Promoción de la convivencia pacífica entre estudiantes del grado quinto de la institución educativa normal superior de Sincelejo
El proyecto promoción de la convivencia pacífica será realizado en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, ubicada en el barrio San Carlos, con una población de 4047 estudiantes. Y como muestra Para la ejecución del proyecto se contará con la participación de 30 padres de familias y 5...
- Autores:
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Betin Colon, Virginia
Martinez, Lira Raquel
Rodríguez, Margaret
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/906
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/906
- Palabra clave:
- Comportamiento Escolar
Estrategias Afectivas
Relaciones Interpersonales
Manejo De Conductas
Pautas De Crianza
Juego De Roles
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El proyecto promoción de la convivencia pacífica será realizado en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, ubicada en el barrio San Carlos, con una población de 4047 estudiantes. Y como muestra Para la ejecución del proyecto se contará con la participación de 30 padres de familias y 5 docentes, 7 niñas y 23 niños entre 7 y 9 años de edad, de los grados quintos. De acuerdo a las variables de estudios consideradas en la investigación del proyecto, se utilizó como instrumentos: guías de observación antes y después de la aplicación del plan de acción. Este proyecto Tendrá un tiempo de duración de 12 meses, desarrollando actividades dirigidas a estudiantes, a padres de familias y docentes. Se adoptan metodologías participativas, orientadas hacia la búsqueda de resultados positivos para disminuir y aportar a la atención de esta problemática. Tendremos un grupo de jóvenes que no se quedaran relegados en la historia sino que serán constructores o artífices de una nueva sociedad fundamentada en valores capaces de transformar positivamente al ser humano. El proyecto será evaluado mediante el tipo de evaluación ex –post, de igual forma se hará un monitoreo durante la ejecución del proyecto; mediante la evaluación simultánea, con el propósito de posibles restructuraciones en las actividades programadas para el logro de los resultados. Ante la aplicación y ejecución de este proyecto, se espera que los estudiantes presenten conductas positivas en su comportamiento escolar en las dimensiones social, pedagógica y afectiva. |
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