Validación de una Aplicación Móvil para la Evaluación de las Habilidades Sociales en Estudiantes del Programa de Psicología de CECAR
La presente investigación estuvo encaminada a la validación de una aplicación móvil para evaluar habilidades sociales en estudiantes del programa de psicología de una Institución de Educación Superior en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. El objetivo de esta investigación fue caracterizar las habilidade...
- Autores:
-
Castro Vargas, Mervin Alexander
Cortés Díaz, Juan David
Gutiérrez Mantilla, Andrea Valentina del Espíritu Santo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/456
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/456
- Palabra clave:
- Habilidades Sociales
Aplicación Móvil
Evaluación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | La presente investigación estuvo encaminada a la validación de una aplicación móvil para evaluar habilidades sociales en estudiantes del programa de psicología de una Institución de Educación Superior en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. El objetivo de esta investigación fue caracterizar las habilidades sociales a través de un aplicativo móvil, el cual contenía el test SOCIAL SCANNER, la muestra total del estudio fue de 259 estudiantes (210 de sexo femenino y 49 de sexo masculino). De acuerdo con el análisis de fiabilidad realizado en el software SPSS el Coeficiente de Alfa de Cronbach fue de 0,678. Los resultados obtenidos a nivel general reflejan que el 25% de los participantes presenta un déficit en sus Habilidades sociales (HHSS), el 44% presenta una habilidad social incipiente y el 31% de los estudiantes evaluados son habilidosos socialmente. |
---|