Diseño de una estrategia pedagógica que permita la orientación en la construcción del proyecto de vida en los estudiantes de grado 11 de la I.E. San Lucas de Cartagena
La formación académica acompañada de la construcción y orientación vocacional en los estudiantes hacen parte inherente de todo proceso académico, teniendo en cuenta la integralidad como punto fundamental en el desarrollo de competencias y habilidades estudiantiles. El propósito de este trabajo inves...
- Autores:
-
Vásquez Peña, Álvaro Emilio
Gómez Morales, Laura Esther
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2459
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2459
- Palabra clave:
- Educación - Orientación profesional
Orientación - Pruebas
Orientación profesional
Profesiones
Estrategias de aprendizaje
Orientación
Vocacional
Integralidad
Estrategia
Etnográfico
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | La formación académica acompañada de la construcción y orientación vocacional en los estudiantes hacen parte inherente de todo proceso académico, teniendo en cuenta la integralidad como punto fundamental en el desarrollo de competencias y habilidades estudiantiles. El propósito de este trabajo investigativo es diseñar una estrategia pedagógica que se adapte a las necesidades contextuales para orientar en la construcción de los proyectos de vida de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa San Lucas. Mediante un enfoque cualitativo y un estudio etnográfico educativo, también se utilizaron instrumentos como el modelo de pauta de revisión documental, modelo de pauta de entrevista con el marco teórico. Finalmente se hace una reflexión teórica teniendo en cuenta los resultados de las entrevistas realizadas a los estudiantes y se obtienen unos logros, hallazgos, pertinencias, dificultades y recomendaciones con respecto al trabajo de investigación realizado. |
---|