Factores Que Influyen En Los Procesos De Lectoescritura De Los Estudiantes Del Grado 2 En La Institución Educativa El Rodeo

Este trabajo de grado pretende identificar algunos factores influyentes en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes partiendo de la indagación llevada a cabo durante la investigación realizada dentro de los contextos sociales: es decir, todo aquello que pueda influir en los procesos de...

Full description

Autores:
López Ortega, Linda Lucia
Negrette Avila, Sandy Judith
López Mestra, Geindy Sait
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/480
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/480
Palabra clave:
Lectoescritura
Contexto
Familia
Sociedad
Educativo
Procesos
Comunicación
Estrategias
Metodología
Descripción
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Este trabajo de grado pretende identificar algunos factores influyentes en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes partiendo de la indagación llevada a cabo durante la investigación realizada dentro de los contextos sociales: es decir, todo aquello que pueda influir en los procesos de enseñanza, familiares: puesto que son los padres quienes pueden involucrarse más en el proceso educativo de los estudiantes y estar más pendientes de su evolución académica y educativos: preocupándose no solo por impartir conocimientos en un aula aislada del mundo, sino haciendo de cada estudiante un ser integral, teniendo en cuenta que la lectura y la escritura son consideradas habilidades básicas del lenguaje y por ende indispensables en el proceso de desarrollo de la comunicación humana en todos sus ámbitos. Mediante la observación y análisis de este proceso educativo se pudo realizar los ajustes e implementación de metodologías que conlleven a la mejora del proceso lecto-escritor.