Estereotipos de género en estudiantes universitarios de la facultad Humanidades y Educación en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo /
Un CD Rom (1559 KB) : 97 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Ramírez Figueroa, Dayana Marcela
Ramírez Merlano, Yuriel
Ruíz Anaya, Marianis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3499
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34244
- Palabra clave:
- Estudiantes
Estereotipo de género
Género. -- Estereotipo de género. -- Sexo.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_d9727c52c3410490d79cdb71fcac3833 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3499 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estereotipos de género en estudiantes universitarios de la facultad Humanidades y Educación en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo / |
title |
Estereotipos de género en estudiantes universitarios de la facultad Humanidades y Educación en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo / |
spellingShingle |
Estereotipos de género en estudiantes universitarios de la facultad Humanidades y Educación en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo / Estudiantes Estereotipo de género Género. -- Estereotipo de género. -- Sexo. |
title_short |
Estereotipos de género en estudiantes universitarios de la facultad Humanidades y Educación en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo / |
title_full |
Estereotipos de género en estudiantes universitarios de la facultad Humanidades y Educación en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo / |
title_fullStr |
Estereotipos de género en estudiantes universitarios de la facultad Humanidades y Educación en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo / |
title_full_unstemmed |
Estereotipos de género en estudiantes universitarios de la facultad Humanidades y Educación en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo / |
title_sort |
Estereotipos de género en estudiantes universitarios de la facultad Humanidades y Educación en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo / |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Figueroa, Dayana Marcela Ramírez Merlano, Yuriel Ruíz Anaya, Marianis |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Martínez Mina, Claudia Sahagún Navarro, Marta |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Figueroa, Dayana Marcela Ramírez Merlano, Yuriel Ruíz Anaya, Marianis |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estudiantes Estereotipo de género Género. -- Estereotipo de género. -- Sexo. |
topic |
Estudiantes Estereotipo de género Género. -- Estereotipo de género. -- Sexo. |
description |
Un CD Rom (1559 KB) : 97 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
TS-08486 2021 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34244 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08486 |
identifier_str_mv |
TS-08486 2021 T-08486 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34244 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arroyo, C. (2006). Modos de investigar los fenómenos sociales. Punto cero, 11 (12). http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-02762006000100004 Castillo, R., y Montes, B. (2014). Análisis de los estereotipos de género actuales. Análisis de Psicología, 30 (3), 1044-1060. https://www.redalyc.org/pdf/167/16731690027.pdf Castro, J., y Jiménez, A. (2018). Generatividad en mujeres deportistas frente a los prejuicios y estereotipos de género en el fútbol. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá, D.C., Colombia. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11884/2018jessicacastro.pdf?sequence=1&isAllowed=y Colás, P., y Villaciervos, P. (2007). La interiorización de los estereotipos de género en jóvenes y adolescentes. Revista de investigación educativa, 25 (1), 35-58. https://idus.us.es/handle/11441/24629 Cubillas, M., Abril, E., Domínguez, S., Román, R., Hernández, A., y Zapata, J. (2016). Creencias sobre estereotipos de género de jóvenes universitarios del norte de México. Diversitas: perspectivas en psicología, 12(2), 217-230. http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v12n2/v12n2a05.pdf Daranas, E. (2012). Comportamiento social - EcuRed. Ecured. https://www.ecured.cu/Comportamiento_social España, L. (2016). Análisis del papel de la mujer costeña dentro de la idiosincrasia machista de esta región, desde la serie “Diomedes el cacique de la junta”. (Tesis de pregrado). Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga, Colombia. http://biblioteca.upbbga.edu.co/docs/digital_32271.pdf Farías, L., y Cuello, V. (2018). Percepción y autopercepción de los estereotipos de género en estudiantes universitarios de la región de Valparaíso a través de la publicidad. Revista de Comunicación, 17(1), 155-165. http://www.scielo.org.pe/pdf/rcudep/v17n1/a09v17n1.pdf Glick, P., y Fiske, S. (1996). El Inventario de Sexismo Ambivalente: Diferenciando el sexismo hostil y el benévolo. Revista de Personalidad y Psicología Social, 70(3), 491-512. https://www.researchgate.net/publication/232548173_The_Ambivalent_Sexism_Inventory_Differentiating_Hostile_and_Benevolent_Sexism Gómez, S. (2012). Metodología de la investigación. México D.F., México: Red Tercer Milenio. Guerra López, R. (2015). Dialnet-Persona Sexo Y Género. Obtenido de Dialnet-PersonaSexoYGenero: file:///C:/Users/LISET/Downloads/Dialnet-PersonaSexoYGenero-5571418.pdf Hernández, A. (2016).Trabajo social: teoría y práctica. Colombia: Alfaomega. Hernández, R., Fernández, C., y Batista, P. (2014). Metodología de la investigación. (6ª ed.). México D.F., México: McGraw-Hill / interamericana editores, s.a. de C.V. Hernández, A., y González, J. (2016). Los roles y estereotipos de género en los comportamientos sexuales de jóvenes de Coahuila, México: aproximación desde la Teoría Fundamentada. Ciencia, 23 (2), 112-120. https://www.ssoar.info/ssoar/handle/document/5706 Jiménez, A. (2008). Prejudice, discrimination and intergroup conflict. Actualidades en Psicología, 22(109), 125-129. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0258-64442008000100007 Lorena, L. (2018). Interiorización de los estereotipos de género en la sociedad argentina y el ideal de belleza en los mensajes publicitarios. Estudio transversal en 4 rangos de edad que abarca de los 18 a los 49 años. (Tesis de doctorado). Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. http://eprints.ucm.es/47905/1/T39985.pdf Martínez, V. (2013). Paradigmas de investigación. Manual multimedia para el desarrollo de trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico crítica. http://www.pics.uson.mx/wp-content/uploads/2013/10/7_Paradigmas_de_investigacion_2013.pdf Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Perú. (2012). Plan Nacional de Igualdad de Género 2012–2017. Planig. https://www.mimp.gob.pe/files/planes/planig_2012_2017.pdf Moncayo, B., y Zuluaga, D. (2015). Liderazgo y género: barreras de mujeres directivas en la academia. Pensamiento & Gestión, (39), 142-177. https://www.redalyc.org/pdf/646/64644480009.pdf Mosteiro, M., y Porto, A. (2017). Análisis de los estereotipos de género en alumnado de formación profesional: diferencias según sexo, edad y grado. Revista de Investigación Educativa, 35 (1), 151-165. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.257191 Organización Mundial de la Salud (23 de agosto de 2018). Género y salud. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/gender Pacheco, C., Cabrera, J., Mazón, M., González, I., y Bosque, M. (2014). Estereotipos de género sexistas. Un estudio en jóvenes universitarios cubanos de medicina. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 18(5), 863-877. http://scielo.sld.cu/pdf/rpr/v18n5/rpr15514.pdf Pérez, A., y Ramos, G. (2015). Preferencias de los y las estudiantes universitarias sobre el empleo desde una perspectiva de género. Revista Complutense de Educación, 26 (3), 721-739. https://web.unican.es/unidades/igualdad/Documents/Preferencias%20universitarias.pdf Rodríguez, S., y Toro, J. (2002). Ser o no ser: la transgresión del género como objeto de estudio de la psicología. Avances en Psicología Clínica Latinoamericana, 22, 63-78. Rodríguez, L., y Mancinas, S. (2016). Nivel de sexismo y estereotipos de género en estudiantes de Trabajo Social Regiomontanas. Revista internacional de trabajo social y bienestar, (5), 17-30. https://revistas.um.es/azarbe/article/view/243291/198251 Rodríguez, A., y Gutiérrez, V. (2018). Estereotipos de género: la perpetuación de la violencia contra la mujer. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá, D.C., Colombia. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/14368/TESIS%20FINAL%202018%20%281%29%20%282%29.pdf?sequence=3&isAllowed=y Ruíz, J., y Santana, L. (2018). Elección de carrera y género. Revista Electrónica de Investigación y Docencia, (19), 7-20. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3470/3112 Salguero, M., Soriano, M., y Ayala, C. (2016). Estereotipos de género: sexualidad y anticoncepción en jóvenes universitarios de clase media. Investigaciones feministas, 7 (1), 335-352. DOI: https://doi.org/10.5209/rev_INFE.2016.v7.n1.51724 Santana, L. (2000) ¿Tienen sexo las profesiones?: el asesoramiento al alumnado ante los convencionalismos sociales. Boletín de investigación Educacional. 15, 1-18. Serrano, A., y Marín, E. (2018). Estereotipos de género en adolescentes de la unidad educativa “chordeleg” periodo 2016-2017. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, 20 (3), 105-129. http://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/61778/54399 Tajfel, H., y Turner, J. (1979). Una teoría integradora de conflictos intergrupales. En W. G. Austin & S. Worchel (Eds.). La psicología social de las relaciones intergrupales (pp. 33-47). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=l2R7DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA56&dq=An+integrative+theory+of+intergroup+conflict.&ots=Az5u5Qe_IP&sig=Xu1bup5dJ5KMD5bZ2Yv4iNxRWSg#v=onepage&q=An%20integrative%20theory%20of%20intergroup%20conflict.&f=false Vasilachis, I. (1997). El pensamiento de Habermas a la luz de una metodología propuesta de acceso a la teoría. Estudios Sociológicos, 79-107. https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/874/874 Vásquez, A. (2012). Representaciones sociales, inclusión de género y sexo en los juegos recreativos tradicionales de la calle de Caldas-Antioquia, Colombia. Estudios pedagógicos (Valdivia), 38 (Especial), 371-391. DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000400020 Vázquez, S. (2015). Ciencia, estereotipos y género: una revisión de los marcos explicativos. Convergencia, 22(68), 177-202. https://www.redalyc.org/pdf/105/10536227007.pdf Vázquez, P., y Puello, C. (2019). Estudio exploratorio sobre la presencia de sexismo en una universidad colombiana. Xénero, 33, 33-40. https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/24498/Reconstruindo_o_co%C3%B1ecemento_2019.pdf#page=35 Velandia, A., y Rincón, J. (2014). Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmitida a través de la televisión. Psicología Universitas, 13(2), 517-527. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/5854 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD Rom (1559 KB) : 97 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/50557a4a-6f17-4c82-b9b9-a96f2a4f8553/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/bece0846-f30f-49cd-af0a-bbc9ef660917/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8f853714-d7ad-411d-95d9-4c103e580a2e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
215b8fc8eda93f6320dc209c64388313 384eeba646c6d7f9026689bbc92f74eb c0b73bc3e614788a15cd3362fbe019da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355655670104064 |
spelling |
Martínez Mina, ClaudiaSahagún Navarro, MartaRamírez Figueroa, Dayana MarcelaRamírez Merlano, YurielRuíz Anaya, Marianis2021Un CD Rom (1559 KB) : 97 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl presente estudio tiene como objetivo determinar los estereotipos de género que poseen los estudiantes de la facultad Humanidades y Educación en la modalidad presencial de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, con sede en Sincelejo. El estudio es de tipo cuantitativo no experimental, con un diseño transversal y de alcance descriptivo. La población objetivo es de 2.709 estudiantes pertenecientes a la facultad de Humanidades y Educación, sin embargo, se toma una muestra de 337 estudiantes. Se implementó como instrumento la Lista de Control utilizada para la recolección de datos sobre la interiorización de los estereotipos de género de Colás y Villaciervos (2007). Como resultado, se evidenció la interiorización de los estereotipos de género desde las dimensiones de comportamiento social, percepción hacia las emociones y expresiones afectivas, sin embargo se presentaron dimensiones en donde los estereotipos presentaban menor incidencia en los estudiantes universitarios. Para concluir, en las dimensiones donde se evidenció una menor interiorización de los estereotipos de género fueron en la de competencias y capacidades y responsabilidad social, debido a esto se interpreta que los estudiantes con el transcurrir de los años y su formación profesional han cambiado la percepción en cuanto a las condiciones profesionales y de responsabilidad social para hombres y mujeres sin distinción alguna. El trabajo.PregradoTrabajador SocialTrabajo de grado(Trabajadora Social) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2021.Un CD Rom (1559 KB) : 97 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoTrabajo Socialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estereotipos de género en estudiantes universitarios de la facultad Humanidades y Educación en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32TS-08486 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34244T-08486Arroyo, C. (2006). Modos de investigar los fenómenos sociales. Punto cero, 11 (12). http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-02762006000100004Castillo, R., y Montes, B. (2014). Análisis de los estereotipos de género actuales. Análisis de Psicología, 30 (3), 1044-1060. https://www.redalyc.org/pdf/167/16731690027.pdfCastro, J., y Jiménez, A. (2018). Generatividad en mujeres deportistas frente a los prejuicios y estereotipos de género en el fútbol. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá, D.C., Colombia. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11884/2018jessicacastro.pdf?sequence=1&isAllowed=yColás, P., y Villaciervos, P. (2007). La interiorización de los estereotipos de género en jóvenes y adolescentes. Revista de investigación educativa, 25 (1), 35-58. https://idus.us.es/handle/11441/24629Cubillas, M., Abril, E., Domínguez, S., Román, R., Hernández, A., y Zapata, J. (2016). Creencias sobre estereotipos de género de jóvenes universitarios del norte de México. Diversitas: perspectivas en psicología, 12(2), 217-230. http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v12n2/v12n2a05.pdfDaranas, E. (2012). Comportamiento social - EcuRed. Ecured. https://www.ecured.cu/Comportamiento_socialEspaña, L. (2016). Análisis del papel de la mujer costeña dentro de la idiosincrasia machista de esta región, desde la serie “Diomedes el cacique de la junta”. (Tesis de pregrado). Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga, Colombia. http://biblioteca.upbbga.edu.co/docs/digital_32271.pdfFarías, L., y Cuello, V. (2018). Percepción y autopercepción de los estereotipos de género en estudiantes universitarios de la región de Valparaíso a través de la publicidad. Revista de Comunicación, 17(1), 155-165. http://www.scielo.org.pe/pdf/rcudep/v17n1/a09v17n1.pdfGlick, P., y Fiske, S. (1996). El Inventario de Sexismo Ambivalente: Diferenciando el sexismo hostil y el benévolo. Revista de Personalidad y Psicología Social, 70(3), 491-512. https://www.researchgate.net/publication/232548173_The_Ambivalent_Sexism_Inventory_Differentiating_Hostile_and_Benevolent_SexismGómez, S. (2012). Metodología de la investigación. México D.F., México: Red Tercer Milenio.Guerra López, R. (2015). Dialnet-Persona Sexo Y Género. Obtenido de Dialnet-PersonaSexoYGenero: file:///C:/Users/LISET/Downloads/Dialnet-PersonaSexoYGenero-5571418.pdfHernández, A. (2016).Trabajo social: teoría y práctica. Colombia: Alfaomega.Hernández, R., Fernández, C., y Batista, P. (2014). Metodología de la investigación. (6ª ed.). México D.F., México: McGraw-Hill / interamericana editores, s.a. de C.V.Hernández, A., y González, J. (2016). Los roles y estereotipos de género en los comportamientos sexuales de jóvenes de Coahuila, México: aproximación desde la Teoría Fundamentada. Ciencia, 23 (2), 112-120. https://www.ssoar.info/ssoar/handle/document/5706Jiménez, A. (2008). Prejudice, discrimination and intergroup conflict. Actualidades en Psicología, 22(109), 125-129. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0258-64442008000100007Lorena, L. (2018). Interiorización de los estereotipos de género en la sociedad argentina y el ideal de belleza en los mensajes publicitarios. Estudio transversal en 4 rangos de edad que abarca de los 18 a los 49 años. (Tesis de doctorado). Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. http://eprints.ucm.es/47905/1/T39985.pdfMartínez, V. (2013). Paradigmas de investigación. Manual multimedia para el desarrollo de trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico crítica. http://www.pics.uson.mx/wp-content/uploads/2013/10/7_Paradigmas_de_investigacion_2013.pdfMinisterio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Perú. (2012). Plan Nacional de Igualdad de Género 2012–2017. Planig. https://www.mimp.gob.pe/files/planes/planig_2012_2017.pdfMoncayo, B., y Zuluaga, D. (2015). Liderazgo y género: barreras de mujeres directivas en la academia. Pensamiento & Gestión, (39), 142-177. https://www.redalyc.org/pdf/646/64644480009.pdfMosteiro, M., y Porto, A. (2017). Análisis de los estereotipos de género en alumnado de formación profesional: diferencias según sexo, edad y grado. Revista de Investigación Educativa, 35 (1), 151-165. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.257191Organización Mundial de la Salud (23 de agosto de 2018). Género y salud. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/genderPacheco, C., Cabrera, J., Mazón, M., González, I., y Bosque, M. (2014). Estereotipos de género sexistas. Un estudio en jóvenes universitarios cubanos de medicina. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 18(5), 863-877. http://scielo.sld.cu/pdf/rpr/v18n5/rpr15514.pdfPérez, A., y Ramos, G. (2015). Preferencias de los y las estudiantes universitarias sobre el empleo desde una perspectiva de género. Revista Complutense de Educación, 26 (3), 721-739. https://web.unican.es/unidades/igualdad/Documents/Preferencias%20universitarias.pdfRodríguez, S., y Toro, J. (2002). Ser o no ser: la transgresión del género como objeto de estudio de la psicología. Avances en Psicología Clínica Latinoamericana, 22, 63-78.Rodríguez, L., y Mancinas, S. (2016). Nivel de sexismo y estereotipos de género en estudiantes de Trabajo Social Regiomontanas. Revista internacional de trabajo social y bienestar, (5), 17-30. https://revistas.um.es/azarbe/article/view/243291/198251Rodríguez, A., y Gutiérrez, V. (2018). Estereotipos de género: la perpetuación de la violencia contra la mujer. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá, D.C., Colombia. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/14368/TESIS%20FINAL%202018%20%281%29%20%282%29.pdf?sequence=3&isAllowed=yRuíz, J., y Santana, L. (2018). Elección de carrera y género. Revista Electrónica de Investigación y Docencia, (19), 7-20. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3470/3112Salguero, M., Soriano, M., y Ayala, C. (2016). Estereotipos de género: sexualidad y anticoncepción en jóvenes universitarios de clase media. Investigaciones feministas, 7 (1), 335-352. DOI: https://doi.org/10.5209/rev_INFE.2016.v7.n1.51724Santana, L. (2000) ¿Tienen sexo las profesiones?: el asesoramiento al alumnado ante los convencionalismos sociales. Boletín de investigación Educacional. 15, 1-18.Serrano, A., y Marín, E. (2018). Estereotipos de género en adolescentes de la unidad educativa “chordeleg” periodo 2016-2017. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, 20 (3), 105-129. http://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/61778/54399Tajfel, H., y Turner, J. (1979). Una teoría integradora de conflictos intergrupales. En W. G. Austin & S. Worchel (Eds.). La psicología social de las relaciones intergrupales (pp. 33-47). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=l2R7DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA56&dq=An+integrative+theory+of+intergroup+conflict.&ots=Az5u5Qe_IP&sig=Xu1bup5dJ5KMD5bZ2Yv4iNxRWSg#v=onepage&q=An%20integrative%20theory%20of%20intergroup%20conflict.&f=falseVasilachis, I. (1997). El pensamiento de Habermas a la luz de una metodología propuesta de acceso a la teoría. Estudios Sociológicos, 79-107. https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/874/874Vásquez, A. (2012). Representaciones sociales, inclusión de género y sexo en los juegos recreativos tradicionales de la calle de Caldas-Antioquia, Colombia. Estudios pedagógicos (Valdivia), 38 (Especial), 371-391. DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000400020Vázquez, S. (2015). Ciencia, estereotipos y género: una revisión de los marcos explicativos. Convergencia, 22(68), 177-202. https://www.redalyc.org/pdf/105/10536227007.pdfVázquez, P., y Puello, C. (2019). Estudio exploratorio sobre la presencia de sexismo en una universidad colombiana. Xénero, 33, 33-40. https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/24498/Reconstruindo_o_co%C3%B1ecemento_2019.pdf#page=35Velandia, A., y Rincón, J. (2014). Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmitida a través de la televisión. Psicología Universitas, 13(2), 517-527. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/5854EstudiantesEstereotipo de géneroGénero. -- Estereotipo de género. -- Sexo.ORIGINALESTEREOTIPOS DE G_NERO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD HUMANIDADES Y EDUCACIàN.pdfESTEREOTIPOS DE G_NERO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD HUMANIDADES Y EDUCACIàN.pdfapplication/pdf1596188https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/50557a4a-6f17-4c82-b9b9-a96f2a4f8553/download215b8fc8eda93f6320dc209c64388313MD51TEXTESTEREOTIPOS DE G_NERO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD HUMANIDADES Y EDUCACIàN.pdf.txtESTEREOTIPOS DE G_NERO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD HUMANIDADES Y EDUCACIàN.pdf.txtExtracted texttext/plain164942https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/bece0846-f30f-49cd-af0a-bbc9ef660917/download384eeba646c6d7f9026689bbc92f74ebMD52THUMBNAILESTEREOTIPOS DE G_NERO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD HUMANIDADES Y EDUCACIàN.pdf.jpgESTEREOTIPOS DE G_NERO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD HUMANIDADES Y EDUCACIàN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6085https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8f853714-d7ad-411d-95d9-4c103e580a2e/downloadc0b73bc3e614788a15cd3362fbe019daMD53cecar/3499oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/34992024-07-17 11:44:10.996https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |