Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /

Un CD-Rom (913 KB) : 102 páginas ; figuras,tablas ; 12 cm

Autores:
Aguilar Navarro, Mirna
Cuello Díaz, Yenny Del Carmen
Martínez Salas, Jessica Eunice
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9243
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33877
Palabra clave:
Máquina de aprendizaje.
Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).
Aprendizaje.
Educación.
Herramienta.
Innovación.
Interacción
Tecnología.
Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_d514122f18ec72d645098becc4fdfd97
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9243
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /
title Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /
spellingShingle Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /
Máquina de aprendizaje.
Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).
Aprendizaje.
Educación.
Herramienta.
Innovación.
Interacción
Tecnología.
Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).
title_short Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /
title_full Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /
title_fullStr Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /
title_full_unstemmed Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /
title_sort Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /
dc.creator.fl_str_mv Aguilar Navarro, Mirna
Cuello Díaz, Yenny Del Carmen
Martínez Salas, Jessica Eunice
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montes Geles, Yesica Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aguilar Navarro, Mirna
Cuello Díaz, Yenny Del Carmen
Martínez Salas, Jessica Eunice
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Máquina de aprendizaje.
Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).
Aprendizaje.
Educación.
Herramienta.
Innovación.
Interacción
Tecnología.
Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).
topic Máquina de aprendizaje.
Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).
Aprendizaje.
Educación.
Herramienta.
Innovación.
Interacción
Tecnología.
Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).
description Un CD-Rom (913 KB) : 102 páginas ; figuras,tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07241 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33877
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07241
identifier_str_mv LCH-07241 2018
T-07241
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33877
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (913 KB) : 102 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1773fa64-9a46-42b8-a284-0a59739d1447/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8b22b6f0-503f-433a-b4b9-3cdd5cf00d7f/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/54bf63a8-9554-4852-b7f5-071249f38657/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6f2823d9cc1ad06c17a3a19042e70bf
f5fd159eda532691eed90a2a0854cd68
6574fa40713f523b630058bb64077e5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355671678713856
spelling Montes Geles, Yesica PaolaAguilar Navarro, MirnaCuello Díaz, Yenny Del CarmenMartínez Salas, Jessica Eunice2018Un CD-Rom (913 KB) : 102 páginas ; figuras,tablas ; 12 cmLos procesos educativos requieren de procesos de innovación que garanticen cumplimiento de las metas en los lineamientos curriculares, por tal motivo esta investigación se direcciono en el ejercicio mediante el test validado “Test de Cloze”, que evidenció bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la ciudad de Sincelejo, ante lo cual es pertinente implementar una estrategia metodológica que satisfaga esta falencia, partiendo del hecho que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) colocan la información al alcance de la mano constituyéndose en una gran herramienta educativa, posibilitando una gestión integral del proceso del docente como mediador del conocimiento, posibilitándole acceder a la información instantáneamente gracias a recursos como los Ambientes Virtuales de Aprendizaje “AVA”, por tanto el objetivo es diseñar un Ambiente Virtual de Aprendizaje basado en Milaulas.com para fomentar la comprensión lectora en la población de estudio. En esta línea de términos la propuesta cumple con los requisitos para suplir la necesidad. Metodológicamente, se trabajó un enfoque mixto, combinando el cualitativo de corte fenomenológico y el cuantitativo de la tabulación, cuantificación y análisis de los datos, en base a esto los resultados obtenidos se demuestra que la institución cuenta con los recursos necesarios para una futura implementación del AVA, los docentes y directivos avalaron la propuesta como pertinente además los estudiantes cuentan con las habilidades necesarias para la implementación. Con lo anterior concluimos que el uso de recursos dinámicos e innovadores garantiza motivación en el actuar del estudiante, además de un mejor seguimiento del desempeño estudiantil teniendo en cuenta los canales de difusión y de comunicación sincrónica y asincrónicamente, considerando que Moodle facilita la labor docente gracias a su versatilidad y facilidad de administrar contenidos, información y actividades. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre 2018.Un CD-Rom (913 KB) : 102 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07241 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33877T-07241Máquina de aprendizaje.Método de aprendizaje.Método de enseñanza.Método de formación.Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).Aprendizaje.Educación.Herramienta.Innovación.InteracciónTecnología.Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).ORIGINALMILAULAS.COM COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIàN LECTORA.pdfapplication/pdf1853021https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1773fa64-9a46-42b8-a284-0a59739d1447/downloadb6f2823d9cc1ad06c17a3a19042e70bfMD51TEXTMILAULAS.COM COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIàN LECTORA.pdf.txtMILAULAS.COM COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIàN LECTORA.pdf.txtExtracted texttext/plain101696https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8b22b6f0-503f-433a-b4b9-3cdd5cf00d7f/downloadf5fd159eda532691eed90a2a0854cd68MD52THUMBNAILMILAULAS.COM COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIàN LECTORA.pdf.jpgMILAULAS.COM COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIàN LECTORA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6753https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/54bf63a8-9554-4852-b7f5-071249f38657/download6574fa40713f523b630058bb64077e5eMD53cecar/9243oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92432024-08-08 09:05:30.877https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co