Las Flash Cards Digitales para el Fortalecimiento de las Competencias en Lengua Extranjera Inglés en el Grado 3° E de la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos – Sucre.

El proyecto de investigación titulado las Flash Cards digitales en el fortalecimiento de las competencias en lengua extranjera inglés en el grado 3° E de la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos – Sucre, tiene como objetivo fortalecer las competencias en la lengua extranjera inglés im...

Full description

Autores:
Garay Rodríguez, Jennifer Eugenia
Severiche Urda, Luisa Margarita
Coronado Lamar, María Teresa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/464
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/464
Palabra clave:
Flash Cards
Competencias comunicativas
Tecnologías de la información y de la comunicación (tic)
Herramientas digitales
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El proyecto de investigación titulado las Flash Cards digitales en el fortalecimiento de las competencias en lengua extranjera inglés en el grado 3° E de la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos – Sucre, tiene como objetivo fortalecer las competencias en la lengua extranjera inglés implementando una estrategia novedosa e interactiva como son las Flash Cards digitales para enseñar y aprender un segundo idioma, en este caso la lengua extranjera inglés. Partiendo de un diagnóstico que permitió observar los niveles en los que se encontraban los estudiantes en lo que respecta a las competencias comunicativas del inglés. Se toma como referente a las teorías y elementos de apoyo que permiten con esta estrategia un aprendizaje evidente y viable de la lengua extranjera inglés. Para realizar esta investigación, se emplea una metodología de tipo mixta, enmarcada de acuerdo a la naturaleza de la información y la forma de captarla en el trabajo, (corte cuantitativo y por su nivel de conocimiento en la investigación descriptiva) y en la etapa de intervención pedagógica, (enfoque cualitativo y más precisamente de la investigación acción de aula). El proyecto de investigación concluye con el diseño de una estrategia pedagógica basada en el uso de las Flash Cards digitales, haciendo uso de la herramienta PROPROFS, dándole la oportunidad a los estudiantes de interactuar con este tipo de tarjetas didácticas e implementando el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), ya que es necesario y pertinente incluir más este tipo de instrumentos en los planes de áreas lo cual hace posible orientar clases más activas y constructivas en el proceso formativo de los educandos.