Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /
Un CD Rom (2.3 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Iglesias Alean, Robert Andrés
Martínez Pernagorda, Luz Katherine
Peña Mendoza, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9279
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34505
- Palabra clave:
- Estudiantes.
Aprendizaje.
Etnia Zenú.
Juegos. -- Etnia. -- Estrategia. -- Derechos. -- Tradición.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_e11a63f52a92322f14e09c4f09fecbad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9279 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba / |
title |
Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba / |
spellingShingle |
Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba / Estudiantes. Aprendizaje. Etnia Zenú. Juegos. -- Etnia. -- Estrategia. -- Derechos. -- Tradición. |
title_short |
Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba / |
title_full |
Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba / |
title_fullStr |
Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba / |
title_full_unstemmed |
Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba / |
title_sort |
Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba / |
dc.creator.fl_str_mv |
Iglesias Alean, Robert Andrés Martínez Pernagorda, Luz Katherine Peña Mendoza, Ana María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Acosta Meza, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Iglesias Alean, Robert Andrés Martínez Pernagorda, Luz Katherine Peña Mendoza, Ana María |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estudiantes. Aprendizaje. Etnia Zenú. Juegos. -- Etnia. -- Estrategia. -- Derechos. -- Tradición. |
topic |
Estudiantes. Aprendizaje. Etnia Zenú. Juegos. -- Etnia. -- Estrategia. -- Derechos. -- Tradición. |
description |
Un CD Rom (2.3 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-08717 2020 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34505 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08717 |
identifier_str_mv |
LCH-08717 2020 T-08717 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34505 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta-Mesa, D.J. (2016). Currículo desde una perspectiva cultural de la comunidad Zenú en el área de ciencias naturales. Revista Científica, 27, xx-xx. Doi: 10.14483/udistrital.jour.RC.2016. 27. a2 Aguilar, J. (2014). Técnicas Lúdicas. Técnicas Lúdicas, 482. Http://Iesordonosegundo.Centros.Educa.Jcyl.Es/Sitio/Upload/Microsoft_Word Tema_.Pdf Ajzen, F. Y S. (2011). Historia Del Juego Como Medio Para El Aprendizaje, 1–14. Http://Www.Google.Com.Ec/Url?Sa=T&Rct=J&Q=&Esrc=S&Frm=1&Source=Web&C d =10&Cad=Rja&Ua ct=8&Ved=0ahukewj5uloftpdmahwf7iykhvzudbmqfghxmak&Url=Http://Catarina.Udlap. Mx/U_Dl_A/Tales/ Documentos/Lhr/Batllori_A_M/Capitulo2.Pdf&Authuser=1&Usg=Afqjcnhursk2dm7vt7u r aid Angélica, J. (2015). Estrategias Pedagógicas Para El Fortalecimiento De La Convivencia Escolar En Los Niños Y Niñas Del Grado Transición De La Institución Educativa Juan José Nieto - Sede Baranoa, Atlántico. Ariza, R., Pertuz, C., (2014) “Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en quinto grado de la institución educativa distrital”, Fundación Pies Descalzos, Colombia. Aretz, I. (2015). Los juegos tradicionales y el aprendizaje de los niños Editorial Kapeluz Buenos Aires. Azcuay, R (2011). Introducción a la Sociología Universidad de Pinar Cuba 2006 Bazán segura Maritza, (2005) Competencias personales del docente, (artículo), Revista ciencias de la educación, Año 5, Vol. 2, Nº 26 Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Edo. Carabobo. Venezuela. Bequer, G. et al. (1993), Juegos de Movimiento. Unidad Impresora José Huelga. Cuba: INDER. Blanco, A (2003). Introducción a la Sociología Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona La Habana 2003 Borja, J (2014). «Educación occidentalizada, identidad étnica y proyectos autónomos». En Revista El Aconstista, Nro. 4. Susaeta. Diciembre, 1993. Cañete, M (2009). Didáctica del juego en la Educación Inicial. Estrategias y Metodologías. Revista Innovación y Experiencias Educativas, No. 10 - 2009 Constitución política de Colombia 1991. Cruz, Luis: Desarrollo Psicosocial del niño s/Ed. Colombia 2007 Chateau, J (2008). Psicología de los juegos infantiles Editorial Kapeluz Buenos Aires 2008 Diaz, A. et al. Desarrollo Curricular para la Formación de Maestros Especialistas en Educación Física. España: Editorial Gymnos. 1993. Decreto 804 de 1992.Capitulo I. Art. 1 Duarte, J. (2000): Ambientes De Aprendizaje Amorrortu Editores Buenos Aires 2005 García, Á (2007). Identidad, centralidad y patrimonio, Fundación para el patrimonio argentino Universidad de Palermo 2007 García, M (2006). Modelo teórico para la identidad cultural. Editorial Juan Marinello La Habana 2006 García, M (2017). Educando sobre el patrimonio cultural Zenú a través de la realidad aumentada. Publicado en PROCESOS FORMATIVOS PARA EL SIGLO XXI. Fondo Editorial UNERMB 2017. Lavega Burguès. P. (2000),” juegos y deportes populares tradicionales”. Inde, Barcelona Lavega, P. (1995). En Trigo, Eugenia: “El juego tradicional en el curriculum de educación física”, Aula, numero 44. Lavega, P (1996).” El juego popular/tradicional y su lógica externa. Aproximación al conocimiento de su interacción con el entorno”. Conferencia del 1er congreso internacional de luchas y juegos tradicionales”. Larraz, A (2003). Juegos tradicionales en la escuela Editores Mira Zaragoza 2003 Lavega, P (2005). Los juegos y deportes tradicionales y populares Ediciones Indexa Barcelona 2005 124 Lobo, H: Historia del Folklore Editorial Aljibe Málaga 2005 Ley general de educación 115 de 1994. Ley 21 de 1991.Eucacion y medios de comunicación. Art. 29 y 30 MEN. Boletín Informativo de Etnoeducación, Nro. 1, 1992 Martínez, Adán (1992). «Mecanismos para la implementación de programas de etnoeducación», 1992. MEN. «Reflexiones sobre los Proyectos Educativos Institucionales y Guías para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas». Santafé de Bogotá, 1994. MEN. «Lineamientos Generales de Educación Indígena». VI Edición, 1987. Maldonado, Gabriel: Paradigmas de aprendizaje Editorial La Salle Chile 2003 Martínez, E(2006). El juego infantil: análisis y aplicación escolar. Instituto de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza 2006 Meneses, M., Monge, M., (2001) “El juego en los niños: enfoque teórico”, Educación, Revista Educación, Universidad de Costa Rica, Vol. 25, Num.2 Septiembre, pp. 113-124 Martínez, M (2007). El juego y el desarrollo infantil: Editorial Llorga Málaga 2007 Ministerio de educación: Estudios Sociales Séptimo Año de Educación Básica Ediciones Nacionales Unidas Ecuador 2011 Ministerio de educación nacional. Decreto 1860 capítulo VI, articulo 67 Santafé de Bogotá, MEN, 1994. Ministerio de educación: Nuestra Cultura DINSE 2008 Páramo, G (2012). Conferencia «La Cosmovisión». Seminario Nacional de Diseño Curricular en Etnoeducación. Pérez, G (2018). La Etnoeducación: Identidad y Saberes Ancestrales de la Etnia Zenú en el Grado Quinto C de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad. Trabajo de investigación, CECAR. Partebas (1989), juegos populares una propuesta para la escuela. Sánchez, R. (1994) Diccionario enciclopédico universal y de Colombia” Ed, Eurol libros Ltda., Santa Fe de Bogotá febrero Salazar, Irma: Al rescate de los juegos tradicionales Editorial Olea Madrid 2010 Sagñay, T (2004). Ciencias Sociales Noveno Año de educación Básica Editores Poli libros Ecuador 2004. Zapata, O. (1990), El Aprendizaje por el Juego en la Etapa Maternal y Pre-Escolar. México: Editorial Pax. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD Rom (2.3 MB) : 88 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/20babbac-8fb7-420f-8133-b3498ff908d5/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3257ea56-4b2f-430d-acf4-d057d738c539/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ef5a88c7-7e28-43cd-9fe9-2201714c8c72/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
719016bcecb92664de0dcc2cd8dedfad 342bb2af51961e92bca9b20d4daa66d0 074b6565e9610442913abe2d57df3b36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355660841680896 |
spelling |
Acosta Meza, DavidIglesias Alean, Robert AndrésMartínez Pernagorda, Luz KatherinePeña Mendoza, Ana María2020Un CD Rom (2.3 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmLa investigación titulada “Rescate de los juegos ancestrales de la etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento-Córdoba”, pretende el rescate de los juegos ancestrales de la etnia Zenú como estrategia lúdica para estudiantes de básica primaria de una Institución cuya población es indígena. De esta forma se encuentra explícito en los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) para el área de Sociales Grado 5º, como hecho fundamental atender los deberes, principios y acciones para orientar y regular la convivencia con sus compañeros en el aula de clases. A fin de alcanzar este objetivo se propone determinar el estado de convivencia de los estudiantes, caracterizando la práctica de algunos juegos tradicionales de la etnia Zenú aún practicados en su entorno y a partir de allí plantear una estrategia lúdica para ser implementada en el aula. Con respecto a la Metodología utilizada, se aborda desde el Paradigma cualitativo con un diseño de Investigación Etnográfica a partir de un proceso de intervención comunitaria a partir del análisis de su estado actual. Con la aplicación de encuestas semiestructuradas pueden evidenciarse sensibles problemas de convivencia entre los estudiantes que han conducido a manifestaciones de violencia física, las cuales conducen a implementar una estrategia basada en juegos ancestrales que posibiliten crear espacios de compartir, reducir tensiones y mejorar el clima en el aula de clases. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020.Un CD Rom (2.3 MB) : 88 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-08717 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34505T-08717Acosta-Mesa, D.J. (2016). Currículo desde una perspectiva cultural de la comunidad Zenú en el área de ciencias naturales. Revista Científica, 27, xx-xx. Doi: 10.14483/udistrital.jour.RC.2016. 27. a2Aguilar, J. (2014). Técnicas Lúdicas. Técnicas Lúdicas, 482. Http://Iesordonosegundo.Centros.Educa.Jcyl.Es/Sitio/Upload/Microsoft_Word Tema_.PdfAjzen, F. Y S. (2011). Historia Del Juego Como Medio Para El Aprendizaje, 1–14. Http://Www.Google.Com.Ec/Url?Sa=T&Rct=J&Q=&Esrc=S&Frm=1&Source=Web&C d =10&Cad=Rja&Ua ct=8&Ved=0ahukewj5uloftpdmahwf7iykhvzudbmqfghxmak&Url=Http://Catarina.Udlap. Mx/U_Dl_A/Tales/ Documentos/Lhr/Batllori_A_M/Capitulo2.Pdf&Authuser=1&Usg=Afqjcnhursk2dm7vt7u r aidAngélica, J. (2015). Estrategias Pedagógicas Para El Fortalecimiento De La Convivencia Escolar En Los Niños Y Niñas Del Grado Transición De La Institución Educativa Juan José Nieto - Sede Baranoa, Atlántico.Ariza, R., Pertuz, C., (2014) “Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en quinto grado de la institución educativa distrital”, Fundación Pies Descalzos, Colombia.Aretz, I. (2015). Los juegos tradicionales y el aprendizaje de los niños Editorial Kapeluz Buenos Aires.Azcuay, R (2011). Introducción a la Sociología Universidad de Pinar Cuba 2006Bazán segura Maritza, (2005) Competencias personales del docente, (artículo), Revista ciencias de la educación, Año 5, Vol. 2, Nº 26 Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Edo. Carabobo. Venezuela.Bequer, G. et al. (1993), Juegos de Movimiento. Unidad Impresora José Huelga. Cuba: INDER.Blanco, A (2003). Introducción a la Sociología Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona La Habana 2003Borja, J (2014). «Educación occidentalizada, identidad étnica y proyectos autónomos». En Revista El Aconstista, Nro. 4. Susaeta. Diciembre, 1993.Cañete, M (2009). Didáctica del juego en la Educación Inicial. Estrategias y Metodologías. Revista Innovación y Experiencias Educativas, No. 10 - 2009 Constitución política de Colombia 1991.Cruz, Luis: Desarrollo Psicosocial del niño s/Ed. Colombia 2007Chateau, J (2008). Psicología de los juegos infantiles Editorial Kapeluz Buenos Aires 2008Diaz, A. et al. Desarrollo Curricular para la Formación de Maestros Especialistas en Educación Física. España: Editorial Gymnos. 1993.Decreto 804 de 1992.Capitulo I. Art. 1Duarte, J. (2000): Ambientes De Aprendizaje Amorrortu Editores Buenos Aires 2005García, Á (2007). Identidad, centralidad y patrimonio, Fundación para el patrimonio argentino Universidad de Palermo 2007García, M (2006). Modelo teórico para la identidad cultural. Editorial Juan Marinello La Habana 2006García, M (2017). Educando sobre el patrimonio cultural Zenú a través de la realidad aumentada. Publicado en PROCESOS FORMATIVOS PARA EL SIGLO XXI. Fondo Editorial UNERMB 2017.Lavega Burguès. P. (2000),” juegos y deportes populares tradicionales”. Inde, BarcelonaLavega, P. (1995). En Trigo, Eugenia: “El juego tradicional en el curriculum de educación física”, Aula, numero 44.Lavega, P (1996).” El juego popular/tradicional y su lógica externa. Aproximación al conocimiento de su interacción con el entorno”. Conferencia del 1er congreso internacional de luchas y juegos tradicionales”.Larraz, A (2003). Juegos tradicionales en la escuela Editores Mira Zaragoza 2003Lavega, P (2005). Los juegos y deportes tradicionales y populares Ediciones Indexa Barcelona 2005 124Lobo, H: Historia del Folklore Editorial Aljibe Málaga 2005 Ley general de educación 115 de 1994.Ley 21 de 1991.Eucacion y medios de comunicación. Art. 29 y 30MEN. Boletín Informativo de Etnoeducación, Nro. 1, 1992Martínez, Adán (1992). «Mecanismos para la implementación de programas de etnoeducación», 1992.MEN. «Reflexiones sobre los Proyectos Educativos Institucionales y Guías para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas». Santafé de Bogotá, 1994.MEN. «Lineamientos Generales de Educación Indígena». VI Edición, 1987.Maldonado, Gabriel: Paradigmas de aprendizaje Editorial La Salle Chile 2003Martínez, E(2006). El juego infantil: análisis y aplicación escolar. Instituto de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza 2006Meneses, M., Monge, M., (2001) “El juego en los niños: enfoque teórico”, Educación, Revista Educación, Universidad de Costa Rica, Vol. 25, Num.2 Septiembre, pp. 113-124Martínez, M (2007). El juego y el desarrollo infantil: Editorial Llorga Málaga 2007Ministerio de educación: Estudios Sociales Séptimo Año de Educación Básica Ediciones Nacionales Unidas Ecuador 2011Ministerio de educación nacional. Decreto 1860 capítulo VI, articulo 67 Santafé de Bogotá, MEN, 1994.Ministerio de educación: Nuestra Cultura DINSE 2008Páramo, G (2012). Conferencia «La Cosmovisión». Seminario Nacional de Diseño Curricular en Etnoeducación.Pérez, G (2018). La Etnoeducación: Identidad y Saberes Ancestrales de la Etnia Zenú en el Grado Quinto C de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad. Trabajo de investigación, CECAR.Partebas (1989), juegos populares una propuesta para la escuela.Sánchez, R. (1994) Diccionario enciclopédico universal y de Colombia” Ed, Eurol libros Ltda., Santa Fe de Bogotá febreroSalazar, Irma: Al rescate de los juegos tradicionales Editorial Olea Madrid 2010Sagñay, T (2004). Ciencias Sociales Noveno Año de educación Básica Editores Poli libros Ecuador 2004.Zapata, O. (1990), El Aprendizaje por el Juego en la Etapa Maternal y Pre-Escolar. México: Editorial Pax.Estudiantes.Aprendizaje.Etnia Zenú.Juegos. -- Etnia. -- Estrategia. -- Derechos. -- Tradición.ORIGINALRESCATE DE LOS JUEGOS ANCESTRALES DE LA ETNIA ZENé COMO ESTRATEGIA LéDICA.pdfapplication/pdf2412536https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/20babbac-8fb7-420f-8133-b3498ff908d5/download719016bcecb92664de0dcc2cd8dedfadMD51TEXTRESCATE DE LOS JUEGOS ANCESTRALES DE LA ETNIA ZENé COMO ESTRATEGIA LéDICA.pdf.txtRESCATE DE LOS JUEGOS ANCESTRALES DE LA ETNIA ZENé COMO ESTRATEGIA LéDICA.pdf.txtExtracted texttext/plain101890https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3257ea56-4b2f-430d-acf4-d057d738c539/download342bb2af51961e92bca9b20d4daa66d0MD52THUMBNAILRESCATE DE LOS JUEGOS ANCESTRALES DE LA ETNIA ZENé COMO ESTRATEGIA LéDICA.pdf.jpgRESCATE DE LOS JUEGOS ANCESTRALES DE LA ETNIA ZENé COMO ESTRATEGIA LéDICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7306https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ef5a88c7-7e28-43cd-9fe9-2201714c8c72/download074b6565e9610442913abe2d57df3b36MD53cecar/9279oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92792024-08-08 09:06:04.659https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |