Mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector de fabricación y comercio de pinturas en la ciudad de Villavicencio /

Un CD Rom (5.5 MB) : 110 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Gutiérrez García, Nini Johanna
Ladino Guevara , José Pablo
Luna Quintero, Meliza Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8533
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34405
Palabra clave:
Marketing relacional.
Fidelización.
Sector pinturas.
Diagnóstico.
Estrategias.
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Rights
openAccess
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spelling Méndez Prada, Martha CeciliaGutiérrez García, Nini JohannaLadino Guevara , José PabloLuna Quintero, Meliza Vanesa2021Un CD Rom (5.5 MB) : 110 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmMediante el presente trabajo se pretende proponer el mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector fabricación y comercio de pintura en la ciudad de Villavicencio; realizar diagnóstico para conocer las características del sector; identificar los elementos del marketing, según lineamientos de Grönroos y formular estrategias gerenciales para su fidelización. Presentó un enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Se aplicaron instrumentos como cuestionario a 8 propietarios y 74 clientes; utilizando matriz DOFA y BCG. Las conclusiones indican las estrategias de marketing relacional, identificando la mezcla de las 4P. La matriz DOFA permitió identificar los puntos fuertes y débiles del sector y a través de la matriz Boston Consulting Group, se indica el crecimiento a nivel de marketing relacional, sirviendo de análisis respecto a los productos y servicios ofertados. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2021.Un CD Rom (5.5 MB) : 110 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector de fabricación y comercio de pinturas en la ciudad de Villavicencio /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08653 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34405T-08653Alcaide, J. C. (1999). Razones de fracaso del marketing relacional. http://www.jcalcaide.com/general/razones-de-fracaso-del-marketing-reladonal/Barberena, V. y Juvinao, B. D. (2013). 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