Estrategias pedagógicas para la enseñanza de valores éticos y morales a través de los programas calameo y blogger en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Magangué - Bolívar
Con la implementación de este proyecto basado en una propuesta en el uso de las Tic“MEJORANDO LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA IMPLEMETACIÓN DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE LA COMUNICACIÓN”, propendemos generar cambios en pro de la solución de la problemática y reducir la problemática de los conocimien...
- Autores:
-
Gaviria Díaz, Meri
Martínez Gordón, Mirlén
Royero Miranda, Candelaria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1805
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1805
- Palabra clave:
- Sensibilización
Concientización
Participación
Transformación
Liderazgo
Valores
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Con la implementación de este proyecto basado en una propuesta en el uso de las Tic“MEJORANDO LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA IMPLEMETACIÓN DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE LA COMUNICACIÓN”, propendemos generar cambios en pro de la solución de la problemática y reducir la problemática de los conocimientos teóricos relacionados con el comportamiento y la agresividad de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, es una propuesta que el equipo del proyecto se propone al transversalizar el conocimiento abordando la problemática desde contexto del aula, involucrando diversas actividades que conlleven a tratar las falencias de tipo actitudinal utilizando estrategias a través de la tecnología, para proceso de las relaciones interpersonales y socio afectivo de los estudiantes con sus pares. Es fundamental vincular a toda la Comunidad Educativa, para que las dinámicas a utilizar se complementen en todas las áreas, mediante la colaboración de todos los estamentos educativos, que favorezca el mejoramiento de la agresividad de los estudiantes. Con estos fundamentos, el equipo de trabajo considera que existen razones suficientes para que se dé inicio a este proyecto, que se espera, conduzca hacia la obtención de una sana convivencia tanto en el aula, actos cívicos y deportivos, que sirva de orientación para mejorar sus comportamientos o relaciones interpersonales a través de la implementación de este proyecto tecnológico, pedagógico y lúdico. |
---|