Estilos de crianza y su relación con sintomatología internalizante en estudiantes de 8 a 16 años de la institución Educativa altos del rosario en Sincelejo (sucre)
Cuando se habla de estilos de crianza se hace mención a la manera como el padre educa a su hijo y la relación que hay entre estos, cada familia tiene un estilo de crianza diferente, teniendo en cuenta las características del hogar y los antecedentes de los padres. La ansiedad y la depresión son prob...
- Autores:
-
Carpintero Montalvo, Lina Margarita
Castillo Santis, Sandra Marcela
Sibaja Morales, Darwis Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/611
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/611
- Palabra clave:
- Estilos De Crianza
Sintomatología Internalizante
Depresión
Ansiedad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Cuando se habla de estilos de crianza se hace mención a la manera como el padre educa a su hijo y la relación que hay entre estos, cada familia tiene un estilo de crianza diferente, teniendo en cuenta las características del hogar y los antecedentes de los padres. La ansiedad y la depresión son problemáticas muy prevalentes en la población de niños y adolescente de la región Sucreña por lo tanto se hace necesario mirar si las consecuencias de los trastornos mencionados anteriormente guardan alguna relación con el estilo de crianza más utilizado en la región. Dicho esto el objetivo de la investigación es examinar la relación entre estilos de crianza parental y el desarrollo de síntomas internalizantes en estudiantes de ocho a dieciséis años de edad del barrio de Altos del Rosario, utilizando una metodología con paradigma positivista de tipo transversal y diseño de investigación cuantitativa. |
---|