Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /

Un CD Rom (2.4MB) : 119 páginas ; tablas, graficas; 12 cm

Autores:
Pantoja Rosero, Ana Myriam
Bacca Ramos, Leydi Niyareth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9664
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34647
Palabra clave:
Escritura.
Innovaciones educativas.
Lectura.
Metodología.
Tesis y disertaciones académicas.
Estrategia.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_ded73b4df09afa0c1da148f3fef937e0
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9664
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /
title Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /
spellingShingle Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /
Escritura.
Innovaciones educativas.
Lectura.
Metodología.
Tesis y disertaciones académicas.
Estrategia.
title_short Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /
title_full Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /
title_fullStr Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /
title_sort Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /
dc.creator.fl_str_mv Pantoja Rosero, Ana Myriam
Bacca Ramos, Leydi Niyareth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv De La Barrera Bertel, Frank J.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pantoja Rosero, Ana Myriam
Bacca Ramos, Leydi Niyareth
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Escritura.
Innovaciones educativas.
Lectura.
Metodología.
Tesis y disertaciones académicas.
Estrategia.
topic Escritura.
Innovaciones educativas.
Lectura.
Metodología.
Tesis y disertaciones académicas.
Estrategia.
description Un CD Rom (2.4MB) : 119 páginas ; tablas, graficas; 12 cm
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv EIIE-08824 2022
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34647
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08824
identifier_str_mv EIIE-08824 2022
T-08824
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34647
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asamblea Nacional Constituyente. (2018). Constitución Política de Colombia 1991. Bogotá D.C.: Atena LTDA.
Barcia, Patricio Manuel. (2016). Incidencia de las estrategias de lectura crítica en niños y niñas de cuarto grado de educación básica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu, de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2015- 2016. [Trabajo de licenciatura. Universidad de Guayaquil]. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21489
Cassany, D. (2005). Explorando las necesidades actuales de comprensión aproximaciones a la comprensión crítica1. Universitat Pompeu Fabra. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a25n2/25_02_Cassany.pdf/
Dorado, A., Ascuntar, J., Garcés, Y. y Obando, L. (2020). Programa de estrategias de aprendizaje para estudiantes de una institución educativa. Praxis & Saber, 11(25), 75– 95. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.9272
Estrella-González, I. y Santos-Afonso, J. (2021). Influencia del ambiente alfabetizador familiar en la fluidez en lectura oral en el primer curso de Educación Primaria. [Trabajo de maestría. Universidad de la Laguna]. http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24122
Estrella-Sánchez, Y. & Romero-Cervantes, A. M. (2017). La lectura en el escenario escolar infantil, una oportunidad para leer con sentido. [Trabajo de Maestría. Universidad de San Buenaventura]. Cartagena. http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/5761/1/La%20lectura%20en%20el%2 0escenario%20escolar_Yoisy%20Coronado%20S_2017.pdf
Fernández, A. y Sarramona J. (1981). La Educación. Constantes y Problemática Actual. Barcelona: CEAC.
Flores-Gil de Amaya, R. (2000). Factores que infliyen en el desinteres por la lectura. [Trabajo de licenciatura. Universidad de San Carlos de Guatemala]. https://docplayer.es/15378711-Factores-que-influyen-en-el-desinteres-por-la-lectura.html
Fons, M. E. (2006). Leer y Escribir para Vivir. Barcelona: GRAÓ.
Hernández-Sampieri, Roberto (2014). Metodología de la Investigación. Ciudad de México. Interamericana Editores.
Jwigodsky, J. (2010). BLOGGER. Metodología de la Investigación: http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/poblacion-y-muestra.html
Latorre, Antonio (2005). La Investigación-Acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona. GRAO.
López, Pedro Luis. (2004). Población, muestra y muestreo. Punto Cero, v.09 # 08. (pp. 69-70). Cochabamba, Bolivia. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815- 02762004000100012&lng=es&tlng=es.
Lluch, G. y Sánchez-García, S. (2017). La promoción de la lectura: un análisis crítico de los artículos de investigación. Revista Española De Documentación Científica, 40(4), e192. https://doi.org/10.3989/redc.2017.4.1450
Manso-Rodríguez, R. R. (2012). Bibliotecas, fomento de la lectura y redes sociales: convirtamos amigos en lectores. Profesional de la información, 21(4) https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2012.jul.1 2
Martinez, A. (2021). Concepto Definición. https://conceptodefinicion.de/lectura/
Ministerio de Educación Nacional. (28 de Junio de 2001). Autonomía para estructurar el currículo en cuanto a contenidos, métodos de enseñanza, organización de actividades formativas, culturales y deportivas. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 85906_archivo_pdf.pdf.
Ministerio de Educación Nacional. (2012). Los estudiantes no alcanzan los niveles básicos de lectura y escritura. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 312490_archivo_pdf_PNLE.pdf
Ministerio de Educación Nacional. (2017). La Educación es de todos. Mineducación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-325387.html?_noredirect=1
Montes-Gutierrez, M. (2021). Dificultades de comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación Primaria de la I.E 1227 Indira Gandhi- Ate, año 2021. [Tesis para obtener el grado académico de: maestra en problemas de aprendizaje. Universidad César Vallejo.]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/76580/Montes_GM- SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Navarrete, J. M. (2006). Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central. https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_sociales/n13_2004/a15.pdf
Nerea, R. B. (2019). Psicología-Online. https://www.psicologia-online.com/que-es-el-fracaso- escolar-causas-tipos-y-consecuencias-4522.html
OCDE. (2017). Marco de Evaluación y de Análisis de PISA para el desarrollo: Lectura, Matemáticas y Ciencias. https://www.oecd.org/pisa/aboutpisa/ebook%20-%20PISA- D%20Framework_PRELIMINARY%20version_SPANISH.pdf
ONG, W. J. (1987). Oralidad y Escritura. México: Fondo de la cultura Económica.
Palomino, R. J. (2020). Concentración de Desarrollo Rural. https://www.cdrbolivar.edu.co/index.php/page/news_content/les-garantizan-a-cien- alumnos-del-colegio-bicentenario-el-acceso-a-sus-clases
Piedra, S. E. (2018). Factores que aportan las actividades lúdicas en los contextos educativos. Cognosis, (pp. 96-97). Vol III, N° 2. http://dx.doi.org/10.33936/cognosis.v3i2.1211
Rojas, V. M. (2011). Competencias en la Comunicación: Hacia las Prácticas del Discurso. Bogotá: Eco Ediciones.
RUIZ, L. E. (2018). Factores que determinan la falta de motivación hacia la lectura en estudiantes del grado tercero de la institución educativa (i.e.) central del municipio de saldaña Tolima. [Trabajo de maestría. Universidad del Tolima]. http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2466/1/T%200945%20601%20CD6004%20AP ROBADO%20LUIYIS%20ELIGIO%20CARRANZA%20RUIZ.pdf
Solé, I. (2014). La Lectura como Proceso. La lectura según Isabel Solé: http://lalecturacomoproceso.blogspot.com/
Unknown. (2017). La Didáctica. http://didacticablograz.blogspot.com/2017/02/la-didactica- segun-diferentes-autores.html
Vera, S. E. (2018). Factores que aportan las actividades lúdicas en los contextos educativos. Cognosis, 3(2). 96-97. https://doi.org/10.33936/cognosis.v3i2.1211
Vitória, M. I. (2019). La Escritura Académica en la Formación Universitaria. Madrid: NAREA, S.A.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (2.4MB) : 119 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe – CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Investigación e Innovación Educativa
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8b245fcc-7269-4cf4-8482-d8f6b49a1753/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7b4a0f56-f8b1-41e1-b4fd-7d88f5960fbc/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/07d2dfa4-a27d-49c1-a7a4-950dc446002e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b28e3b5f21e76b67f046fade5f7c0f82
2af56ff4ab1315be1450bd8fdc8d8f14
e02518f8569227924dbaedf2149bfe90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355727475539968
spelling De La Barrera Bertel, Frank J.Pantoja Rosero, Ana MyriamBacca Ramos, Leydi Niyareth2022Un CD Rom (2.4MB) : 119 páginas ; tablas, graficas; 12 cmLa presente investigación tiene como propósito presentar una propuesta pedagógica enfocada en la lectura recreativa, la cual permita mejorar el proceso lector en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Lucas. En esta propuesta se realiza un trabajo de campo con los actores directos involucrados en la insolvencia del proceso de lectura ya que a través de éste salen a flote problemas como el desinterés por leer, ausencia de estrategias pedagógicas que motiven la lectura, falta de materiales para encaminar el proceso lector, entre otros. La propuesta está enmarcada en cuatro actividades lúdicas recreativas, las cuales buscan que los estudiantes participen activamente, se involucren y tomen el proceso lector, no como una obligación, sino que sientan la necesidad de leer e involucrarse en un mundo lleno de nuevos conocimientos y a la vez, potenciar sus habilidades. El trabajo.EspecializaciónEspecialista en Investigación e Innovación EducativaTrabajo de grado(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.Un CD Rom (2.4MB) : 119 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32EIIE-08824 2022https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34647T-08824Asamblea Nacional Constituyente. (2018). Constitución Política de Colombia 1991. Bogotá D.C.: Atena LTDA.Barcia, Patricio Manuel. (2016). Incidencia de las estrategias de lectura crítica en niños y niñas de cuarto grado de educación básica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu, de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2015- 2016. [Trabajo de licenciatura. Universidad de Guayaquil]. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21489Cassany, D. (2005). Explorando las necesidades actuales de comprensión aproximaciones a la comprensión crítica1. Universitat Pompeu Fabra. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a25n2/25_02_Cassany.pdf/Dorado, A., Ascuntar, J., Garcés, Y. y Obando, L. (2020). Programa de estrategias de aprendizaje para estudiantes de una institución educativa. Praxis & Saber, 11(25), 75– 95. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.9272Estrella-González, I. y Santos-Afonso, J. (2021). Influencia del ambiente alfabetizador familiar en la fluidez en lectura oral en el primer curso de Educación Primaria. [Trabajo de maestría. Universidad de la Laguna]. http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24122Estrella-Sánchez, Y. & Romero-Cervantes, A. M. (2017). La lectura en el escenario escolar infantil, una oportunidad para leer con sentido. [Trabajo de Maestría. Universidad de San Buenaventura]. Cartagena. http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/5761/1/La%20lectura%20en%20el%2 0escenario%20escolar_Yoisy%20Coronado%20S_2017.pdfFernández, A. y Sarramona J. (1981). La Educación. Constantes y Problemática Actual. Barcelona: CEAC.Flores-Gil de Amaya, R. (2000). Factores que infliyen en el desinteres por la lectura. [Trabajo de licenciatura. Universidad de San Carlos de Guatemala]. https://docplayer.es/15378711-Factores-que-influyen-en-el-desinteres-por-la-lectura.htmlFons, M. E. (2006). Leer y Escribir para Vivir. Barcelona: GRAÓ.Hernández-Sampieri, Roberto (2014). Metodología de la Investigación. Ciudad de México. Interamericana Editores.Jwigodsky, J. (2010). BLOGGER. Metodología de la Investigación: http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/poblacion-y-muestra.htmlLatorre, Antonio (2005). La Investigación-Acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona. GRAO.López, Pedro Luis. (2004). Población, muestra y muestreo. Punto Cero, v.09 # 08. (pp. 69-70). Cochabamba, Bolivia. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815- 02762004000100012&lng=es&tlng=es.Lluch, G. y Sánchez-García, S. (2017). La promoción de la lectura: un análisis crítico de los artículos de investigación. Revista Española De Documentación Científica, 40(4), e192. https://doi.org/10.3989/redc.2017.4.1450Manso-Rodríguez, R. R. (2012). Bibliotecas, fomento de la lectura y redes sociales: convirtamos amigos en lectores. Profesional de la información, 21(4) https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2012.jul.1 2Martinez, A. (2021). Concepto Definición. https://conceptodefinicion.de/lectura/Ministerio de Educación Nacional. (28 de Junio de 2001). Autonomía para estructurar el currículo en cuanto a contenidos, métodos de enseñanza, organización de actividades formativas, culturales y deportivas. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 85906_archivo_pdf.pdf.Ministerio de Educación Nacional. (2012). Los estudiantes no alcanzan los niveles básicos de lectura y escritura. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 312490_archivo_pdf_PNLE.pdfMinisterio de Educación Nacional. (2017). La Educación es de todos. Mineducación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-325387.html?_noredirect=1Montes-Gutierrez, M. (2021). Dificultades de comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación Primaria de la I.E 1227 Indira Gandhi- Ate, año 2021. [Tesis para obtener el grado académico de: maestra en problemas de aprendizaje. Universidad César Vallejo.]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/76580/Montes_GM- SD.pdf?sequence=1&isAllowed=yNavarrete, J. M. (2006). Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central. https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_sociales/n13_2004/a15.pdfNerea, R. B. (2019). Psicología-Online. https://www.psicologia-online.com/que-es-el-fracaso- escolar-causas-tipos-y-consecuencias-4522.htmlOCDE. (2017). Marco de Evaluación y de Análisis de PISA para el desarrollo: Lectura, Matemáticas y Ciencias. https://www.oecd.org/pisa/aboutpisa/ebook%20-%20PISA- D%20Framework_PRELIMINARY%20version_SPANISH.pdfONG, W. J. (1987). Oralidad y Escritura. México: Fondo de la cultura Económica.Palomino, R. J. (2020). Concentración de Desarrollo Rural. https://www.cdrbolivar.edu.co/index.php/page/news_content/les-garantizan-a-cien- alumnos-del-colegio-bicentenario-el-acceso-a-sus-clasesPiedra, S. E. (2018). Factores que aportan las actividades lúdicas en los contextos educativos. Cognosis, (pp. 96-97). Vol III, N° 2. http://dx.doi.org/10.33936/cognosis.v3i2.1211Rojas, V. M. (2011). Competencias en la Comunicación: Hacia las Prácticas del Discurso. Bogotá: Eco Ediciones.RUIZ, L. E. (2018). Factores que determinan la falta de motivación hacia la lectura en estudiantes del grado tercero de la institución educativa (i.e.) central del municipio de saldaña Tolima. [Trabajo de maestría. Universidad del Tolima]. http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2466/1/T%200945%20601%20CD6004%20AP ROBADO%20LUIYIS%20ELIGIO%20CARRANZA%20RUIZ.pdfSolé, I. (2014). La Lectura como Proceso. La lectura según Isabel Solé: http://lalecturacomoproceso.blogspot.com/Unknown. (2017). La Didáctica. http://didacticablograz.blogspot.com/2017/02/la-didactica- segun-diferentes-autores.htmlVera, S. E. (2018). Factores que aportan las actividades lúdicas en los contextos educativos. Cognosis, 3(2). 96-97. https://doi.org/10.33936/cognosis.v3i2.1211Vitória, M. I. (2019). La Escritura Académica en la Formación Universitaria. Madrid: NAREA, S.A.Escritura.Innovaciones educativas.Lectura.Metodología.Tesis y disertaciones académicas.Estrategia.ORIGINALDISEÑO DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA_ BASADA EN LA LECTURA RECREATIVA.pdfDISEÑO DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA_ BASADA EN LA LECTURA RECREATIVA.pdfapplication/pdf2930453https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8b245fcc-7269-4cf4-8482-d8f6b49a1753/downloadb28e3b5f21e76b67f046fade5f7c0f82MD51TEXTDISEÑO DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA_ BASADA EN LA LECTURA RECREATIVA.pdf.txtDISEÑO DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA_ BASADA EN LA LECTURA RECREATIVA.pdf.txtExtracted texttext/plain198153https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7b4a0f56-f8b1-41e1-b4fd-7d88f5960fbc/download2af56ff4ab1315be1450bd8fdc8d8f14MD52THUMBNAILDISEÑO DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA_ BASADA EN LA LECTURA RECREATIVA.pdf.jpgDISEÑO DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA_ BASADA EN LA LECTURA RECREATIVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6915https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/07d2dfa4-a27d-49c1-a7a4-950dc446002e/downloade02518f8569227924dbaedf2149bfe90MD53cecar/9664oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/96642024-08-09 15:18:59.817https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co