresas colombianas exitosas. Grijalbo. Schnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2a. ed). Ecoe Ediciones. Schnarch, A. (2016). Mercadeo estratégico. Publiter Editores Ltda. Serna, H. (2019). Gerencia estratégica. 3R Editores. Stanton J. (2014). Fundamentos de marketing. Mc Graw Hill. Torres, M. T. (2018). Estadística básica. Editorial Legis. Ute, R. F. (2016). Comunicación con clientes y el camino correcto. Panamericana Editorial. Zeithml, V. y Bitner, M. J. (2012). Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente a la empresa. McGraw Hill |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD Rom (2.2 MB) : 86 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/877cf8c2-5752-4f9b-b7b7-0eeb5aa99e45/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b4716bbd-e79d-474c-b0cf-7113931f41ee/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e7ed288a-08cf-4df8-ae79-22147c1971f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c780d36e4a52834d6595dc6392b6f83b 1b5782decba99edb0f5d586481e7adc7 f75e9db93bcd02acba811a55589090d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355714194276352 |
spelling |
Blanco Rey, Claudia HelenaClavijo Pineda, Sonia AstridCúrvelo Vallejo, Laura VivianaGómez Díaz, Carlos Elías2021Un CD Rom (2.2 MB) : 86 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEs relevante indicar que el plan de gestión comercial para la empresa Onco Oriente, situada en Villavicencio; tenga una descripción orientada a la planificación comercial, con miras a desarrollar actividades de acción para alcanzar los objetivos de marketing establecidos. Es a través del plan una gran oportunidad empresarial que con responsabilidad, pueda ejecutar y controlar el cumplimiento de sus objetivos y metas propuestas y hacer los correctivos necesarios para mejorar y así gestionar eficazmente la empresa. De la importancia del objetivo de proponer un plan de gestión comercial para la empresa y el haber aplicado la metodología con el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo. Al igual el proceso investigativo concluye con el desarrollo de un diagnóstico que permita plasmar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas e incluye el análisis Pestel, que indica los componentes del orden político, económico, tecnológico, social, ecológico y legal que debe tener la organización para enfrentar los cambios y tendencias del mercado. Las cinco fuerzas de Porter contribuyen a mostrar factores que inciden o influyen en la gestión comercial. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2021.Un CD Rom (2.2 MB) : 86 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08645 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34394T-08645Abello, G. R. (2016). Hacia la calidad del servicio. Panamericana Formas Impresas S.A.Abello, R. F. (2016). Ocho pasos hacia la calidad del servicio. Estrategias exitosas para la excelencia en la prestación de servicios. Editorial Panamericana.Artal, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. ESIC Editorial.Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1a. ed). Ecoe Ediciones.Bravo, A. D. y Guerrero, N. J. (2017). Plan estratégico de mercadeo médicos asociados S.A. Universidad Externado de Colombia.Caicedo, G. J. y Sánchez, E. (2019). Imagen y calidad del servicio en salud. Editorial Centro MicroempresarialClifford, J. (2019). Gestión de proyectos. Identificación, formulación, evaluación financiera, económica, social, ambiental. MM editores.Correa, L. M. y Gómez, S. J. (2017). Marketing de servicios en salud. [Tesis de grado publicada, Universidad Autónoma de Nicaragua] https://repositorio.unan.edu.ni/3693/Debra, S. (2015). Tips efectivos para el servicio del cliente. Ecoe Ediciones.Francés, A. (2016). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Pearson, Prentice Hall.Fundación 52M (2016). Programa de cooperación a favor de Ecuador. Plan estratégico comercial. Asociación Latinoamericana de Integración ALADI.García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1a. ed). Ediciones de la U.García, L. D. (2021). Gerente comercial Onco Oriente.González, E. M. (2015). Fundamentos de mercadeo. UNAD.Grande, I. (2016). Marketing de los servicios. ESIC.Hernández, L. H., Mora, H. P. y Morales, V. Y. (2018). Estrategia de servicio al cliente para la Fundación Amanecer. [Tesis de grado no publicada]. Corporación Universitaria del Caribe].Hernández, S.R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGrawHill.Jiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2013). Crear empresas, misión de todos. ICESI.Kotler, P. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. Editorial Prentice Hall.Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall.Kotler, P. y Keller, K. (2006). Marketing management. Editorial Prentice Hall.Lescano, L. (2014). La disciplina del servicio. Ediciones de la U.Londoño, L. N., Gómez, V. H. y Arcila, S. A. (2017). Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la Unidad de Laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico ALGIA S.A.S. en Pereira. [Tesis de Especialización publicada, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/16404/DISE%c3%91O%20DE %20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20C OMERCIAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yLópez, L. J. y Arroyo, N. (2018). Diseño del plan de mercadeo estratégico en la ESE Hospital San Martínez de Loba. [Tesis de Especialización publicada, Universidad de Santander UDES]. https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/686/1/Dise%C3%B1o%20del%20plan%20d e%20mercadeo%20estrat%C3%A9gico%20en%20la%20ese%20hospital%20San%20Ma rt%C3%ADn%20de%20Loba%2C%202018.pdfLovelock, C. H. (2007). Mercadotecnia de servicios. Prentice Hall.Martínez, E. (2019). Exploración del mercado. Editorial UNAD.Méndez, Á. C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Editorial Mc Graw Hill.Navarro, E. (2016). Introducción a la investigación de mercado. Editorial Mc Graw Hill.Onco Oriente S.A.S. (2021). Onco Oriente S.A.S., (página oficial). https://www.facebook.com/1494448374163547/posts/1495137274094657/Pérez, J. M. (2018). Mercadeo clave en tiempos de crisis. Editorial INSPA.Porter, E. M. (1999). Arando en el mar. Fuentes ocultas de la creación de riqueza en desarrollo. Editorial Mc Graw Hill.Porter, M. (2003). Como ser competitivos. Deusto.Rojas, C. J. (2016). Empresas colombianas exitosas. Grijalbo.Schnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2a. ed). Ecoe Ediciones.Schnarch, A. (2016). Mercadeo estratégico. Publiter Editores Ltda.Serna, H. (2019). Gerencia estratégica. 3R Editores.Stanton J. (2014). Fundamentos de marketing. Mc Graw Hill.Torres, M. T. (2018). Estadística básica. Editorial Legis.Ute, R. F. (2016). Comunicación con clientes y el camino correcto. Panamericana Editorial.Zeithml, V. y Bitner, M. J. (2012). Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente a la empresa. McGraw HillComercio.Mercadeo.Empresas.Gestión comercial. -- Onco Oriente. -- Diagnóstico. -- Usuarios. -- Perspectiva de marketing.ORIGINAL99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdf99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdfapplication/pdf2257504https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/877cf8c2-5752-4f9b-b7b7-0eeb5aa99e45/downloadc780d36e4a52834d6595dc6392b6f83bMD51TEXT99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdf.txt99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdf.txtExtracted texttext/plain126042https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b4716bbd-e79d-474c-b0cf-7113931f41ee/download1b5782decba99edb0f5d586481e7adc7MD52THUMBNAIL99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdf.jpg99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6676https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e7ed288a-08cf-4df8-ae79-22147c1971f5/downloadf75e9db93bcd02acba811a55589090d9MD53cecar/8523oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85232024-08-30 15:53:21.024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |