Mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector de fabricación y comercio de pinturas en la ciudad de Villavicencio /
Un CD Rom (5.5 MB) : 110 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Gutiérrez García, Nini Johanna
Ladino Guevara , José Pablo
Luna Quintero, Meliza Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8533
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34405
- Palabra clave:
- Marketing relacional.
Fidelización.
Sector pinturas.
Diagnóstico.
Estrategias.
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Méndez Prada, Martha CeciliaGutiérrez García, Nini JohannaLadino Guevara , José PabloLuna Quintero, Meliza Vanesa2021Un CD Rom (5.5 MB) : 110 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmMediante el presente trabajo se pretende proponer el mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector fabricación y comercio de pintura en la ciudad de Villavicencio; realizar diagnóstico para conocer las características del sector; identificar los elementos del marketing, según lineamientos de Grönroos y formular estrategias gerenciales para su fidelización. Presentó un enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Se aplicaron instrumentos como cuestionario a 8 propietarios y 74 clientes; utilizando matriz DOFA y BCG. Las conclusiones indican las estrategias de marketing relacional, identificando la mezcla de las 4P. La matriz DOFA permitió identificar los puntos fuertes y débiles del sector y a través de la matriz Boston Consulting Group, se indica el crecimiento a nivel de marketing relacional, sirviendo de análisis respecto a los productos y servicios ofertados. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2021.Un CD Rom (5.5 MB) : 110 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector de fabricación y comercio de pinturas en la ciudad de Villavicencio /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08653 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34405T-08653Alcaide, J. C. (1999). Razones de fracaso del marketing relacional. http://www.jcalcaide.com/general/razones-de-fracaso-del-marketing-reladonal/Barberena, V. y Juvinao, B. D. (2013). Creación de estrategias de marketing relacional y comunicación publicitaria para fidelizar clientes reales y vincular clientes potenciales, posicionando a Ambiente Gourmet como primera opción del mercado en productos de cocina en la ciudad de Cali para el año 2014. (Tesis de grado no publicada). Universidad Autónoma de Occidente. http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/6135/1/T04165.pdfBerry, L. y Parasuraman, A. (1991). Marketing Services: Competing through Quality. New York: The Free Press.Cámara de Comercio de Villavicencio (2019). Indicadores Económicos Regionales. Editorial Juan XXIII.Cantero, J. (2014). La importancia del valor de vida del cliente en la estrategia de marketing experiencial. https://josecantero.com/2014/04/26/la-importancia-del-valor-de-vida-delcliente-en-la-estrategia-de-marketing-experiencial/ 26 de abril de 2014Caraballo, J. E. (2011). Una mirada a la industria de las pinturas en Colombia. (Tesis de Grado no publicada). 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