Validación de una Aplicación Móvil para la Evaluación de las Habilidades Sociales en Estudiantes del Programa de Psicología de CECAR

La presente investigación estuvo encaminada a la validación de una aplicación móvil para evaluar habilidades sociales en estudiantes del programa de psicología de una Institución de Educación Superior en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. El objetivo de esta investigación fue caracterizar las habilidade...

Full description

Autores:
Castro Vargas, Mervin Alexander
Cortés Díaz, Juan David
Gutiérrez Mantilla, Andrea Valentina del Espíritu Santo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/456
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/456
Palabra clave:
Habilidades Sociales
Aplicación Móvil
Evaluación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:La presente investigación estuvo encaminada a la validación de una aplicación móvil para evaluar habilidades sociales en estudiantes del programa de psicología de una Institución de Educación Superior en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. El objetivo de esta investigación fue caracterizar las habilidades sociales a través de un aplicativo móvil, el cual contenía el test SOCIAL SCANNER, la muestra total del estudio fue de 259 estudiantes (210 de sexo femenino y 49 de sexo masculino). De acuerdo con el análisis de fiabilidad realizado en el software SPSS el Coeficiente de Alfa de Cronbach fue de 0,678. Los resultados obtenidos a nivel general reflejan que el 25% de los participantes presenta un déficit en sus Habilidades sociales (HHSS), el 44% presenta una habilidad social incipiente y el 31% de los estudiantes evaluados son habilidosos socialmente.