Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /
Un CD-Rom (913 KB) : 102 páginas ; figuras,tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Aguilar Navarro, Mirna
Cuello Díaz, Yenny Del Carmen
Martínez Salas, Jessica Eunice
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9243
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33877
- Palabra clave:
- Máquina de aprendizaje.
Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).
Aprendizaje.
Educación.
Herramienta.
Innovación.
Interacción
Tecnología.
Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_d514122f18ec72d645098becc4fdfd97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9243 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo / |
title |
Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo / |
spellingShingle |
Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo / Máquina de aprendizaje. Método de aprendizaje. Método de enseñanza. Método de formación. Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Aprendizaje. Educación. Herramienta. Innovación. Interacción Tecnología. Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC). |
title_short |
Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo / |
title_full |
Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo / |
title_fullStr |
Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo / |
title_full_unstemmed |
Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo / |
title_sort |
Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo / |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilar Navarro, Mirna Cuello Díaz, Yenny Del Carmen Martínez Salas, Jessica Eunice |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Montes Geles, Yesica Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aguilar Navarro, Mirna Cuello Díaz, Yenny Del Carmen Martínez Salas, Jessica Eunice |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Máquina de aprendizaje. Método de aprendizaje. Método de enseñanza. Método de formación. Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Aprendizaje. Educación. Herramienta. Innovación. Interacción Tecnología. Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC). |
topic |
Máquina de aprendizaje. Método de aprendizaje. Método de enseñanza. Método de formación. Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Aprendizaje. Educación. Herramienta. Innovación. Interacción Tecnología. Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC). |
description |
Un CD-Rom (913 KB) : 102 páginas ; figuras,tablas ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07241 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33877 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07241 |
identifier_str_mv |
LCH-07241 2018 T-07241 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33877 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (913 KB) : 102 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1773fa64-9a46-42b8-a284-0a59739d1447/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8b22b6f0-503f-433a-b4b9-3cdd5cf00d7f/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/54bf63a8-9554-4852-b7f5-071249f38657/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6f2823d9cc1ad06c17a3a19042e70bf f5fd159eda532691eed90a2a0854cd68 6574fa40713f523b630058bb64077e5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355671678713856 |
spelling |
Montes Geles, Yesica PaolaAguilar Navarro, MirnaCuello Díaz, Yenny Del CarmenMartínez Salas, Jessica Eunice2018Un CD-Rom (913 KB) : 102 páginas ; figuras,tablas ; 12 cmLos procesos educativos requieren de procesos de innovación que garanticen cumplimiento de las metas en los lineamientos curriculares, por tal motivo esta investigación se direcciono en el ejercicio mediante el test validado “Test de Cloze”, que evidenció bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la ciudad de Sincelejo, ante lo cual es pertinente implementar una estrategia metodológica que satisfaga esta falencia, partiendo del hecho que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) colocan la información al alcance de la mano constituyéndose en una gran herramienta educativa, posibilitando una gestión integral del proceso del docente como mediador del conocimiento, posibilitándole acceder a la información instantáneamente gracias a recursos como los Ambientes Virtuales de Aprendizaje “AVA”, por tanto el objetivo es diseñar un Ambiente Virtual de Aprendizaje basado en Milaulas.com para fomentar la comprensión lectora en la población de estudio. En esta línea de términos la propuesta cumple con los requisitos para suplir la necesidad. Metodológicamente, se trabajó un enfoque mixto, combinando el cualitativo de corte fenomenológico y el cuantitativo de la tabulación, cuantificación y análisis de los datos, en base a esto los resultados obtenidos se demuestra que la institución cuenta con los recursos necesarios para una futura implementación del AVA, los docentes y directivos avalaron la propuesta como pertinente además los estudiantes cuentan con las habilidades necesarias para la implementación. Con lo anterior concluimos que el uso de recursos dinámicos e innovadores garantiza motivación en el actuar del estudiante, además de un mejor seguimiento del desempeño estudiantil teniendo en cuenta los canales de difusión y de comunicación sincrónica y asincrónicamente, considerando que Moodle facilita la labor docente gracias a su versatilidad y facilidad de administrar contenidos, información y actividades. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre 2018.Un CD-Rom (913 KB) : 102 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07241 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33877T-07241Máquina de aprendizaje.Método de aprendizaje.Método de enseñanza.Método de formación.Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).Aprendizaje.Educación.Herramienta.Innovación.InteracciónTecnología.Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).ORIGINALMILAULAS.COM COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIàN LECTORA.pdfapplication/pdf1853021https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1773fa64-9a46-42b8-a284-0a59739d1447/downloadb6f2823d9cc1ad06c17a3a19042e70bfMD51TEXTMILAULAS.COM COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIàN LECTORA.pdf.txtMILAULAS.COM COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIàN LECTORA.pdf.txtExtracted texttext/plain101696https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8b22b6f0-503f-433a-b4b9-3cdd5cf00d7f/downloadf5fd159eda532691eed90a2a0854cd68MD52THUMBNAILMILAULAS.COM COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIàN LECTORA.pdf.jpgMILAULAS.COM COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIàN LECTORA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6753https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/54bf63a8-9554-4852-b7f5-071249f38657/download6574fa40713f523b630058bb64077e5eMD53cecar/9243oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92432024-08-08 09:05:30.877https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |