Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /

Un CD Rom (2.3 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Iglesias Alean, Robert Andrés
Martínez Pernagorda, Luz Katherine
Peña Mendoza, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9279
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34505
Palabra clave:
Estudiantes.
Aprendizaje.
Etnia Zenú.
Juegos. -- Etnia. -- Estrategia. -- Derechos. -- Tradición.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_e11a63f52a92322f14e09c4f09fecbad
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9279
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /
title Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /
spellingShingle Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /
Estudiantes.
Aprendizaje.
Etnia Zenú.
Juegos. -- Etnia. -- Estrategia. -- Derechos. -- Tradición.
title_short Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /
title_full Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /
title_fullStr Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /
title_full_unstemmed Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /
title_sort Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /
dc.creator.fl_str_mv Iglesias Alean, Robert Andrés
Martínez Pernagorda, Luz Katherine
Peña Mendoza, Ana María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Acosta Meza, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Iglesias Alean, Robert Andrés
Martínez Pernagorda, Luz Katherine
Peña Mendoza, Ana María
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estudiantes.
Aprendizaje.
Etnia Zenú.
Juegos. -- Etnia. -- Estrategia. -- Derechos. -- Tradición.
topic Estudiantes.
Aprendizaje.
Etnia Zenú.
Juegos. -- Etnia. -- Estrategia. -- Derechos. -- Tradición.
description Un CD Rom (2.3 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-08717 2020
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34505
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08717
identifier_str_mv LCH-08717 2020
T-08717
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34505
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta-Mesa, D.J. (2016). Currículo desde una perspectiva cultural de la comunidad Zenú en el área de ciencias naturales. Revista Científica, 27, xx-xx. Doi: 10.14483/udistrital.jour.RC.2016. 27. a2
Aguilar, J. (2014). Técnicas Lúdicas. Técnicas Lúdicas, 482. Http://Iesordonosegundo.Centros.Educa.Jcyl.Es/Sitio/Upload/Microsoft_Word Tema_.Pdf
Ajzen, F. Y S. (2011). Historia Del Juego Como Medio Para El Aprendizaje, 1–14. Http://Www.Google.Com.Ec/Url?Sa=T&Rct=J&Q=&Esrc=S&Frm=1&Source=Web&C d =10&Cad=Rja&Ua ct=8&Ved=0ahukewj5uloftpdmahwf7iykhvzudbmqfghxmak&Url=Http://Catarina.Udlap. Mx/U_Dl_A/Tales/ Documentos/Lhr/Batllori_A_M/Capitulo2.Pdf&Authuser=1&Usg=Afqjcnhursk2dm7vt7u r aid
Angélica, J. (2015). Estrategias Pedagógicas Para El Fortalecimiento De La Convivencia Escolar En Los Niños Y Niñas Del Grado Transición De La Institución Educativa Juan José Nieto - Sede Baranoa, Atlántico.
Ariza, R., Pertuz, C., (2014) “Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en quinto grado de la institución educativa distrital”, Fundación Pies Descalzos, Colombia.
Aretz, I. (2015). Los juegos tradicionales y el aprendizaje de los niños Editorial Kapeluz Buenos Aires.
Azcuay, R (2011). Introducción a la Sociología Universidad de Pinar Cuba 2006
Bazán segura Maritza, (2005) Competencias personales del docente, (artículo), Revista ciencias de la educación, Año 5, Vol. 2, Nº 26 Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Edo. Carabobo. Venezuela.
Bequer, G. et al. (1993), Juegos de Movimiento. Unidad Impresora José Huelga. Cuba: INDER.
Blanco, A (2003). Introducción a la Sociología Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona La Habana 2003
Borja, J (2014). «Educación occidentalizada, identidad étnica y proyectos autónomos». En Revista El Aconstista, Nro. 4. Susaeta. Diciembre, 1993.
Cañete, M (2009). Didáctica del juego en la Educación Inicial. Estrategias y Metodologías. Revista Innovación y Experiencias Educativas, No. 10 - 2009 Constitución política de Colombia 1991.
Cruz, Luis: Desarrollo Psicosocial del niño s/Ed. Colombia 2007
Chateau, J (2008). Psicología de los juegos infantiles Editorial Kapeluz Buenos Aires 2008
Diaz, A. et al. Desarrollo Curricular para la Formación de Maestros Especialistas en Educación Física. España: Editorial Gymnos. 1993.
Decreto 804 de 1992.Capitulo I. Art. 1
Duarte, J. (2000): Ambientes De Aprendizaje Amorrortu Editores Buenos Aires 2005
García, Á (2007). Identidad, centralidad y patrimonio, Fundación para el patrimonio argentino Universidad de Palermo 2007
García, M (2006). Modelo teórico para la identidad cultural. Editorial Juan Marinello La Habana 2006
García, M (2017). Educando sobre el patrimonio cultural Zenú a través de la realidad aumentada. Publicado en PROCESOS FORMATIVOS PARA EL SIGLO XXI. Fondo Editorial UNERMB 2017.
Lavega Burguès. P. (2000),” juegos y deportes populares tradicionales”. Inde, Barcelona
Lavega, P. (1995). En Trigo, Eugenia: “El juego tradicional en el curriculum de educación física”, Aula, numero 44.
Lavega, P (1996).” El juego popular/tradicional y su lógica externa. Aproximación al conocimiento de su interacción con el entorno”. Conferencia del 1er congreso internacional de luchas y juegos tradicionales”.
Larraz, A (2003). Juegos tradicionales en la escuela Editores Mira Zaragoza 2003
Lavega, P (2005). Los juegos y deportes tradicionales y populares Ediciones Indexa Barcelona 2005 124
Lobo, H: Historia del Folklore Editorial Aljibe Málaga 2005 Ley general de educación 115 de 1994.
Ley 21 de 1991.Eucacion y medios de comunicación. Art. 29 y 30
MEN. Boletín Informativo de Etnoeducación, Nro. 1, 1992
Martínez, Adán (1992). «Mecanismos para la implementación de programas de etnoeducación», 1992.
MEN. «Reflexiones sobre los Proyectos Educativos Institucionales y Guías para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas». Santafé de Bogotá, 1994.
MEN. «Lineamientos Generales de Educación Indígena». VI Edición, 1987.
Maldonado, Gabriel: Paradigmas de aprendizaje Editorial La Salle Chile 2003
Martínez, E(2006). El juego infantil: análisis y aplicación escolar. Instituto de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza 2006
Meneses, M., Monge, M., (2001) “El juego en los niños: enfoque teórico”, Educación, Revista Educación, Universidad de Costa Rica, Vol. 25, Num.2 Septiembre, pp. 113-124
Martínez, M (2007). El juego y el desarrollo infantil: Editorial Llorga Málaga 2007
Ministerio de educación: Estudios Sociales Séptimo Año de Educación Básica Ediciones Nacionales Unidas Ecuador 2011
Ministerio de educación nacional. Decreto 1860 capítulo VI, articulo 67 Santafé de Bogotá, MEN, 1994.
Ministerio de educación: Nuestra Cultura DINSE 2008
Páramo, G (2012). Conferencia «La Cosmovisión». Seminario Nacional de Diseño Curricular en Etnoeducación.
Pérez, G (2018). La Etnoeducación: Identidad y Saberes Ancestrales de la Etnia Zenú en el Grado Quinto C de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad. Trabajo de investigación, CECAR.
Partebas (1989), juegos populares una propuesta para la escuela.
Sánchez, R. (1994) Diccionario enciclopédico universal y de Colombia” Ed, Eurol libros Ltda., Santa Fe de Bogotá febrero
Salazar, Irma: Al rescate de los juegos tradicionales Editorial Olea Madrid 2010
Sagñay, T (2004). Ciencias Sociales Noveno Año de educación Básica Editores Poli libros Ecuador 2004.
Zapata, O. (1990), El Aprendizaje por el Juego en la Etapa Maternal y Pre-Escolar. México: Editorial Pax.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (2.3 MB) : 88 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/20babbac-8fb7-420f-8133-b3498ff908d5/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3257ea56-4b2f-430d-acf4-d057d738c539/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ef5a88c7-7e28-43cd-9fe9-2201714c8c72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 719016bcecb92664de0dcc2cd8dedfad
342bb2af51961e92bca9b20d4daa66d0
074b6565e9610442913abe2d57df3b36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355660841680896
spelling Acosta Meza, DavidIglesias Alean, Robert AndrésMartínez Pernagorda, Luz KatherinePeña Mendoza, Ana María2020Un CD Rom (2.3 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmLa investigación titulada “Rescate de los juegos ancestrales de la etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento-Córdoba”, pretende el rescate de los juegos ancestrales de la etnia Zenú como estrategia lúdica para estudiantes de básica primaria de una Institución cuya población es indígena. De esta forma se encuentra explícito en los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) para el área de Sociales Grado 5º, como hecho fundamental atender los deberes, principios y acciones para orientar y regular la convivencia con sus compañeros en el aula de clases. A fin de alcanzar este objetivo se propone determinar el estado de convivencia de los estudiantes, caracterizando la práctica de algunos juegos tradicionales de la etnia Zenú aún practicados en su entorno y a partir de allí plantear una estrategia lúdica para ser implementada en el aula. Con respecto a la Metodología utilizada, se aborda desde el Paradigma cualitativo con un diseño de Investigación Etnográfica a partir de un proceso de intervención comunitaria a partir del análisis de su estado actual. Con la aplicación de encuestas semiestructuradas pueden evidenciarse sensibles problemas de convivencia entre los estudiantes que han conducido a manifestaciones de violencia física, las cuales conducen a implementar una estrategia basada en juegos ancestrales que posibiliten crear espacios de compartir, reducir tensiones y mejorar el clima en el aula de clases. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020.Un CD Rom (2.3 MB) : 88 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-08717 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34505T-08717Acosta-Mesa, D.J. (2016). Currículo desde una perspectiva cultural de la comunidad Zenú en el área de ciencias naturales. Revista Científica, 27, xx-xx. Doi: 10.14483/udistrital.jour.RC.2016. 27. a2Aguilar, J. (2014). Técnicas Lúdicas. Técnicas Lúdicas, 482. Http://Iesordonosegundo.Centros.Educa.Jcyl.Es/Sitio/Upload/Microsoft_Word Tema_.PdfAjzen, F. Y S. (2011). Historia Del Juego Como Medio Para El Aprendizaje, 1–14. Http://Www.Google.Com.Ec/Url?Sa=T&Rct=J&Q=&Esrc=S&Frm=1&Source=Web&C d =10&Cad=Rja&Ua ct=8&Ved=0ahukewj5uloftpdmahwf7iykhvzudbmqfghxmak&Url=Http://Catarina.Udlap. Mx/U_Dl_A/Tales/ Documentos/Lhr/Batllori_A_M/Capitulo2.Pdf&Authuser=1&Usg=Afqjcnhursk2dm7vt7u r aidAngélica, J. (2015). Estrategias Pedagógicas Para El Fortalecimiento De La Convivencia Escolar En Los Niños Y Niñas Del Grado Transición De La Institución Educativa Juan José Nieto - Sede Baranoa, Atlántico.Ariza, R., Pertuz, C., (2014) “Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en quinto grado de la institución educativa distrital”, Fundación Pies Descalzos, Colombia.Aretz, I. (2015). Los juegos tradicionales y el aprendizaje de los niños Editorial Kapeluz Buenos Aires.Azcuay, R (2011). Introducción a la Sociología Universidad de Pinar Cuba 2006Bazán segura Maritza, (2005) Competencias personales del docente, (artículo), Revista ciencias de la educación, Año 5, Vol. 2, Nº 26 Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Edo. Carabobo. Venezuela.Bequer, G. et al. (1993), Juegos de Movimiento. Unidad Impresora José Huelga. Cuba: INDER.Blanco, A (2003). Introducción a la Sociología Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona La Habana 2003Borja, J (2014). «Educación occidentalizada, identidad étnica y proyectos autónomos». En Revista El Aconstista, Nro. 4. Susaeta. Diciembre, 1993.Cañete, M (2009). Didáctica del juego en la Educación Inicial. Estrategias y Metodologías. Revista Innovación y Experiencias Educativas, No. 10 - 2009 Constitución política de Colombia 1991.Cruz, Luis: Desarrollo Psicosocial del niño s/Ed. Colombia 2007Chateau, J (2008). Psicología de los juegos infantiles Editorial Kapeluz Buenos Aires 2008Diaz, A. et al. Desarrollo Curricular para la Formación de Maestros Especialistas en Educación Física. España: Editorial Gymnos. 1993.Decreto 804 de 1992.Capitulo I. Art. 1Duarte, J. (2000): Ambientes De Aprendizaje Amorrortu Editores Buenos Aires 2005García, Á (2007). Identidad, centralidad y patrimonio, Fundación para el patrimonio argentino Universidad de Palermo 2007García, M (2006). Modelo teórico para la identidad cultural. Editorial Juan Marinello La Habana 2006García, M (2017). Educando sobre el patrimonio cultural Zenú a través de la realidad aumentada. Publicado en PROCESOS FORMATIVOS PARA EL SIGLO XXI. Fondo Editorial UNERMB 2017.Lavega Burguès. P. (2000),” juegos y deportes populares tradicionales”. Inde, BarcelonaLavega, P. (1995). En Trigo, Eugenia: “El juego tradicional en el curriculum de educación física”, Aula, numero 44.Lavega, P (1996).” El juego popular/tradicional y su lógica externa. Aproximación al conocimiento de su interacción con el entorno”. Conferencia del 1er congreso internacional de luchas y juegos tradicionales”.Larraz, A (2003). Juegos tradicionales en la escuela Editores Mira Zaragoza 2003Lavega, P (2005). Los juegos y deportes tradicionales y populares Ediciones Indexa Barcelona 2005 124Lobo, H: Historia del Folklore Editorial Aljibe Málaga 2005 Ley general de educación 115 de 1994.Ley 21 de 1991.Eucacion y medios de comunicación. Art. 29 y 30MEN. Boletín Informativo de Etnoeducación, Nro. 1, 1992Martínez, Adán (1992). «Mecanismos para la implementación de programas de etnoeducación», 1992.MEN. «Reflexiones sobre los Proyectos Educativos Institucionales y Guías para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas». Santafé de Bogotá, 1994.MEN. «Lineamientos Generales de Educación Indígena». VI Edición, 1987.Maldonado, Gabriel: Paradigmas de aprendizaje Editorial La Salle Chile 2003Martínez, E(2006). El juego infantil: análisis y aplicación escolar. Instituto de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza 2006Meneses, M., Monge, M., (2001) “El juego en los niños: enfoque teórico”, Educación, Revista Educación, Universidad de Costa Rica, Vol. 25, Num.2 Septiembre, pp. 113-124Martínez, M (2007). El juego y el desarrollo infantil: Editorial Llorga Málaga 2007Ministerio de educación: Estudios Sociales Séptimo Año de Educación Básica Ediciones Nacionales Unidas Ecuador 2011Ministerio de educación nacional. Decreto 1860 capítulo VI, articulo 67 Santafé de Bogotá, MEN, 1994.Ministerio de educación: Nuestra Cultura DINSE 2008Páramo, G (2012). Conferencia «La Cosmovisión». Seminario Nacional de Diseño Curricular en Etnoeducación.Pérez, G (2018). La Etnoeducación: Identidad y Saberes Ancestrales de la Etnia Zenú en el Grado Quinto C de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad. Trabajo de investigación, CECAR.Partebas (1989), juegos populares una propuesta para la escuela.Sánchez, R. (1994) Diccionario enciclopédico universal y de Colombia” Ed, Eurol libros Ltda., Santa Fe de Bogotá febreroSalazar, Irma: Al rescate de los juegos tradicionales Editorial Olea Madrid 2010Sagñay, T (2004). Ciencias Sociales Noveno Año de educación Básica Editores Poli libros Ecuador 2004.Zapata, O. (1990), El Aprendizaje por el Juego en la Etapa Maternal y Pre-Escolar. México: Editorial Pax.Estudiantes.Aprendizaje.Etnia Zenú.Juegos. -- Etnia. -- Estrategia. -- Derechos. -- Tradición.ORIGINALRESCATE DE LOS JUEGOS ANCESTRALES DE LA ETNIA ZENé COMO ESTRATEGIA LéDICA.pdfapplication/pdf2412536https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/20babbac-8fb7-420f-8133-b3498ff908d5/download719016bcecb92664de0dcc2cd8dedfadMD51TEXTRESCATE DE LOS JUEGOS ANCESTRALES DE LA ETNIA ZENé COMO ESTRATEGIA LéDICA.pdf.txtRESCATE DE LOS JUEGOS ANCESTRALES DE LA ETNIA ZENé COMO ESTRATEGIA LéDICA.pdf.txtExtracted texttext/plain101890https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3257ea56-4b2f-430d-acf4-d057d738c539/download342bb2af51961e92bca9b20d4daa66d0MD52THUMBNAILRESCATE DE LOS JUEGOS ANCESTRALES DE LA ETNIA ZENé COMO ESTRATEGIA LéDICA.pdf.jpgRESCATE DE LOS JUEGOS ANCESTRALES DE LA ETNIA ZENé COMO ESTRATEGIA LéDICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7306https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ef5a88c7-7e28-43cd-9fe9-2201714c8c72/download074b6565e9610442913abe2d57df3b36MD53cecar/9279oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92792024-08-08 09:06:04.659https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co