Implementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /

Un CD-Rom (1,81 MB) : 76 páginas ; ilustraciones, figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Estrada Pena, Yesica Paola
Otero Prasca, Elena Isabel
Quintero Carrascal , Ormanys Yadid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9258
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33962
Palabra clave:
Estrategias educativas.
Lectura corriente.
Comprensión lectora.
Bits de inteligencia
Método Glen Doman.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_e0b7e1304179fac4b08c73fcff89f20b
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9258
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling Martínez Bula, Ligia RosaEstrada Pena, Yesica PaolaOtero Prasca, Elena IsabelQuintero Carrascal , Ormanys Yadid2018Un CD-Rom (1,81 MB) : 76 páginas ; ilustraciones, figuras, tablas ; 12 cmEl desarrollo y fortalecimiento del proceso lector es importante dentro de las actividades académicas, en la medida que contribuye a fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes. El desarrollo de esta investigación se centra en el método Glenn Doman, el cual permite fortalecer la estimulación temprana de los niños y niñas a través del desarrollo de emociones e inteligencias que contribuyen a un desarrollo pleno. La investigación tuvo lugar en la zona rural del municipio de Sahagún Córdoba. El objetivo general de esta fue fortalecer la lectura corriente de los estudiantes del grado tercero mediante los bits de inteligencia del método Glenn Doman. La metodología es de tipo mixto, con enfoque descriptivo. Entre los resultados se logró establecer que los estudiantes practican la lectura al menos una vez a la semana, leyendo textos narrativos, literarios e informativos. Entre las conclusiones se observa un mejoramiento en el tipo de lectura, en la medida que se logró alcanzar una adecuada velocidad y fluidez lectora en los estudiantes del grado tercero de la institución. De igual forma se aumentó la motivación y la atención en clases de lengua castellana. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sahagún - Córdoba 2018.Un CD-Rom (1,81 MB) : 76 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07555 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33962T-07555Estrategias educativas.Lectura corriente.Comprensión lectora.Bits de inteligenciaMétodo Glen Doman.ORIGINALIMPLEMENTACIàN DE LOS BITS DE INTELIGENCIA DEL M_TODO GLENN DOMAN PARA ESTIMULAR LA LECTURA CORRIENTE.pdfapplication/pdf1906217https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c47392e8-01ca-40db-bcbf-036ce61b4da2/download532c8d1526e08983858c3dcfe5ab1d8aMD51TEXTIMPLEMENTACIàN DE LOS BITS DE INTELIGENCIA DEL M_TODO GLENN DOMAN PARA ESTIMULAR LA LECTURA CORRIENTE.pdf.txtIMPLEMENTACIàN DE LOS BITS DE INTELIGENCIA DEL M_TODO GLENN DOMAN PARA ESTIMULAR LA LECTURA CORRIENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain101958https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/181fb1ad-7163-4eff-8a89-0a9f02879c16/downloadb4ec6e6a5646387d059ecf85889158a2MD52THUMBNAILIMPLEMENTACIàN DE LOS BITS DE INTELIGENCIA DEL M_TODO GLENN DOMAN PARA ESTIMULAR LA LECTURA CORRIENTE.pdf.jpgIMPLEMENTACIàN DE LOS BITS DE INTELIGENCIA DEL M_TODO GLENN DOMAN PARA ESTIMULAR LA LECTURA CORRIENTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7208https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/45406c1d-630d-4538-84f9-81045b2fbac9/downloadab0765b96dec5b354e25f6803ae4dd03MD53cecar/9258oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92582024-08-08 09:05:45.179https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /
title Implementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /
spellingShingle Implementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /
Estrategias educativas.
Lectura corriente.
Comprensión lectora.
Bits de inteligencia
Método Glen Doman.
title_short Implementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /
title_full Implementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /
title_fullStr Implementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /
title_full_unstemmed Implementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /
title_sort Implementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /
dc.creator.fl_str_mv Estrada Pena, Yesica Paola
Otero Prasca, Elena Isabel
Quintero Carrascal , Ormanys Yadid
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez Bula, Ligia Rosa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Estrada Pena, Yesica Paola
Otero Prasca, Elena Isabel
Quintero Carrascal , Ormanys Yadid
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv
Estrategias educativas.
Lectura corriente.
Comprensión lectora.
Bits de inteligencia
Método Glen Doman.
topic Estrategias educativas.
Lectura corriente.
Comprensión lectora.
Bits de inteligencia
Método Glen Doman.
description Un CD-Rom (1,81 MB) : 76 páginas ; ilustraciones, figuras, tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07555 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33962
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07555
identifier_str_mv LCH-07555 2018
T-07555
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33962
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (1,81 MB) : 76 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sahagún
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c47392e8-01ca-40db-bcbf-036ce61b4da2/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/181fb1ad-7163-4eff-8a89-0a9f02879c16/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/45406c1d-630d-4538-84f9-81045b2fbac9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 532c8d1526e08983858c3dcfe5ab1d8a
b4ec6e6a5646387d059ecf85889158a2
ab0765b96dec5b354e25f6803ae4dd03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355708962930688